¿Les permiten abandonar su religión?

La organización de los Testigos de Jehová siempre se muestra al público como una organización respetuosa de los derechos individuales referentes a la libertad de religión.  Por ejemplo en su página oficial de internet jw.org, esta organización se muestra como abogada de quienes desean cambiarse de religión:

d1

Pero note que se aclara que abandonar la religión verdadera es una mala decisión. Con esta declaración ellos implícitamente afirman que hay una única religión verdadera. Pero lo que muchos no saben es que los Testigos de Jehová se consideran  los únicos que están en la religión verdadera, y que, si bien es cierto que ellos no matan a quienes abandonan la suya, sí aplican sanciones drásticas para quienes deciden no pertenecer más a su organización.  Por ejemplo, en la edición en Español de la Atalaya del 1 de Noviembre de 1981 se publicó un artículo   que trató este asunto. Veamos  a continuación la carátula de esta edición:

d2

A partir de la página 14 se publicó artículo titulado  “La expulsión…desde qué punto de vista verla”:

d3

Vamos a resaltar los párrafos 13 y 16 de dicho artículo, los cuales tratan del caso de los que se desasocian, es decir, de los miembros de la secta que deciden no pertenecer más a ella:

desasociados

Note que se denomina “desasociado” a quien “reniega de ser cristiano”. Esto significa que al testigo de Jehová que decida ya no pertenecer a esa organización religiosa se le debe considerar como alguien que dejó de ser cristiano, y se impone que todo miembro debe tratarlo igual que a alguien que ha cometido un mal. Este punto de vista radical indica el grado de fanatismo irracional que practican los miembros de esta organización jehovista. Muchos de los que abandonan la secta incluso continuan creyendo en la doctrina cristiana enseñada en la Biblia, pero para los líderes de los Testigos de Jehová esto no es suficiente para ser considerado como cristiano verdadero. Sobre este punto trató la edición en Español de La Atalaya del 1 de Abril de 1986, cuya carátula mostramos a continuación:

d7

En la página 30, en la sección de “Preguntas de los lectores”, se trató  sobre el porqué los Testigos de Jehová expulsan por herejía (o apostasía), a quienes incluso continúan afirmando ser cristianos

biblia1

Es interesante la respuesta esencial proporcionada en la página 31:

asociado

Podemos ver que los testigos de Jehová consideran sus creencias particulares como “enseñanzas verdaderas”. Una de ellas, tal como podemos leer arriba,  es que “los tiempos de los Gentiles” mencionados en el capítulo 21 de Lucas, terminaron en el año 1914. Si usted es testigo de Jehová y deja de creer en esta enseñanza, usted será visto como un criminal. También, si usted afirma ya no creer que  el Armagedón está cerca o que solo 144000 irán al cielo, iguamente será condenado por la organización. Entonces,  si usted es testigo de Jehová, tendrá que aceptar sin discusión  estas interpretaciones transnochadas y débilmente fundamentadas, de lo contrario usted será tratado  como alguien que hubiera cometido asesinato o robo. Por supuesto, ellos no lo van a castigar  con violencia física, pero sí le dejarán de hablar y saludar, y así lo excluirán de cualquier tipo de trato amistoso. Los líderes de esta secta le advierten al “hereje” o “apóstata”, que solo quienes acepten todo lo ellos imponen  sobrevivirán a la destrucción divina que se generará por parte de Dios en el Armagedón:

sobrev

Por consiguiente, quien no crea en todo lo que ellos creen, y apoya actívamente la organización, morirá (según ellos), destruído por su dios Jehová en el Armagedon. Esto nos muestra cláramente la postura sectaria de salvación exclusivista que propone el jehovismo de los Testigos de Jehová. De esta manera, el mensaje de libertad para cambiarse de religión que ellos defienden, tiene como trasfondo derrumbar a las otras religiones con fines proselitistas, pero una vez dentro de la secta, esa libertad deja de existir. Si usted está estudiando con los Testigos de Jehová para ser un futuro miembro de esta organización, tome en cuenta la información proporcionada en esta página antes de decidir bautizarse.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s