Los miembros VIP del club Jehovista

GB

Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová (año 2011)

 

El club Jehovista está compuesto de los impuros y los puros a la vista de Jehová. Esta conveniente división fue ideada por Joseph Rutherford, el segundo presidente de la Sociedad Watchtower. De esta manera la secta se compone de los cristianos de primera clase y los de segunda clase. Por supuesto, para ser miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, se debe pertenecer a los cristianos de primera clase, que son los más puros a la vista de Dios. Esto crea en los “impuros” un sentimiendo de inferioridad. ¿Cómo se sabe quién pertenece a la primera clase?, en la cena anual que los testigos llaman “conmemoración”, en la que se repite el ritual de la última cena de Jesús con sus apóstoles, ellos manifiestan a qué grupo pertenecen. En el libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?”, los testigos de Jehová lo explican:

El Evangelio de Mateo explica lo que pasó: “Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: ‘Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo’. También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: ‘Beban de ella, todos ustedes; porque esto significa mi “sangre del pacto”, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados’” (Mateo 26:26-28)…………El vino tinto representa la sangre de Jesús, la cual da validez al nuevo pacto. Jesús indicó que derramaría su sangre “para perdón de pecados”. Gracias a ella, algunos seres humanos son considerados puros a los ojos de Jehová y entran en el nuevo pacto con él (Hebreos 9:14; 10:16, 17). Este pacto, o contrato, hace posible que 144.000 cristianos fieles vayan al cielo. Allí serán reyes y sacerdotes para beneficio de toda la humanidad (Génesis 22:18; Jeremías 31:31-33; 1 Pedro 2:9; Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10; 14:1-3). ¿Quiénes tienen derecho a comer el pan y beber el vino que se usan como emblemas en la Conmemoración? De acuerdo con lo que hemos visto, solo deben hacerlo quienes forman parte del nuevo pacto, es decir, quienes tienen la esperanza de ir al cielo. El espíritu santo de Dios les da la convicción de que han sido elegidos para ser reyes en el cielo (Romanos 8:16). Estas personas también forman parte del pacto para el Reino con Jesús (Lucas 22:29). Ahora bien, ¿qué hacen quienes esperan vivir eternamente en una Tierra convertida en un paraíso? Tal como Jesús mandó, asisten a la Cena del Señor y muestran su respeto al estar presentes, aunque no participan de los emblemas. Los testigos de Jehová celebran la Cena del Señor una vez al año, después de la puesta del Sol con la que comienza el día 14 de nisán. Aunque en el mundo entero solo hay unos pocos miles de personas que afirman tener la esperanza celestial, esta celebración es importantísima para todos los cristianos. Es una ocasión que les permite meditar sobre el inmenso amor de Jehová Dios y Jesucristo (Juan 3:16). (¿Qué Enseña Realmente la Biblia?, “La Cena del Señor: una celebración que honra a Dios”, extracto de las páginas 206-208)

puros_e_inpuros

Tal como vemos, ellos creen que solo 144000 son elegidos por Jehová para ir al cielo, y sólo éstos son puros y pueden comer el pan y tomar el vino en la cena de la conmemoración anual que hacen los testigos de Jehová. Los que tienen esperanza de quedarse en la tierra después del Armagedón, que es la destrucción mundial que hará Jehová, son los impuros cristianos de segunda clase, que solo pueden observar cómo los “ungidos” comen el pan y beben el vino en señal de que solo ellos están en el nuevo pacto con Cristo. Es decir, según los Testigos de Jehová, Jesús es mediador de un pacto para que solo 144000 personas vayan al cielo. Podemos comprobar esta doctrina, en el libro publicado por los Testigos de Jehová en el año 1986 titulado “Seguridad Mundial bajo el Principe de Paz”:

seguridad_mundial

Según esta visión, Jehová y su hijo Jesús invitan a su cena solo a 144000, pero al resto le dicen que no coman ni beban y que solo observen cómo lo hacen sus elegidos. Por supuesto, ya que la mayoría no puede tener el privilegio de ser ungido, cualquiera con sentido común se preguntará : ¿para qué diablos me invita Jehová a una cena donde yo tengo que mirar cómo otros comen pero yo estoy impedido de hacerlo? Es claro que esta doctrina es más que excéntrica. Pero así están establecidas las reglas del juego en el club Jehovista. De esta manera, solo los “úngidos” pueden entender que ciertos pasajes bíblicos se refieren a  ellos:

17 Si usted es un cristiano ungido, sin duda menciona con frecuencia su esperanza de ir al cielo cuando le ora a Jehová. Y lo que dice la Biblia tiene un significado especial para usted. Por ejemplo, cuando esta habla de la boda en el cielo de Jesús y “su novia”, sabe que eso se refiere a usted, y anhela que llegue ese momento (2 Cor. 11:2; Juan 3:27-29; Rev. 21:2, 9-14). Cuando Dios expresa en la Biblia el amor que siente por sus hijos espirituales, usted piensa: “Está hablando de mí”. Y cuando encuentra en la Biblia instrucciones dirigidas a los ungidos, el espíritu santo lo impulsa a obedecer y a decir en su corazón: “Eso es para mí”. Así es como el espíritu de Dios “da testimonio” de que usted tiene la perspectiva de ir al cielo. (La Atalaya, edición de estudio, Enero de 2014, “Por qué celebramos la cena del Señor”, párrafo 17)

Sólo los “ungidos” pueden sentir que Jehová es su Padre:

16 Solo pueden tomar del pan y del vino quienes tienen el testimonio del espíritu de que son hijos de Dios (lea Romanos 8:15-17). Notemos que Pablo usó la palabra abba, que significa “¡oh, padre!”. Este es un término cariñoso que un niño podía usar al dirigirse a su padre, y combina la cercanía de la palabra papá con el respeto que transmite la palabra padre. Expresa muy bien la relación tan especial que los ungidos llegan a tener con Jehová cuando reciben “un espíritu de adopción como hijos”. El espíritu santo de Dios “da testimonio con [el] espíritu” de ellos en el sentido de que les ayuda a entender que son hijos ungidos de Dios. No se trata simplemente de que no les llama la atención vivir en la Tierra. Más bien, están convencidos de que, si se mantienen fieles hasta la muerte, serán herederos con Cristo en el Reino celestial. Hoy ya solo queda en la Tierra un pequeño grupo de los 144.000 hijos de Dios que “tienen una unción del santo” (1 Juan 2:20; Rev. 14:1). Se sienten tan cerca de Jehová que pueden decirle: “¡Abba, Padre!”. (La Atalaya, edición de estudio, Enero de 2014, “Por qué celebramos la cena del Señor”, párrafo 16)

Pero de todo lo expuesto, tenemos que decir que esta creencia de dos clases contradice al Nuevo Testamento en várias cláusulas. Esta página web obviamente no es cristiana, pero no podemos aceptar que se  distorsione lo que dice un libro.  Primero, en el Nuevo Testamento no hay tal doctrina que diga que una clase es celestial y otra es terrenal. Se enseña que hay una sola esperanza:

Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos. (Efesios 4:4-6)

La distinción entre los cristianos  que pueden considerar a Dios como su Padre, y los que no pueden hacerlo,  está contradiciento a lo que dice la Primera Carta de Juan:

9 Todo el que ha nacido de Dios no se ocupa en el pecado, porque la semilla [reproductiva] de Él permanece en el tal, y no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios. 10 Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. (1 de Juan 2:9-10)

Note que no hay termino medio para el autor de esta carta, porque si Dios no lo ha engendrado como hijo,  usted es hijo del Diablo. Entonces, según Juan, o usted es hijo de Dios, o es hijo del Diablo.

Por otro lado, los testigos de Jehová interpretan las palabras de Pablo en su carta a los Romanos fuera de contexto. Según Pablo, los que no tienen el testimonio del espíritu son personas carnales que morirán en sus pecados:

5 Porque los que están en conformidad con la carne fijan la mente en las cosas de la carne; pero los que están en conformidad con el espíritu, en las cosas del espíritu. 6 Porque el tener la mente puesta en la carne significa muerte, pero el tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz; 7 porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con Dios, porque esta no está sujeta a la ley de Dios, ni, de hecho, lo puede estar. 8 Por eso los que están en armonía con la carne no pueden agradar a Dios. (Romanos 8:5-8)

Por lo tanto, para Pablo no puede haber distinción entre cristianos que tienen y los que no tienen el espíritu santo, porque quien no lo tiene, no puede agradar a Dios porque es una persona carnal. Por otro lado, según el Evangelio de Juan, Jesús dijo que participar de su carne y su sangre es vital para tener vida eterna:

.… “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. (Juan 6:53-56)

Note que según este evangelio, Jesús dijo que “no tienen vida”, si no se alimentan de su carne y su sangre, que en ese contexto significa que es vital para la resurrección. La carne y la sangre de Cristo están en el pan y el vino de la cena del Señor. Pablo dijo :

La copa de bendición que bendecimos, ¿no es un participar de la sangre del Cristo? El pan que partimos, ¿no es un participar del cuerpo del Cristo? Porque hay un solo pan, nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo, porque todos participamos de ese solo pan.(1 Corintios 10:16-17)

Por consiguiente, esta enseñanza de los testigos de Jehová no tiene fundamento en el Nuevo Testamento. En ningún lugar de este se podrá leer que  la cena eucarística debe ser dividida en dos grupos. Nada podrá encontrarse en libro Apocalipsis  que diga que solo 144000 pueden comer y beber en esta  cena conmemorativa.

Los testigos de Jehová siempre hacen propaganda a favor de sí mismos diciendo que ellos son los únicos que siguen estrictamente el modelo del cristianismo primitivo. Leamos esto en una de sus publicaciones:

Los cristianos verdaderos de la actualidad deben sobresalir por su modo de vivir, tal como ocurrió con los del siglo primero. Por eso, los testigos de Jehová tratan de seguir estrictamente el modelo establecido por los primeros cristianos. Y lo cierto es que no pasan desapercibidos sus esfuerzos por amoldar su vida a las enseñanzas bíblicas. (Despertad, 4 de Julio del 2007, “¿Qué implica ser cristiano?”, pág. 26-27)

Esto no se ajusta a la verdad, y una prueba de ello es esta doctrina de dividir la cena conmemorativa en dos clases, a saber, la gran muchedumbre (los inpuros, terrenales y que no son hijos de Dios) y los 144000 (puros, celestiales e hijos de Dios). En el cristianismo primitivo no existía tal concepto de que los que tienen esperanza de resucitar en la tierra no pueden comer del pan y del vino en esta cena. No hay documento histórico que sustente tal doctrina. Es más, el Nuevo Testamento no menciona tal división entre quienes van al cielo y quienes se quedan en la tierra.  La mayoría de los Testigos de Jehová han sido adoctrinados para pertencen a esta clase terrenal que se llama gran muchedumbre que se menciona en el capítulo 7 del Apocalipsis. En la realidad, el Apocalipsis no dice que sea una clase terrenal, más bien se infiere lo contrario, pero los líderes de la secta jehovista tuercen lo que dice el Apocalipsis al respecto. Según el cuerpo gobernante de la secta,  la gran muchedumbre de testigos de Jehová  podrán ser hijos de Dios si permanecen fieles después de los mil años del reinado de Cristo, y así vivirán eternamente en el paraíso terrenal,  mientras que los que pertenecen al grupo de los 144000 ya son hijos de Dios e irán al cielo directamente cuando mueran. Esto lo podemos ver en la edición de estudio de La Atalaya del 15 de Agosto del 2015:

amigos

Note que se dice que estos ungidos están en una posición espiritual más elevada que los miembros comunes de la secta, que solo pueden por ahora  tener el título de amigos de Dios, mientras que  los miembros del cuerpo gobernante  sí pueden considerarse hijos de Dios. Y es verdad que en la secta se dice que aquí en la tierra todos son iguales, pero en la práctica no, porque nadie que sea del grupo de la “gran muchedumbre” puede formar parte del cuerpo gobernante. Por consiguiente, esta doctrina de “dos clases de cristianos” ha sido diseñada   para  crear en la mayoría de los testigos de Jehová (la gran muchedumbre) un sentimiento de inferioridad en relación a los “ungidos”. De esta manera, el miembro común sentirá temor de cuestionar a “los elegidos”, a “los hijos de Dios”, a los únicos que “supuestamente”  irán al cielo.

Anuncios

    • Gustavo Arévalo

      no somos sinverguenzas lea con mucho cuidado y atención el texto de Mateo 15:24-28 y que Jehová el Dios unico y todopoderoso le perdone sus ofensas contra sus siervos.

      Me gusta

      • Gustavo Arévalo

        Sabí ud. que JESUCRISTO fue encumbrado más alto que los angeles, y que hay un orden jerárquico en el cielo y que nadie lo cuestiona a Jehová, porque él puede elegir con su Espíritu al que él desea para que gobierne con su hijo en el cielo. Entonces ¿Quien es Ud. para cuestionar a JEHOVÁ el Dios Todopoderoso?.

        Me gusta

      • octopusalien

        Todas las religiones dicen tener sus elegidos, y sus doctrinas. Que vengas aqui a decir que el dios de los hebreos eligió a tus ídolos ungidos de Nueva York no prueba nada. Es más, tus ungidos representan a una organización que ha difundido profecías falsas y doctrinas que las tienen que cambiar y parchar cada vez que les conviene. Y en cuanto a tu dios jehová, es un dios falso inventado por sacerdotes judíos para dominar al pueblo.

        Me gusta

  1. Katy

    No solo ay que ser una religion tambien debemos tener relacion con nuestro padre si no partisipamos no estamos conmemorando pero si no partisipamos porque la religion nos lo impide entonses que clase de religion es esta como ellos pueden saver que uno no es escojido de Dios solo Jehovah nuestro padre amoroso save lo que hay en nuestro corazon entonses como ellos pueden decidir quien come y quien no solo porque si? Yo he estado presente en la conmemoraciones y siempre me sale el deseo de comer y vever del pacto de nuestro señor y me aguanto la tentacion solo porque asi lo pide la religion pero yo se que si yo.apesar de no ser ni bautizada con los testigos de Jehovah yo fuy criada bajo las enseñansas de ellos y me ayudo a tener una relacion con Dios por eso yo creo que la religio. Es vuena para conoser a Dios pero yo no quiero ser dirigida por una religion quiero ser dirigida por Dios y por la guia que nos dejo que es la biblia y aunque es aveses dificil de entender si leemos y pedimos a Dios que nos ayude a entender su palabra que nos de sabiduria yo se que el no las dare porque el dijo el que busque encontrara y al que toque se le abrira no nesecitamos de una religion.para entender la palabra de Dios hay personas que nesecitan la religion para dejarse guiar por medio de ellos es como un abogado nosotros como.personas podemos defendernos ante un judicial pero siempre es mejor que alguien nos represente
    pero como sabremos que quien nos representa enverdad quiere ayudarnos o es solo parte de su trabajo? Verdad que ubiera sido mejor que uno supiera de leyes o que estuviera mas preparado para saver si quien nos representa esta asiendo su trabajo vien.por eso ay que prepararnos no solo vajo una religion ay que leer y poner en practica los consejos que como padre nos da dios por medio de la biblia y es asy como al seguir sus consejos nos sentimos en confiansa de no solo llamarle Dios es cuando empesamos a llamarle padre y es algo que nace del corazon atraves de la oracion el estudio y umildad de aseptar que somos pecadores pero que nuestro padre nps ama y siempre espera nuestro arepentimiento una religion jamas podra cambiar lo que hay en el corazon de una persona y una persona hamas cambiara lo que hay en su corazon con una religion asi sea la mejor de las religiones , si esta persona no tiene la saviduria de Dios que se obtiene manteniendonos fieles a sus mandamientos y muchos de nosotros nos olvidamos de lo primordial que es obedeser la religion empiesa en nuesyra casa no podemos asistir a la casa de Dios si en nuestra casa se nos esta caendo el techo encima. jesus dijo si vienes a mi templo a brindarme alabanza, pero tienes algo encontra de tu hermano deja tu albanza y ve y arregla las cosas con tu hermano.por eso debemos de ser constantes con las enseñansas y no handar en discusiones con los demas ay que obrar antes de asistir al templo de Dios y la obra es mostrando amor y comprecion asia los demas y esto lo podemos adquirir mediante la oracion pidiendo a nuestro padre que nos cambie nuestra forma de pensar de los demas para que no andemos criticando ni condenando con nuestras palabras a los demas solo por perteneser y no faltar a su religion, no nos ase mejor que otros lo que nos ase mejor es la relacion que podemos llegar a tener por medio de la religion si en esta religion se enseña con la biblia es un buen comienso para empesar una relacion con Dios. ..

    Me gusta

  2. Alejandro Marquez

    Para poder discutir sobre el trabajo de traducción de un erudito bíblico como fue Frederik W Franz, hombre dedicado al estudio y análisis crítico de la Sagrada escritura, que hombres Santos de la antigüedad imperfectos de carácter fuerte para poder ser usados por la fuerza más poderosa del universo. Necesitas mínimo saber hebreo, di eres tan honrado como dices ser, preguntaré a ti mismo si eres capaz, que porcentaje de hebreo se yo? 45%, 65% 98% como FWF Y otros que han sido los verdaderos formadores del pensamiento TJ contemporáneo. Para tu información en los años que el estuvo a cargo del departamento de redacción la Biblia se comprendió mucho mejor que en los años de Russell.

    Pero por supuesto tu no lo sabías porque eres un recogedor de semillas griego que sólo parlas y escupes lo que oyes Ignorante ponte a estudiar filosofía que creo tendrías éxito rotundo en ese campo .

    Tu ignorancia del texto original se siente en ti primera línea, si quieres tener mi atención que es lo que buscas .

    Quisiera ver tu tesis de estudio del Griego Koine el dialecto que habló el verbo, encarnado sólo entonces tendrás en mi persona a un férreo seguidor de tu blog.

    Espero tengo todo el tiempo del mundo soy TJ activo nunca ni siquiera censurado, y Leo a Depak Chopra y me parecen interesantes sus razonamientos aunque no los comparto, soy libre pensador como vez.

    Entones lo dicho yo te espero ……

    Me gusta

    • octopusalien

      Muy interesante tu comentario. En primer lugar, el artículo que estás comentando no menciona nada de traducción, ni de Fred Franz, ni de textos originales. El artículo no aborda el tema de la traducción. Por otro lado, yo no tengo que mostrar nada de mi persona, mis artículos deben ser calificados por el contenido. Además, en tu crítica solo atacas al autor de esta página (que soy yo), pero no has mencionado algún error que yo haya cometido en criticar alguna traducción parcializada de la Traducción del Nuevo Mundo. Sería importante para los lectores que muestres en dónde “sólo parlo y escupo lo que oigo”, porque todo indica que estás muy entusiasmado y muy seguro en tener sustento para defender a Fred Franz y a todos los líderes de tu secta. Pero bueno, para continuar en el contexto de este artículo, y ya que tu pareces ser muy conocedor, vamos a hablar del Griego bíblico de Revelación 7:15, tal como lo han traducido los eruditos de tu secta. En este versículo La Traducción del Nuevo Mundo (que es la Biblia que ustedes publican), traduce la palabra griega “naós” por “templo”, y en cambio esta misma palabra griega es traducida como “santuario del templo” en Revelación 11:19. Por qué esa diferencia? en el templo de Jerusalén era lo mismo decir “santuario” que “templo”? Sabes por qué los supuestos eruditos traductores de tu secta no tradujeron exáctamente esa palabra en Revelación 7:15?

      Me gusta

  3. javier

    Jajajaja , la chica maria parece que se siente sola, acaso no te reunes y tienes amigos dentro de tu congregacion? eso mas parece un anzuelo esperando a su presa.

    Me gusta

  4. Maria

    hola yo solamente puedo decir que los Testigos de Jehová no son verdaderos es una secta porque si fueran la iglesia verdadera de Cristo lo Testigos de Jehová se creó en el año 1800 y pico y la verdadera Iglesia se creó hace 2000 años y ninguna profecías de los Testigos de Jehová se han cumplido es más dejan morir a su propio hijo si sale sangre eso no es mandato de Dios

    Me gusta

  5. Maria

    y otra cosa mucha gente canción Testigos de Jehová han salido defraudado de esta secta que manipula el cerebro te comen el cerebro diciéndote tonterías la propia Biblia de los Testigos de Jehová no son verdaderas han cambiado muchas cosas ir a iglesia de Lot estoy de Jehová adora imágenes satánicas por detrás deja de falsear porque vosotros no soy la verdadera Iglesia la verdadera Iglesia hace 2000 año que se creó

    Me gusta

  6. Maria

    mucho Testigos de Jehová han descubierto que es una secta esta iglesia los libros que hay hoy en día no dice lo mismo que hace 40 años han descubierto que lo a Libra antiguo no dice lo mismo que ahora y ninguna profecía se ha cumplido son falsos apóstoles disfrazados de Apóstoles y ninguno soy verdadero ninguna y ninguna iglesia que hoy en día no es verdadera ni la Iglesia Católica tampoco es verdadera solamente hubo una iglesia y esa iglesia hace 2000 año que se creó pero la única que puede ser un poco verdadera y la Iglesia Católica por queda Ignacio de la verdadera primitiva

    Me gusta

  7. javier

    Saludos Maria, es cierto lo que dices respecto a sus libros antiguos y los actuales, que han variado mucho en sus profecias , ademas tambien me uno a ti en el sentido de que no existe ninguna religion verdadera, por el simple hecho de que todas fueron formadas por personas ambiciosas e inescrupulosas que provienen de los paises desarrollados, llamese Estados Unidos, Gran bretaña, Alemania , Holanda, y otras mas. Me agrada la gente que despierta y abre los ojos y no se deja engañar mas. Saludos

    Me gusta

    • Maria

      hola Javier muchas gracias por contestarme bueno de dónde eres y qué edad tienes y quieres me puedes escribir a parte por correo electrónico o por whatsapp pero no pongas tu número de teléfono yo he estado buscando Testigos de Jehová pues para amistades porque todos somos hermanos del mismo padre pero Testigos de Jehová no está muy equivocado diciendo que la religión verdadera como base la religión verdadera si Cristo cuándo murió y resucitó hace 2000 años y los Testigos de Jehová fue creada en el 1800 y pico y se han descubierto las revistas la Atalaya y despertad imágenes diabólicas no es la voluntad de Dios y luego otra cosa es que dio acaso deja morir a un hijo que no le de sangre qué clase de padres S está muy equivocado los Testigos de Jehová y es que hay otra cosa que yo no entiendo de la Iglesia Católica pero si quieres podemos hablar aparte por correo electrónico

      Me gusta

    • Maria

      pero otra y otra cosa la Iglesia Católica es verdadera porque yo es que no lo entiendo según dice en la Biblia dice que Dios prohíbe las imágenes que no nos hagamos imágenes de lo que hay en el cielo ni en la tierra osea eso se refiere a los santos ya los ángeles y también de lo humano pero porque el Antiguo Testamento le dice Dios a Moisés que crea el arca dela alianza poniendo la tabla de los 10 mandamientos y que en el arca dela alianza se ponga roja Rubin es eso son imágenes y es que yo no entiendo pues que Dios se contradice o es que el hombre se contradice luego otra cosa cuando Cristo resucitó que estaba con los apóstoles en un versículo de hecho de los apóstoles ahí estaba el templo y había imágenes no sé si es que la humanidad cambiado la Biblia o es Dios Dios luego yo visto en el youtube a un sacerdote decir que Dios no existe ni Cristo que es un invento de la Iglesia Católica para atraer a la gente yo creo que la Iglesia Católica falsea mucho sobre muchas cosas pero que yo creo que el cura este que dice que Dios no existe ni Jesucristo eso es mentira si no existe Dios como se ha creado las cosas las cosas así nos ha creado de la nada yo creo que Dios si existe y Jesucristo pero no como lo pinta mejor la Biblia hola gente yo creo que a través de la vida a través de los siglos la gente ha manipulado el mensaje de Dios del Dios verdadero y de su Hijo Jesucristo y yo creo que mientras no se descubra la verdad estaremos engañado bueno yo ya sé que estoy acabando son verdaderos y hay mucha secta como por ejemplo el tema de los ovnis y extraterrestres es que la gente no se entera de nada extraterrestre si existe pero no como lo pintan como las peliculas los extraterrestres son los ángeles porque lo está terrestre vienen de fuera y son lo mismo salsa yo sí creo que hay un Dios verdadero porque si no hubiera un Dios verdadero este mundo se hubiera acabado hace ya tiempo y si Dios no destruye este mundo es porque hay buena persona justa y verdadera pero llega un momento que Dios ya no podamos aguantar y acabé con este mundo como por ejemplo en el Nuevo Testamento le dijo los apóstoles a Cristo cuándo vendrá el fin del mundo cuándo decir fin del mundo para mí parecer no era el nuestro qué hay hoy en día cuando decía el fin del mundo se refería al mundo de ellos al mío al mundo antiguo y que vendría otro mundo diferente que era este creo yo que significa eso porque cuando Cristo dijo que vendría el fin del mundo se refería a la época de ello no la nuestra y si no es así que me

      Me gusta

    • Maria

      yo creo que la gente se deja engañar Javier porque es tonta de la cabeza porque incluso en la Biblia pone que vendrán muchos falsos mesías y falsos apóstoles y dirán muchos yo soy el Mesías hoy en día está ocurriendo eso muchos se hacen pasar por el Mesías diciendo que está en el Brasil que está en África y la gente va y se lo cree porque porque el que hace pasarse por el messiah pues realmente hablar con buenas palabras palabras de amor de paz y la gente va se lo cree Cristo para mí parecer no ha venido la tierra otra vez y nadie lo sabe otra cosa mucha gente dice ser el Mesías pero la gente se lo cree todo cómo puede ser el Mesías sí dijo el propio Cristo que cuando venga otra vez Jesucristo la tierra no lo sabe nadie ni el hijo ni los ángeles solamente el Padre bueno y yo digo otra cosa si Jesucristo es el mismo padre cómo puede ser que Jesucristo no sepa lo del padre si es el padre tendría que saber lo mismo lo que tenemos que pedir al Dios verdadero que nos ilumine que realmente no haga saber la verdad yo creo que la religión verdadera Cristo no creo ningun cristianismo el cristianismo lo ha creado el ser humano Cristo creo como una comunidad pero luego a través de los Apóstoles hicieron lo que quisieron a través de Cristo yo te vendo un negocio y Dios no acabado con este mundo ya porque tiene paciencia pero llegará mundo que lo hará porque está dando avertencia luego mucha gente dice que no hay Dios porque dice que si Dios hiciera porque hay tanto mal en la tierra tanta pobreza tanta gente muriéndose de hambre tanta guerra tanta violencia pero la gente no se pregunta quién hace esas cosas Benavente no es el hombre el hombre que hacen las guerras el hombre hace que el clima esté contaminado tirando bombas que te mando la naturaleza los árboles realmente la tierra no es un paraiso por culpa del hombre porque el propio Vaticano tiene mucho negocios y mucho dinero y copas de oro los políticos y los Reyes tiene mucho dinero y luego no están pidiendo que nosotros la gente pobre hipócritas raza de víboras son ellos lo que tienen que darle de comer a gente necesitada que el Vaticano el banco lo que tiene pero llegará un día que el Vaticano se va a destruir porque hay muchas mentiras yo no creo en ninguna religión la Iglesia Católica no creo que sea la verdadera yo creo que la verdadera Iglesia de Cristo Iglesia no ha desaparecido pero está como escondida oculta porque las iglesias han engañado la humanidad pero realmente llega un día que el Dios verdadero nos abrirá los ojos porque solamente hay uno y es amoryo creo que ese Dios de amor también no puedes castigar Dios está viendo lo que le está pasando la humanidad el sufrimiento que está pasando pero Dios cuando creó al hombre a la humanidad lo creo con libre albedrío para coger camino del bien del mal según dice el Vaticano Adán y Eva no existía es una metáfora yo creo que puede ser verdad yo creo que Adán y Eva representa a la humanidad al ser humano porque los huesos de Adán y Eva nunca se han encontrado nunca otra cosa están descubriendo en Israel en la tumba donde Jesucristo lo pusieron a ver si encuentro los huesos si Cristo resucitó no encontró ningún hueso cosa que entiendo pero hay cosas que no entiendo de la Biblia la Biblia si es palabra de Dios pero yo creo que a través de los siglos de los siglos la gente ha ido como añadiendo palabras que no estaba en el Evangelio antiguo y la gente por eso tiene tanta duda y no sabe si existe Dios no existe yo creo que Dios existe pero Dios Espíritu y adiós no se le pueden ver y se dice que todas las religiones son mentira ahí solamente una iglesia verdadera que la que fundó Cristo pero ninguna de las que había y en verdad era yo creo que la verdadera Iglesia que Cristo creo en la Nueva Jerusalén la que está en el cielo y que vendrá a la tierra para que Dios muere con nosotros

      Me gusta

  8. Maria

    queridos hermanos no deje engañar por las Iglesia y las actas que hay y mala Testigos de Jehová que realmente no dejan dar sangre a tu propio hijo esos son hipócritas Dios no quiere eso la verdadera Iglesia de Cristo hace 2000 año que se creó se creó el el año 33 de poder Cristo lo que la Iglesia Católica se creó en el año 606 de Po de Cristo la Iglesia Católica fue creada a través de la Iglesia Católica eso lo leído yo por internet entonces si la Iglesia Católica fue renovada por la verdadera Iglesia entonces no es la verdadera porque la Iglesia Católica ha renovado muchas cosas nuevas que no habían en el antiguo es que la gente no se anima porque no hay ninguna religión verdadera ley de Cristo 33 Talavera fue creada a través de la Iglesiael que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga porque la gente es tonta y lo digo de verdad son tontas porque no ven la verdad y la verdad no está en las iglesias ni lo evangelista tampoco son verdaderos hay mucha falsedad evangelista dice que no se tiene que adorar imágenes pero luego por detrás hace lo que quiere remedios evangelista no son verdes tampoco porque se creó no sé en qué año se creó pero tampoco se creó hace 2000 años y la gente que deja de decir idioteces sobre Jehová y sobre Jesucristo yo descubierto en Internet que se ha descubierto en la arqueología la estatua de Jehová con su esposa bueno es que digo tiene esposa yo creo que Jehová no era el Dios verdadero no era el padre de Jesús porque yo creo que Dios no tiene esposa y se ha descubierto en internet y lo podéis mirar vosotros mismo la gente que se dedica a la arqueología que Jehová pone que tenía esposa y se ha descubierto en la estatua con la estatua de su esposa lo podéis comprobar por internet y eso soy un posible de donde sale Jehová con la esposa yo creo que verdadero nombre de Jehová no era ese únicamente le pido al Dios verdadero al Dios del amor el padre verdadero que no saben la verdad y que los ilumine porque mucha gente es tan ciega y no ven la verdad

    Me gusta

  9. Maria

    como veis ha visto en un comentario mío ponía que buscaba amistades con los Testigos de Jehová y ponía mi número de teléfono y mi correo electrónico si yo puse eso pero me he descubierto lo que se lo Testigos de Jehová y he querido quitar el comentario y mi número de teléfono y el correo electrónico pues no puedo quitarlo yo estado estudiando con esa Testigos de Jehová y la verdad que si no te haces Testigos de Jehová no quiere saber nada de ti y el problema es que si tú estás con ellos pasa nada pero en el momento que tú te bautizaste controla te controla tu vida porque mucha gente la han pasado eso que te controla la vida te controla que no tiene que estar con la familia que no creer en ti amor y se mete por medio esos farsantes

    Me gusta

  10. javier

    Hola amiguita, ese correo que aparece en tu ensayo, es real? Soy de Lima Perú, y siempre me ha fascinado esos temas espirituales, leo la Biblia, visitó organizaciones religiosas, revisó y analizó sus publicaciones, es decir soy un investigador místico . Tengo 43 años, y sólo se que hay un Dios y que no es el que se narra en la Biblia por que me cuesta creer que sea vengativo, colérico, sádico, castigador y que disfruta con el sufrimiento de la gente y los animalitos que fueron sacrificados a cada rato para sólo oler el humo cuando eran quemados, realmente ese tipo de Dios es decepcionante. Slds

    Me gusta

  11. Maria

    po claro que mi correo es el mío de quién va a ser también por el mi número de teléfono que no puedo escribir al whatsapp pero ante todo busco gente soltera sin pareja yo me lo ha escrito al correo electrónico que el escrito vamos a ver yo creo que el Dios en la Biblia no es el Dios verdadero es un día malo yo creo que el tío verdadero no es el de la Biblia es como yo creo que lo sacerdote también se pueden enamorar se puede casar porque el celibato es mentira como una catedral el celibato la fundó la Iglesia Católica la verdadera Iglesia no la Católica la Católica nació de la Iglesia primitiva pero que yo hay cosas que no entiendo te lo dije yo ayer si Dios no quiere que el hombre haga imagenes viladores porque me lo mandó a Moisés en el arca dela alianza 22 Ángeles cuando Cristo resucitó en hecho de los apóstoles estaba con sus apóstoles en el templo y había imágenes imágenes alta

    Me gusta

  12. javier

    Saludos Maria, me parece que eres un robot, o algun programa informatico, por que tus escritos pierde coherencia y sentido por carecer del uso de la reglas gramaticales, sea ortografia, acentuacion y uso de comas , punto aparte, dos puntos, signos de interrogacion, etc etc. Sospecho que eres producto de un proceso informatico que solo lanza escritos , si estoy equivocado, entonces leere tus proximos ensayos respetando la gramatica española, slds.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s