Prohibido leer cosas que siembren dudas

Es interesante leer cómo constántemente la organización jehovista watchtower necesita ordenar a sus seguidores evitar leer cualquier tipo de crítica que les pueda generar dudas. En la Edición de Estudio de la Atalaya de Abril de 2018, en la sección de preguntas de los lectores se puede leer una porción que dice lo siguiente:

….si alguien sube nuestras publicaciones a sitios de Internet en los que se permite publicar comentarios, les da a los apóstatas y a quienes nos critican un lugar donde sembrar desconfianza en la organización de Jehová. Algunos hermanos han entrado en debates en línea, y esto ha manchado aún más el nombre de Jehová. Los foros de Internet no son el lugar adecuado para enseñar “con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos” ….

Note que al cuerpo gobernante de esta organización le preocupa que en internet se puedan habilitar comentarios en los sitios web relacionados a su literatura. Porque no quieren que “sus ovejas” (que tienen lavado el cerebro) puedan leer cosas que les siembren dudas. Solo quieren que sus ovejas lean lo que su cuerpo gobernante (o como también llaman a sus líderes “el esclavo fiel y discreto”) escribe. ¿Por qué? Ellos mismos lo dicen en esta sección:

Al dirigir a las personas que se interesan en la verdad a nuestros sitios oficiales, las ponemos en contacto con “el esclavo fiel y discreto”, que es la única fuente verdadera de alimento espiritual.

Note que ellos les lavan el cerebro a sus ovejas dicéndoles que solo ellos son la fuente de la verdad espiritual. Asímismo, el debate y la duda es lo que les preocupa mucho, ya que esto puede manchar aún más el nombre de su dios. Esto indica que su dios Jehová no resiste a la más mínima duda y al más mínimo debate porque quedaría totalmente expuesto el mamarracho religioso que sustenta a esta organización liderada por el cuerpo gobernante. Por eso,  aqui algunas muy apropiadas  frases que describen esta ceguera religiosa:

El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas (Bertrand Russell)

       El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda (Carl Sagan)

El conocimiento es el antídoto contra el miedo. (Ralph Waldo Emerson)

cuando la ignorancia es felicidad, es una locura ser sabio. (Thomas Gray)

En todo país en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad (Thomas Jefferson)

Es mejor debatir una cuestión sin llegar a concluirla, que llegar a una conclusión sin debatirla (Joseph Joubert)

Anuncios