Los Testigos de Jehová y el día de la madre

Los Testigos de Jehová tienen un desequilibrado punto de vista sobre los días festivos. Ellos han sido enseñados por sus líderes religiosos, que la mayoría de estas celebraciones son de origen diabólico. El día de la madre, celebrado el segundo Domingo de Mayo, es uno de estos días que ellos rechazan. Leamos esto en la revista Despertad, del 22 de Mayo de 1974, en el artículo “¿Cuál es el punto de vista bíblico? ¿Son celebraciones inofensivas?”, del cual citaremos algunas porciones:

EL DÍA de San Valentín, el primero de mayo y el día de las madres están entre las celebraciones que la mayor parte de las personas consideran como “inofensivas.” Pocos se han preguntado jamás en cuanto a si hay alguna objeción a que las celebren los cristianos. Pero, ¿dice la Biblia algo acerca de esto? La Biblia no menciona por nombre ninguna de estas celebraciones. Pero contiene principios guiadores que permiten que uno determine si las celebraciones de esta naturaleza son correctas para los cristianos. Uno de esos principios es la enseñanza bíblica de la completa separación de las costumbres que son contrarias a la adoración verdadera………..Pero, ¿qué hay del día de las madres? ‘Seguramente que no tiene raíces en el paganismo antiguo,’ quizás diga alguien. ‘¿No manda la Biblia a los hijos “honra a tu padre y a tu madre”?’ Sí, la Biblia manda a los hijos a honrar, obedecer y respetar a sus padres. (Efe. 6:1, 2) Pero en ninguna parte aboga por la conmemoración de un ‘día de las madres’ especial. Acerca del origen de esa celebración, la Encyclopædia Britannica (edición de 1959) declara lo siguiente:
“Una fiesta que se deriva de la costumbre de la adoración de la madre en la Grecia antigua. La adoración formal de la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se realizaban durante los idus de marzo por toda Asia Menor.” Concerniente a la adopción del día de las madres en los Estados Unidos, el Times de Nueva York del 10 de mayo de 1953, informó:
“A pesar de la popularidad de Cibeles, . . . y de las esporádicas ocasiones en que se honraba a las madres durante la edad media, no fue sino hasta 1914 que la combinación apropiada de sentimentalismo, promoción ideal y un frío sentido comercial impulsó al Congreso de los Estados Unidos a designar al segundo domingo de mayo como el día de las madres.”
En vista de los antecedentes de religión falsa del día de San Valentín, o fiesta de los enamorados, el primero de mayo, y el día de las madres, ¿no está claro que los cristianos en el primer siglo no habrían celebrado estos días? Por lo tanto, ¿no es correcto evitar esas celebraciones hoy día y así obedecer el mandato de la Biblia de dejar “de tocar la cosa inmunda”?

Esto significa que por el hecho de que en la Grecia antigua se celebraba una fiesta dedicada a la Madre de los Dioses, los testigos de Jehová creen que si celebran este día estarían adorando a una divinidad falsa, y así pecando de idolatría contra su Dios Jehová. Sin embargo, actualmente nadie que celebra el día de la madre está pensando en la diosa Cibeles o Rea. ¿ Qué cosa inmunda podrían estar haciendo quienes le dedican un día especial a su madre?. Por otro lado, es verdad que la celebración es aprovechada para el lucro de las empresas que quieren que aumenten sus ventas. Pero eso en nada los hace pecadores a quienes tienen buenas motivaciones para dedicarle ese día a su madre. Pero, lo que pocos testigos de Jehová modernos saben es que el origen de la prohibición del día de la madre, por parte de la Sociedad Watchtower, proviene del prejuicio de quien fue su segundo presidente: Joseph Rutherford. Joseph Rutherford asumió la presidencia de la Sociedad Watchtower desde 1917.

R1

Así, en 1931, esta sociedad, que rige a los testigos de Jehová,  publicó un libro escrito por Joseph Rutherford titulado “Vindication” (Vindicación), en el cual se interpretaba el libro bíblico de Ezequiel. A continuación mostraremos la carátula de la edición en Español, y las dos primeras páginas, que prueban que fue Joseph Rutherford el autor intelectual de esta obra.

vin_avin_bvin_c

Sin embargo, lo más importante es lo que  mostraremos a continuación, a saber, una porción de una fotocopia de la página 144, donde Joseph Rutherford revela sus prejuicios contra las mujeres:

vin1
Vemos que está muy claro que para Rutherford, ser gentil con una mujer, era sinónimo de afeminado. Ahora mostraremos una porción de la página 146, donde Rutherford explica porqué él rechazó la motivación para crear el día de las madres:

vin2

Entonces, nos queda también muy claro que Rutherford no pensaba que la madre que cada persona sea la mejor madre del mundo. Probablemente Rutherford tuvo un trauma psicológico contra su madre, o símplemente era un pobre resentido social acomplejado.

En lo que sigue de la página 146, Rutherford dice que Satanás indujo a los norteamericanos a celebrar el día de la madre con el objetivo de apartarlos de Dios:

vin3

Recuerde que para los testigos de Jehová Satanás fue expulsado del cielo en 1914, y es por eso que Rutherford dice que no fue coincidencia el hecho de que el día de la madre se comenzara a celebrar en ese año en los Estados Unidos. También, hemos podido leer que Rutherford pensó que Satanás indujo a celebrar idolátricamente el día de la madre para sustituir el papel simbólico de madre que tiene la Sociedad Watchtower para los testigos de Jehová. Esto nos muestra cómo ésta  organización se convierte en un ídolo para ellos, aunque no se den cuenta. Pero el punto que se ha querido resaltar en este artículo es la motivación absurda que tuvo Joseph Rutherford para prohibirle a los jehovistas la celebración del día de la madre. Y tome en cuenta que las publicaciones de los Testigos de Jehová constántemente afirman que en 1919 Jesús escogió a los líderes de la Sociedad Watchtower como su “esclavo fiel y discreto”. Por consiguiente, Rutherford tuvo que ser uno de ellos, porque era el presidente de la organización. Dejamos al lector sacar sus propias conclusiones después de haber leído tanta idiotez que propaga esta secta jehovista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s