Trasplantes de Órganos es Canibalismo

Los que gobiernan la organización de los Testigos de Jehová le hacen creer a sus seguidores que sus directrices provienen de Jehová. Es por eso que los testigos de Jehová obedecen fielmente las enseñanzas de sus gobernantes de Nueva York, repitiendo sus interpretaciones. Esto podemos comprobarlo en el caso de los trasplantes de órganos. Por más de 10 años, los testigos de Jehová consideraron que el  Dios Jehová veía con repudio esta práctica médica.  Por ejemplo, en la edición en Español de la revista La Atalaya del 15 de Abril de 1968, en la sección de “Preguntas de los Lectores”, la cúpula jehovista afirmó que desde el punto de vista de Jehová trasplantar un órgano es igual que canibalismo. Esto lo podemos comprobar leyendo la página 254 del volumen de La Atalaya de 1968:

tras

Desde aquella directriz publicada en 1968, los Testigos de Jehová creían que Jehová les prohibía  todo tipo de trasplante, al igual que tenían prohibido las transfusiones de sangre.  Por ejemplo, en La Atalaya del 15 de Mayo de 1970, se publicó en el artículo “Apreciando la Protección de Jehová”, una carta de un adolescente testigo de Jehová que tenía un grave problema en uno de sus riñones. Leamos parte del artículo:

rinhon

Podemos ver que el adolescente no sólo perdió un riñón por rechazar una transfusión de sangre, sino que tampoco quiso donar el riñón que podía haber ayudado a otra persona necesitada. Tal como hemos leído, el motivo por el que no quiso donar su riñón fue debido a que  sus líderes religiosos de la secta jehovista le enseñaron de que un trasplante de órgano está prohibido por Jehová, porque Él considera esta práctica médica al igual que comer la carne humana.

No sabemos cuántos testigos de Jehová habrán muerto por rechazar un trasplante de órganos, pero podemos especular que muchos testigos de Jehová probablemente notaron lo absurdo de igualar un trasplante de un órgano humano a comer carne humana. La Biblia nada dice al respecto. Y es así que en el año 1980 (12 años después) la cúpula gobernante de la secta jehovista se vió obligada a dejar de condenar los trasplantes, tal como podemos leer en la sección de “Preguntas de los Lectores” de La Atalaya del 15 de Setiembre de 1980:

Tras1

Tras2

Note que la cúpula jehovista  evita asumir cualquier responsabilidad por su grave error cuando dice “algunos cristianos  pudieran pensar que ….es canibalismo“. Y después dice “hoy, otros cristianos sinceros pudieran opinar que la Biblia no descarta definitivamente los trasplantes“. Tampoco tuvieron el valor de decir : “dijimos que Dios lo prohibió, pero nos equivocamos”. Es decir, el lector que no había leído el artículo de 1968 le podría parecer  que la cúpula jehovista está asumiendo el papel de árbitro entre dos corrientes de pensamiento. Sin embargo, sabemos que fue ésta misma revista “La Atalaya”, liderada por la cúpula de la Sociedad Watchtower, la que  se le ocurrió imponerle a todos los testigos de Jehová la estúpida idea de que Dios consideraba  un pecado grave donar o trasplantarse un órgano.  Y claro, no está mal que se hayan retractado de su estupidez, lo malo es que no quisieron admitir públicamente que el error lo causaron ellos (los líderes de la secta), y peor aún, no pidieron disculpas por haber confundido a tantos fieles.

Podemos destacar uno de los argumentos expuestos para eliminar esta prohibición. La cúpula gobernante escribe que se pudiera alegar que el trasplante no es lo mismo que canibalismo, puesto que al donante no se le ha matado. Y esto es muy razonable, pero muy bien podría servir también  para eleminar la prohibición contra las transfusiones de sangre, ya que al donante de sangre, tampoco  se le ha matado, y por lo tanto él sigue con su “alma” (Génesis 9:4) después de donar sangre.  Pero por supuesto, a estas alturas, a   70 años que se inició la prohibición de las transfusiones de sangre, la Sociedad Watchtower no  puede dar marcha atrás como lo hizo con los trasplantes de órganos, ya que las demandas legales que tendría que enfrentar por parte de tantos testigos de Jehová cuyos familiares han muerto por rechazar transfusiones, la dejarían en una  quiebra total. Por eso, a la cúpula gobernante del jehovismo, no le queda otra opción que seguir imponiendo la idea de que una transfusión de sangre es lo mismo que comer sangre.

Anuncios

  1. john

    Y es verdad. La W.T no puede dar marcha atrás a estas alturas. Como tampoco la W. T no puede dar marcha atrás con respecto a reconocer que el año 607 a.e.c no tiene ni fundamento histórico ni bíblico referente a la destrucción de Jerusalén, cuando la W.T sabe ya a ciencia cierta que el verdadero año en el que fue destruída Jerusalén fue en le 587 a.e.c, ya que de aceptar el cuerpo gobernante esta última fecha se va a pique todas sus creencias de que el cuerpo gobernante de Nueva York es el esclavo fiel y discreto mencionado por Jesucristo, de que en 1914 Cristo fue hecho rey, y que en 1914 empezaron los últimos días. http://extranamanera.blogspot.com/

    Me gusta

  2. john

    Y es verdad. La W.T no puede dar marcha atrás a estas alturas. Como tampoco la W. T no puede dar marcha atrás con respecto a reconocer que el año 607 a.e.c no tiene ni fundamento histórico ni bíblico referente a la destrucción de Jerusalén, cuando la W.T sabe ya a ciencia cierta que el verdadero año en el que fue destruída Jerusalén fue en le 587 a.e.c, ya que de aceptar el cuerpo gobernante esta última fecha se va a pique todas sus creencias de que el cuerpo gobernante de Nueva York es el esclavo fiel y discreto mencionado por Jesucristo, de que en 1914 Cristo fue hecho rey, y que en 1914 empezaron los últimos días…
    http://extranamanera.blogspot.com/

    Me gusta

  3. Hugo

    Hace diez años mas o menos habia decidido donar organos mios en caso de muerte cerebral o algo asi, y así lo estipulo en mi documento de identidad, siendo testigo de jehova por 30 años y entendiendo que el asunto se dejaba a la conciencia, mas nunca revisé el tema. Mas ahora al ver el comentario de aquella atalaya del 60 y picos, realmente me animo a no aceptar en calidad de beneficiario un órgano y/o a donarlo, ya no, ahora con lo expuesto aqui en esta pagina web me decido a cambiar, en fin , creo que en algo bueno contribuiste para mí. Gracias,

    Me gusta

    • octopusalien

      Si ahora que conoces este artículo que tu cuerpo gobernante lo quisiera enterrar, crees que los trasplantes de órganos es canibalismo, te felicito. Te sugiero también que lo propagues en tu congregación, ya que no debería haber nada malo en leer estas “antiguas luces de verdad” que ya se apagaron. Podrías también leer el artículo donde expongo aqui porqué la Watchtower prohibió un tiempo las vacunas, de esa manera también dejarías de vacunarte tú o tus familiares.

      Me gusta

      • Hugo

        sin embargo a lo contencioso de tu comentario, yo te digo la verdad de mi decision, es en serio, y el pueblo de Dios (alguien tiene que serlo) busca en agradar a Dios, y son muchas los considerandos y temas que hay que meditar pero luego de leer mucho la Palabra escrita de ese Dios Creador, la llamada Biblia. Como humanos en desventaja de conocimientos y decisiones deberiamos ser humildes de guiarnos por lo que diga las Sagradas ( de santo, limpio, excelso) ]Escrituras , ¿es tu ánimo hacer eso? Crees que se puede llegar a conocer a Dios y a amarlo y respetarlo? le oras tú al Dios de la Biblia? Deseas solo establecer tu polémica y alejar de tener respeto por Dios a variios humanos? Claro que dios atrae a su grey a los que él considera dignos, él ve, ? con testigos de jehova o sin ellos su plan se llevaria a cabo, o ¿tienes forma de demostrar que El es incapaz de cumplir las promesas que los expone en su Carta (biblia)?

        Me gusta

    • aldo

      hugo, eso es lo que deseo, que todos esten informados y tomen su desicion con libertad. La eleccion en mi opinion no es importante, lo importante es saber, para decidir con libertad. Saludos.

      Me gusta

  4. octopusalien

    Hugo: Gracias por exponer la pobreza humana a la que te conduce tu biblismo jehovista. Con esto los lectores podrán ver el grado de fanatismo y lavado cerebral que produce tu religión. Lo más interesante es el poco valor que ustedes le dan a la vida humana por creerse la fantasía del paraíso terrenal jehovista. Peor que eso es la doble moral que viven. Dicen que tienen que ser santos y por eso se prohiben recibir transfusiones de sangre y donar sangre, Pero sí pueden usar fracciones de sangre obtenidas de muchos donantes. De nada vale tu discurso de promesas si te falta sentido común y criterio. Por eso sabiamente tu cuerpo gobernante te recomienda que no leas estas páginas ni hagas comentarios, porque de esta manera expones más las incoherencias de tu doctrina. Ojalá te des cuenta algún día que has sido un muñeco tonto más de la organización a la que tu llamas “el pueblo de Dios”. Ve y sigue agradando a tu dios propagando la idea de que donar órganos promueve el canibalismo.

    Me gusta

    • Hugo

      Ahora tú me das las gracias, pues yo te las di antes, suena gracioso,diria que contencioso, Lo que me pregunto es si tú estarías en capacidad y disponibilidad emocional de mantener, de tener, una charla asi frente a frente. Me parece que no sueles tener conversaciones gratificantes. Porqué, primero porque te hice preguntas, varias, y no los contestaste. Si estuviéramos frente a frente, te lo haría notar, y algo tendrías que responder. Lógico no? Charlar, conversar conmigo,. Yo lo hago. Luego, como segundo punto, me imputas reacciones y decisiones que yo supuestamente he tomado por fanatismo. No, no somos amigos por lo tanto no me conoces y no sabes qué hay detrás de mi rumbo de vida que hoy llevo.
      Bueno, en fin, un par de pregunta más, Qúé edad tienes?, ¿Cuál es tu historia y antecedentes con los Testigos de Jehova?
      Por ultimo diré que son muchísimos , varones y mujeres, que deciden vivir como TJ luego de haber recibido información de primera mano así como la tuya, así como la que expones en este blog. Pues no se trata de la información sesgada, arbitraria, limitada, etc, que uno pueda encontrarse en éste medio o en persona en alguna charla, sino de un estado de corazón, de un ánimo y disposición de querer agradar a un Dios.,luego de darle la oportunidad de hablar-mediante la Biblai- a ese Dios. Porque habrá personas que ni viendo sucesos divinos , como las profecías, ni aún con eso , le darían “oportunidad” a Dios de intervenir en sus vidas. Qué cosas no he visto yo, gente atea, muy ducha , ya adulta, ver socavada sus creencias agnósticas y sin embargo no reconocer ni darse cuenta ni querer aceptar la “guía” de Dios. Como le dije hace poco a un joven de 17 años, muy intelectual y estudiante universitario, cansado estoy yo de demostrar y enseñar de que Dios existe y sin embargo ver aún desafiantes a la gente. Por eso ahora centro mi predicación alrededor de las enseñanzas del Jesús , el Jesucristo de la Biblia.
      Bueno, hasta pronto.

      Me gusta

      • octopusalien

        Hugo: te imputo fanatismo porque es evitente que alguien que defiende la prohibición pasada de los trasplantes de órganos, que tu organización consideró como canibalismo antibíblico, es propia de alguien que tiene una fe ciega sin razonamiento. No tengo ningún problema en charlar con los Testigos de Jehová, solo que ellos tienen prohibido hablar con quienes ya no creen que su cuerpo gobernante es el vocero oficial de Dios en la Tierra desde 1919. Estoy muy motivado a hablar cara a cara con ellos y hacerles ver sus errores, pero ellos más bien tienen una orden de no hablar con quienes consideran apóstata. Me parece bien que quieras charlar, pero al parecer no eres muy obediente a las directrices de tu organización. Porque tu sabes que si los ancianos supieran que lo estás haciendo, ya serías llamado, primero, a un comité de servicio. Sobre mi experiencia personal con los Testigos ya habrá momento de exponerla. Por otro lado, si hay muchos jóvenes que deciden ser Testigos de Jehová después de enterarse de la historia vergonzosa de su organización y de las doctrinas irrazonables que propagan, no me extraña. A la mayoría de las personas les gusta vivir en el engaño. Y es interesante que mencionas que páginas como ésta brindan “información sesgada y arbitraria”. Esto muestra que te falta hacer una autocritica a la editorial Watchtower que es campeona en propagar información sesgada. Por ejemplo, en esta página yo he expuesto cómo cita deshonestamente la Watchtower las referencias bibliográficas relacionadas a la crucificción de Jesús. He expuesto temas como el de las transfusiones de sangre que tantas vidas ha cobrado inútilmente, ya que la doctrina de la Watchtower no resiste al más mínimo análisis. Eso de prohibir donar sangre es de doble moral, considerando que ustedes sí tienen permitido recibir fracciones de sangre de otros donantes. …si alguien no despierta ante esos absurdos, entonces merece seguir en esa secta irracional que sataniza a la universidad, porque no le conviene que sus miembros puedan entrenar un pensamiento crítico y racional. Ustedes creen que su organización es la única religión verdadera, algo bastante soberbio y propio de quién no es capaz de hacerse un autoexamen. Te pregunto, no es insultante a la inteligencia humana la explicación que da tu cuerpo gobernante sobre la generación traslapada con la de 1914?… no te da verguenza aceptar algo tan ridículo??… Tu dices que tu predicación se centra en las ensenanzas de Jesús, …entonces, dónde dice Jesús que los glóbulos rojos están prohibidos, pero la albúmina sí puede ser aceptable??? Lee la página 216 del libro “Manténganse en el Amor de Dios” y analiza si tiene sentido el cuadro inventado por los “ungidos” gobernantes de tu religión. Ustedes tienen gran culpa de propagar ese tipo de doctrinas absurdas que perjudican la vida de niños y adultos. No te da verguenza que tu religión promueva el que una hija no pueda visitar a su madre expulsada o desasociada?? Esa información yo la muestro sin ningún sesgo, ya que cito cláramente las publicaciones de la Watchtower. Te invito a que leas bien esta página.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s