La Tierra es plana según la Biblia

Los Testigos de Jehová afirman que la Biblia es exacta cuando se refiere a un hecho de la naturaleza. Leamos lo que dice su revista La Atalaya:

Otra razón por la que podemos confiar en la Biblia es que, cuando de asuntos científicos se trata, lo que dice este antiguo libro es exacto. Por ejemplo, en una época en que casi todo el mundo creía que la Tierra era plana, la Biblia habló “del círculo [o esfera] de la tierra” (Isaías 40:22).* Y más de tres mil años antes de que el famoso científico sir Isaac Newton explicara que los planetas están suspendidos en el vacío gracias a la gravedad, la Biblia declaró poéticamente que ‘la tierra está colgando sobre nada’ (Job 26:7)…..(La Atalaya del 15 de Julio de 2005, artículo “Enseñanzas verdaderas que agradan a Dios”)

Vemos que los testigos de Jehová desctacan el hecho de que la Biblia diga en el libro de Job que la tierra está sobre nada. Esto puede impresionar a algunos, ya que dirán que esto solo lo podía saber alguien estaba divinamente inspirado. Sin embargo, otro escritor bíblico escribió que la tierra se sustenta por columnas:

“….Porque de Jehová son las columnas de la tierra,Y él afirmó sobre ellas el mundo.” (1 Samuel 2:8; Reina Valera 1960)

Esto indica que que el escritor de Job y de 1 de Samuel no estaban recibiendo la misma inspiración. También, sobre si la tierra es esférica según la Biblia, vamos a citar la nota en asterisco que hace, sobre  Isaías 40:22, el artículo de la revista arriba mencionado. La nota  dice:

* La palabra original que se traduce “círculo” en Isaías 40:22 también puede verterse “esfera”. Algunas traducciones bíblicas dicen: “globo de la tierra” (Martín Nieto) y “orbe terrestre” (Biblia de Jerusalén).

La palabra hebrea que la Biblia de los testigos de Jehová (La Traducción del Nuevo Mundo) ha traducido por “círculo” es “chug”. La interrogante que surge es, si la palabra puede también significar “esfera”, entonces si fuera el caso, ¿por qué no fue directamente traducida así?. Un circulo no es lo mismo que una esfera. La esfera es tridimensional, mientras que el círculo es plano. Esta palabra de Isaías 40:22 ha sido traducida por la versión Reina Valera también por “círculo”, y La Bibia de las Américas por “redondez”. La tendencia es que esta palabra se refiera  a un círculo y no  a una esfera. En realidad, los escritores bíblicos estaban divididos en cuanto a la forma de la tierra, pero todos concordaban en que era plana. En el libro bíblico de Apocalipsis la tierra es un rectángulo, porque tiene cuatro ángulos:

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. (Apocalipsis 7:1; Reina Valera 1960)

flat-earth-theory

La idea bíblica de que la tierra es plana puede leerse en el siguiente texto:

”’Ahora bien, sucedió que las visiones de mi cabeza sobre mi cama contemplaba, y, ¡mira!, un árbol en medio de la tierra, y la altura de este era inmensa. 11 El árbol creció y se hizo fuerte, y su altura misma finalmente alcanzó a los cielos, y era visible hasta la extremidad de toda la tierra. (Daniel 4:10-11; Traducción del Nuevo Mundo)

Note que el texto mencionado muestra que el escritor bíblico creía que un arbol de gran altura podía verse hasta la extremidad de toda la tierra. Si fuera una esfera esto sería imposible, porque quienes están en puntos opuestos de una superficie esférica no pueden verse. También, la expresión “un árbol en medio de tal tierra” indica que se está entendiendo que la tierra es una superficie plana.

littea4littea3

Este hecho puede confirmarse en el evangelio según Mateo, donde Jesús es llevado por el Diablo hasta la cima de una muy alta montaña :

De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración” (Mateo 4:8-9)

Si la tierra fuera entendida como una esfera esto no sería posíble. No tendría sentido llevar a una persona hasta la montaña más alta para tener una visión completa del mundo si es que la tierra no fuera entendida como una región plana. Es por eso que los líderes de los Testigos de Jehová enseñan que esta montaña no es real. Por ejemplo, en la página 32 de la edición de estudio de la revista  La Atalaya, de Marzo de 2016, dicen:

montanha

Obviamente que no existe tal montaña para la mayoría de los que viven en el siglo XXI, pero no para alguien del siglo I. De esta manera la secta jehovista quiere disculpar al Nuevo Testamento inventando una explicación infantil y fantasiosa, que lo único que muestra es que este pasaje bíblico nunca sucedió. Es pura ficción.

Entonces, queda claro que los escritores bíblicos sólo estaban divididos en cuanto a la forma  de la tierra, o era un círculo o un rectángulo, pero  creían que era plana. Los Testigos de Jehová tratan de engañar a la gente cuando dicen que la Biblia enseña la esfericidad de la tierra.

flat

Aunque sabemos actualmente que la Tierra no es perfectamente esférica, sino elíptica, 3 siglos antes de Cristo, el matemático y astrónomo griego Eratóstenes creía que la tierra era perféctamente esférica, superando en este aspecto a los escritores bíblicos, supuestamente inspirados por Jehová. Según la Enciclopedia Británica, el concepto de la forma esférica de la tierra ya era manejado por los egipcios y griegos 2550 años antes de Cristo.

Galileo contra la Biblia

Galileo Galilei (1564 – 1642 d.C.) creyó en el heliocentrismo, lo cual significa que el sol (helios en griego) está al centro, y que es la tierra que gira a su alrededor. Esto lo comprobó por observaciones con un telescópio. Sin embargo, la Biblia contradice este concepto y dice que es el sol quien se mueve alrededor de la tierra, y la tierra está  fija sin movimiento. Fue por eso que la Iglesia Católica condenó a Galileo.

galileo-galilei

Podemos comprobar esta afirmación de la Biblia en el libro de los Salmos y de 1 de Crónicas

Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá. (Salmo 93:1; Reina Valera 1960)

Tú pusiste la tierra sobre sus cimientos, y de allí jamás se moverá; (Salmo 104:5; Nueva Versión Internacional)

¡Que tiemble ante él toda la tierra! Él afirmó el mundo, y éste no se moverá.(1 Crónicas 16:30; Nueva Versión Internacional)

Sale el sol, se pone el sol, y afanoso vuelve a su punto de origen para de allí volver a salir. (Eclesiastés 1:5)

En el libro de Josué se nos cuenta que el dios  Jehová detuvo el sol para que los israelitas pudieran continuar con luz en una batalla que estaban librando:

11 Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada. 12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: “Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón”. 13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.  ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. (Josué 10:11-13)

maxresdefault

Esto muestra que el escritor que inventó esta historia creía que era el sol el que se movía, de lo contrario habría escrito que Jehová detuvo la tierra para que aquella región continuara con la luz solar sin anochecer.

Inclusive, la Biblia menciona que la luna genera su propia  luz como el sol:

Porque las mismísimas estrellas de los cielos y sus constelaciones de Kesil no despedirán su luz; el sol realmente se oscurecerá al salir, y la luna misma no hará brillar su luz. (Isaías 13:10; Traducción del Nuevo Mundo)

Pero volviendo al asunto de Galileo, él fue condenado por la Iglesia Católica en un documento que mostraremos parcialmente:

… Por cuanto tú, Galileo, hijo del difunto Vincenzio Galilei, de Florencia, de setenta años de edad, fuiste denunciado, en 1615, a este Santo Oficio, por sostener como verdadera una falsa doctrina enseñada por muchos, a saber: que el Sol está inmóvil en el centro del mundo y que la Tierra se mueve y posee también un movimiento diurno; así como por tener discípulos a quienes instruyes en las mismas ideas; así como por mantener correspondencia sobre el mismo tema con algunos matemáticos alemanes; así como por publicar ciertas cartas sobre las manchas del Sol, en las que desarrollas la misma doctrina como verdadera; así como por responder a las objeciones que se suscitan continuamente por las Sagradas Escrituras, glosando dichas Escrituras según tu propia interpretación; y por cuanto fue presentada la copia de un escrito en forma de carta, redactada expresamente por ti para una persona que fue antes tu discípulo, y en la que, siguiendo la hipótesis de Copérnico, incluyes varias proposiciones contrarias al verdadero sentido y autoridad de las Sagradas Escrituras; por eso este sagrado tribunal, deseoso de prevenir el desorden y perjuicio que desde entonces proceden y aumentan en menoscabo de la sagrada fe, y atendiendo al deseo de Su Santidad y de los eminentísimos cardenales de esta suprema universal Inquisición, califica las dos proposiciones de la estabilidad del Sol y del movimiento de la Tierra, según los calificadores teológicos, como sigue:

1. La proposición de ser el Sol el centro del mundo e inmóvil en su sitio es absurda, filosóficamente falsa y formalmente herética, porque es precisamente contraria a las Sagradas Escrituras.

2. La proposición de no ser la Tierra el centro del mundo, ni inmóvil, sino que se mueve, y también con un movimiento diurno, es también absurda, filosóficamente falsa y, teológicamente considerada, por lo menos, errónea en la fe.

Pero, estando decidida en esta ocasión a tratarte con suavidad, la Sagrada Congregación, reunida ante Su Santidad el 25 de febrero de 1616, decreta que su eminencia el cardenal Bellarmino te prescriba abjurar del todo de la mencionada falsa doctrina; y que si rehusares hacerlo, seas requerido por el comisario del Santo Oficio a renunciar a ella, a no enseñarla a otros ni a defenderla; y a falta de aquiescencia, que seas prisionero; y por eso, para cumplimentar este decreto al día siguiente, en el palacio, en presencia de su eminencia el mencionado cardenal Bellarmino, después de haber sido ligeramente amonestado por dicho cardenal, fuiste conminado por el comisario del Santo Oficio, ante notario y testigos, a renunciar del todo a la mencionada opinión falsa y, en el futuro, no defenderla ni enseñarla de ninguna manera, ni verbalmente ni por escrito; y después de prometer obediencia a ello, fuiste despachado.

Y con el fin de que una doctrina tan perniciosa pueda ser extirpada del todo y no se insinúe por más tiempo con grave detrimento de la verdad católica, ha sido publicado un decreto procedente de la Sagrada Congregación del índice, prohibiendo los libros que tratan de esta doctrina, declarándola falsa y del todo contraria a la Sagrada y Divina Escritura.

galileu2

Queda claro que Galileo fue condenado por contradecir la Biblia, la cual, era considerada por el mundo occidental como la palabra infalible de Dios. Sin embargo, los Testigos de Jehová pretenden hacernos creer que la Biblia es infalible. Por lo menos ellos deberían aprender de la mayoría de los teólogos cristianos modernos, los cuales ya aceptan que la Biblia no proporciona exactitud científica.

      • Christian

        Decir que la Biblia es plana, es ignorar el estilo literario de las Escrituras, inclusive las hipérboles. Éstas se usan abundantemente en el hebreo y la cultura hebrea en la que vivió Jesucristo. Cuando lees la Biblia tienes que reconocer cuando es un poema o canción, como los Salmos y proverbios, una visión o sueños como las profecías y diferenciar cuando el autor del libro esta dando una descripción histórica etc.
        Ejemplos de hipérbole en la literatura moderna :
        «Érase un hombre a una nariz pegado.» (Quevedo)
        «No hay extensión más grande que mi herida.» (Miguel Hernández)
        «Tanto dolor se agrupa en mi costado que, por doler, me duele hasta el aliento.» (Miguel Hernández)
        «¡El patio de butacas aplaudió con frenesí!» (Alejandro Duarte)
        «El folio parecía una lámina de nieve.»
        «Sonrisa de oreja a oreja.»
        No sean ridículos en tratar de decir que la Biblia enseña tonterías.

        Me gusta

    • The Kato Tiliko y Flako

      Si señor… La tierra es plana y sostenida por columnas gigantescas. Galileo fue un “mentiroso” y agente del demonio digno de recibir la contundencia del aparato inqucidor… Ni que lo digas.

      Exelente tema… Aclara muy bien el error en que han caído las religiones fundamentalistas…
      Intuyo que fuste o eres testigo… ¿es así?.

      Me gusta

      • octopusalien

        Yo soy el escritor de los artículos de esta página…y sí, fui Testigo de Jehová que creía que la Biblia era la palabra de Dios. Pero cuando se estudia la Biblia racionalmente, se descubren sus limitaciones humanas. Y esta es una de ellas, de que hay textos del Antiguo y Nuevo Testamento que reflejan la creencia de algunos antiguos de que la Tierra era plana y que la Tierra es inmovible y está fija. Esto nos muestra que si algún dios inspiró a estos escritores bíblicos, no sabía nada astronomía.

        Me gusta

  1. Anónimo

    Si el sol se detiene avanza EL TIEMOPO? El relato de Josue es coherente. El sol y la luna se detienen denostando que fue el tiempo lo que el dios Jehová detuvo. Situación que es acorde al pasaje biblico que señala que a Jehová pertenecen LOS TIEMPOS Y SASONES. La retorica de su lógica no contemplo el contexto biblico. Definitivamente se observa su enojo en su explicación, misma que no es objetiva. La biblia no presume ser un libro científico, es un libro historico y exacto.

    Me gusta

    • octopusalien

      Tu conclusión que dice que la Biblia “es un libro histórico y exacto”, no ha sido probada por lo que has dicho anteriormente. Has cometido la falacia “non sequitur”. Por otro lado, si el sol y la luna se detuvieran no significa necesariamente que el tiempo se detuvo. Es algo que tú estás imponiendo. Además, lo que dices no tiene apoyo ni en el relato bíblico respectivo. Estas extrapolando tu idea de la Física en un texto primitivo que solo dice que el sol se detuvo. Es un relato mítico como tantos que hubo en aquella época. Si alguien me cuenta que vio un unicornio en la esquina de su casa, ese tal tiene que probar primero que realmente vio algo tan fantasioso para que los demás crean, y no son los demás quienes tienen que probarlo. Que él insista en que lo vio no lo hace más verdadero, aunque diga que Dios le trajo al unicornio. Hay que dejar de ser infantil y admitir que la Biblia es todo menos un libro de exactitud histórica. Basta leer las dos diferentes e irreconciliables genealogías de Jesús según Mateo y Lucas (sin mencionar que el Antiguo Testamento tiene decenas de contradicciones). Y si hablamos de ciencia, el libro de Génesis en su primer capitulo hace crear al sol y la luna en el cuarto día después que la vegetación. Además, como bien sabes, si lees la Enciclopedia Bíblica de tu religión (Perspicacia), según la genealogía que presenta Lucas, Adán habría aparecido aproximadamante 4000 años antes de Cristo. Pero solo ustedes y otras sectas evangélicas fundamentalistas no admiten que varias pruebas radiométricas y de estatigrafía muestran que los primeros humanos estuvieron en la tierra 200 000 años antes. Lo que me enoja no es tanto lo que diga la Biblia, sino cómo la siguen teniendo como palabra divina infalible todavía en este siglo XXI sectas como los testigos de Jehová. Entonces, seamos racionales y no irracionales !.

      Me gusta

  2. percy

    Es increíble como satanás pretende seguir segando la mente de los incrédulos con ideas como las que se exponen y pretende ridiculizar a la biblia cuando la realidad es que hasta los científicos la utilizan como texto guía.

    Me gusta

    • octopusalien

      Lo que dices no tiene ningún sustento, me parece deshonesto lo que dices, a menos que tu ignorancia sea inmensa…..me puedes decir qué científicos utilizan la Biblia como texto guía? …me vas a decir que el sol y la luna se hicieron en el cuarto día creativo, tal como dice el Génesis? No quieres admitir que la Biblia promueve la idea de una tierra plana e inmovible, contrario a lo que sabemos ahora gracias a la ciencia?

      Me gusta

  3. percy

    seria bueno que te informes y leas por que son muchos científicos serios que le dan un especial reconocimiento a la biblia, por otro lado que sol y la luna se hicieron en cuatro días es de acuerdo a la interpretación que le quieras dar por que la biblia no necesariamente dice que se hicieron en cuatro días de 24 horas, y con respecto a que los científicos afirmen que la tierra es plana e in-movible yo creo que es deshonesto esta afirmación por que hasta donde yo se no existe nada oficial o confirmado por alguna Institución seria.
    Probablemente me digas que existe conspiración para que no sepa la verdad pero yo podría decirte lo mismo que existe una conspiración para ridiculizar a la biblia y confundir a la gente con todas estas teorías para que la gente este mas confundida de lo que ya esta y no sepa ya que creer o que no creer.

    Me gusta

    • octopusalien

      Estoy muy bien informado, porque yo soy científico. Soy doctor en Física y publico artículos en revistas internacionales. Conozco muy bien la opinión de la comunidad científica sobre las afirmaciones de la Biblia. Y es más, yo mismo las he estudiado. Y para ser específico te diré que en el libro de Génesis, en el capítulo 1, dice literalmente que el mundo se creó en 6 días. Si el autor se refería a 6 días figurativos, eso solo lo podríamos saber resucitando al autor. Lo que es claro es que si algún dios lo inspiró a escribir ese capítulo, fue el dios de la ignorancia, porque en el cuarto día creó el sol y la luna después que ya se había creado la vegetación, lo cual muestra que ignoraba que para sobrevivir las plantas de la superficie de la tierra necesitan de la luz del sol. Por otro lado, yo no he dicho que los científicos digan que la tierra es plana e inamovible, eso más bien es lo que dice la Biblia, porque como ahora todo el mundo sabe, la tierra es elíptica y gira al rededor del sol. Entonces la tierra sí se mueve, contrario a lo que dice la Biblia. Lo que deberías estudiar es el pensamiento de los escritores bíblicos. En aquella época muchos como ellos pensaban que la tierra era plana sostenida por columnas, tal como se menciona en los Salmos.

      Me gusta

  4. percy

    En cuanto a que la biblia promueva la idea de una tierra plana e in-movible, tienes que entender que no es su principal propósito de la biblia, la biblia es un libro que promueve principios morales y enseñanzas para que la humanidad pueda vivir en paz y armonía orientado a confiar en el creador del universo. y cuando trata temas científicos es solo con el propósito de que podamos entender la grandeza de la creación y que todo esto no vino de la nada como afirman muchos de tus científicos que para ti probablemente sean mas confiables cuando son ellos los que tendría que cuestionarse por que al final todo son TEORÍAS y son teorías por que nada lo han podido comprobar.

    Me gusta

    • octopusalien

      Bueno, ahora como te has dado cuenta del grave error científico que difunde la Biblia, respecto a que la tierra es plana e inmovible, me dices ahora que lo más importante son los principios morales que enseña. Te diré que en campo moral también deja mucho que desear la Biblia, y te lo puedo mostrar si deseas. Y es verdad que muchas afirmaciones de los científicos pueden estar erradas, pero lo que es claro es que en materia de ciencia y exactitud histórica, la Biblia es la peor referencia (aunque para algunos acontecimientos no tenemos otra fuente). Sino, lee la genealogía de Jesús dada en Mateo y Lucas, y te darás cuenta (si deseas admitir la verdad) que son contradictorias, y peor aún, la genealogía de Lucas que nos conduce hasta Adán, nos diría que el primer hombre habría aparecido hace no más de 6000 años, lo cual contradice totalmente al registro fosil. El Hombre apareció muchas decenas de miles de años antes. Y ni qué decir del fantasioso diluvio universal. Esto revela aún más que no podemos confiar en la Biblia.

      Me gusta

      • silvia ruiz

        Amigo, disculpe opine, es cierto que el ser humano tiene mucho mas años de creacion de los que dice la Biblia, pero podria ser que la Biblia consigna a Adan como el primer hombre, en lo que a su raza se refiere, la raza judia, porque de hecho los hijos de Adan tuvieron mujeres, esposas.entonces de donde salieron estas? Y NS Jesucristo, es descendiente directo de Adan, y pertenecen a la raza Judia,como dije.En realidad pienso que es ocioso analizar el Antiguo Testamento y creer en èl a pie juntillas. Gracias.

        Me gusta

    • tu papa

      Pobre de ti. Ni por no creer en la biblia sino por no creer en un Dios verdadero jajajaja y si cree en los científicos de la actualidad aver prueba que la tierra es redonda y gira al rededor del sol pero demuestra que no es un unicornio ja pobre insensato apoyando las falaceas de los científicos si tomarte el tiempo de realizar tus propios experimentos. Mentecato

      Me gusta

  5. percy

    y los que dicen que la biblia no es un libro histórico exacto los animo que se informen bien, por que la arqueología seria toma muy en serio los datos históricos de la biblia comprobando vez tras vez que la biblia si es exacta.
    “Hay que leer señores y no dejarse engañar”

    Me gusta

    • octopusalien

      El que se deja engañar eres tú. La arqueología está en contra de la Biblia en muchos casos, como tambén hay casos en que concuerda. Te recomiendo hacer una investigación más seria. Por ejemplo, lee el libro “La Biblia Desenterrada” de los arqueólogos israelitas Finkelstein y Siberman.

      Me gusta

  6. percy

    Aquí solo te doy una pequeñísima muestra de como la arqueología comprueba la veracidad de la biblia y te recomiendo que sea mas honesto y serio.
    1.- Mosaico de la historia de Sansón: el hallazgo ocurrió en julio, en unas excavaciones arqueológicas en Huqoq en Galilea, Israel, donde se descubrió una monumental sinagoga que se remonta a los siglos IV y V, bajo el Imperio Romano.
    Las excavaciones fueron realizadas por Jodi Magness, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, David Amit y Súa Kisilevitz, ambos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, bajo el patrocinio de la UNC, la Universidad Brigham Young en Utah, la Universidad Trinity en Texas, la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Toronto en Canadá.
    El piso de mosaico encontrado en esta sinagoga tiene una impresionante decoración.
    El mosaico, está hecho de pequeños cubos de piedra de colores de la más alta calidad e incluye una escena que representa la colocación de las antorchas de Sansón en las colas de unos 300 zorros (como se relata en el libro de Jueces 15).
    # 2) Santuarios del Culto de los tiempos del rey David: Estos santuarios fueron descubiertos en el 2011, pero las excavaciones, fueron anunciadas en la primavera del 2012 por el arqueólogo Yosef Garfinkel del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
    El descubrimiento de objetos revelaron luz sobre cómo se organizó un culto en Judá en la época del rey David. Durante las últimas excavaciones arqueológicas en Khirbet Qeiyafa, una ciudad fortificada en Judá, junto al valle de Elah, Garfinkel y sus colegas descubrieron ricos conjuntos de cerámica, piedra y herramientas de metal, y numerosos objetos de arte y culto.
    Estos incluyen tres grandes habitaciones que servían como capillas de culto, que por su arquitectura y hallazgos se corresponden con la descripción bíblica de un culto en la época del rey David.
    Este descubrimiento es extraordinario, ya que es la primera vez que han sido descubiertos los santuarios de la época de los primeros reyes bíblicos. Debido a que estos santuarios son anteriores a la construcción del templo de Salomón en Jerusalén en unos 30 a 40 años, proporcionan la primera evidencia física de un culto en la época del rey David, con implicaciones significativas para los campos de la arqueología, la historia, la Biblia y estudios de la religión.
    # 3) Depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén: Arqueólogos israelíes descubrieron en septiembre, un depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén que arroja luz sobre los modos y usos de la vida en la ciudad santa hace unos 2.500 años.
    Hallado a los pies del muro occidental de la explanada donde se alzaba el templo, conocido como de las Lamentaciones, el depósito recibía el agua desde el estanque de Siloé, a unos cientos de metros fuera de las murallas, según la Dirección de Antigüedades de Israel.
    “Está absolutamente claro ahora que Jerusalén no se abastecía de agua únicamente del manantial de Gihón, sino que tenía otros recursos de uso público”, afirma en un comunicado el arqueólogo Eli Shokrón (arriba en la foto) que dirige el proyecto en nombre de la Dirección de Antigüedades.
    Esta cisterna se encuentra cerca de la esquina suroeste del Monte del Templo, bajo el Arco de Robinson. Con sus 66.000 galones de capacidad, este descubrimiento proporciona nueva información sobre el consumo de agua en la época del Primer Templo de Jerusalén.
    # 4) Antiguo sello con el nombre de la ciudad de Belén en Jerusalén: Mientras se investigaba el suelo en las excavaciones arqueológicas que la Autoridad de Antigüedades de Israel llevaba a cabo en la Ciudad de David, en los “muros alrededor del Parque Nacional de Jerusalén”, se descubrió una bulla que lleva el nombre de la ciudad de Belén, según la antigua escritura hebrea.
    Es el primer artefacto antiguo que constituye una prueba tangible de la existencia de la ciudad de Belén, mencionada en la Biblia.
    Una bulla es un trozo de arcilla que se utilizaba para el sellado de un documento u objeto. La misma era impresa con el sello de la persona que enviaba el documento u objeto, y su integridad era una prueba de que dicho documento u objeto no había sido abierto por cualquier persona no autorizada para hacerlo.
    # 5) Sello hebreo con el nombre de ‘Matanyahu’ de período del Primer Templo: Los restos fueron descubiertos en el edificio más cercano al Primer Templo, expuesto hasta ahora en las excavaciones arqueológicas, un sello hebreo con el nombre de ‘Matanyahu’.
    Tras el trabajo arqueológico de la Autoridad de Antigüedades de Israel en el canal de drenaje de hace 2.000 años entre la Ciudad de David y el Jardín Arqueológico de Jerusalén, ocurrió este descubrimiento.
    Este era un sello hebreo personal del final del período del Primer Templo fue descubierto en el piso del antiguo edificio. El sello está hecho de una piedra semi-preciosa y está grabada con el nombre de su dueño: “Lematanyahu Ben Ho…” (“למתניהו בן הו…”, que significa: “Perteneciente a Matanyahu Hijo de Ho…”). El resto de la inscripción esta borrada.
    De acuerdo con Eli Shukron, director de las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel “el nombre Matanyahu, al igual que el nombre de Netanyahu, significa dar a Dios. Estos nombres se mencionan varias veces en la Biblia. Son típicos de los nombres en el Reino de Judá, a finales del período del Primer Templo.
    # 6) Un escarabajo egipcio: Esto se encontró en Jerusalén poco antes de la Pascua del 2012. Representa la imagen de un pato, que es el nombre del dios sol Amón-Ra. Está fechado en el siglo 13 Antes de Cristo, justo después del período de Amarna.
    # 7) La Kiryat Gat: Este tesoro fue encontrado cerca de Ashkelon y contiene 140 monedas romanas de oro y plata que datan de finales del siglo primero y principios del segundo. El tesoro incluye un pendiente de oro y un anillo con un sello que representa a una diosa alada. Los magníficos artefactos fueron enterrados en un patio y envueltos en una tela de paño, presumiblemente ocultados por un habitante rico.
    Las monedas de oro y aproximadamente 140 de plata, llevan imágenes de los emperadores Nerón, Nerva y Trajano, y habrían sido acuñadas entre el 54 y 117 d.C., décadas antes de la revuelta judía de Bar Kokhba contra los romanos.
    El arqueólogo Sa`ar Ganor sugiere que este “es probablemente un escondite de emergencia en el cual una mujer rica, ante el peligro inminente, escondió sus joyas y dinero envueltas en un paño y en lo profundo de la tierra antes o durante la revuelta de Bar Kokhba.
    # 8 ) La escultura hitita Neo en Tel Tayinat: Los registros de inscripción son del reinado de Suppiluliuma, que probablemente antecede a Salmanasar III en el año 858 Antes de Cristo. Se trata de una excavación importante en Turquía, a 22 millas al este de Antioquía (antigua Antioquía) en el camino a Aleppo. Tim Harrison, quien es un arqueólogo de la Universidad de Toronto cree que este es el reino neohitita, que también puede ser el Calno mencionado en Isaías 10:9-10.
    # 9) Trigo con 3400 años de edad en Hazor: El trigo fue descubierto en 14 jarras de arcilla, fue quemado, pero no destruido hace 3400 años. Esta es una de las excavaciones en curso más relevantes de Israel, en una de las ciudades más antiguas e importantes de Israel.
    # 10) Puerto de Akko: Arqueólogos expusieron los restos del puerto, correspondiente a los siglos tercero y segundo Después de Cristo. Este fue el puerto más importante de Israel en los siglos inmediatamente anteriores al nacimiento de Cristo. 

    Me gusta

    • octopusalien

      He sido totalmente honesto, he dicho que la arqueología puede a veces concordar con la Biblia, y muchas veces no. La Biblia puede relatar sobre un personaje real, pero eso no significa que toda la historia que cuente sobre ese personaje sucedió así. Que la Biblia hable de que existió un juez de Israel llamado Sanson, no hay cómo negar que pudo existir el tal Sanson, Pero que me digas que por su cabello largo Dios le dio el poder de matar a 1000 filisteos, eso ya es un mito. Que se haya descubierto un Mosaico relacionado a la historia de Sanson, eso solo prueba que el que hizo el mosaico conocía la historia que se relata en ese capitulo del libro de Jueces. Pero lo más sorprendente es que me muestres sobre un mosaico que pertenece a una sinagoga del siglo IV después de Cristo. Si Sanson existió, fue 1000 años antes de Cristo. No sería mejor que te consigas un mosaico de la época de Sanson y no de más de 1300 años después ?..No estás probando nada con eso, .Veo que tus argumentos son muy debiles, lo que evidencia que tu criterio científico es muy pobre. ..Ningún crítico de la Biblia dice que todos los personajes que se relatan en la Biblia no hayan existido. lo que se cuestiona es la fantasía y muchos pasajes que no concuerdan con los datos arqueológicos, y otros son totalmente contradictorios. Por ejemplo, el Éxodo de Egipto, tal como está relatado en la Biblia no pudo suceder, Eso incluso yo lo explico en un artículo de este blog. Te invito a que leas mis artículos sobre las falsas profecias de Ezequiel y Daniel.

      Me gusta

  7. percy

    Nuevamente intentas jugar al juego de palabras y eso no es ser honesto, dices que la biblia si habla de personajes reales que existieron pero no es cierto lo que dice de ellos, seria bueno que ordenes tus ideas.
    Cuando uno es cerrado a lo obvio así la evidencia esta en sus narices no la va a aceptar siempre le buscaras la forma de ridiculizar una verdad. es evidente que tu no eres conocedor de temas arqueológicos y mucho menos temas científicos, y es obvio también que eres un renegado de los testigos por eso intentas por todos los medios desacreditarlos.
    igual aquí te sigo demostrando lo poco conocedor que eres de temas científicos y arqueológicos.
    Para comenzar, tome en cuenta, que la Biblia fue escrita desde hace siglos atrás, lo que usted leerá a continuación realmente ¡le sorprenderá!

    >Ciencia significa: “conocimiento”, y la verdadera ciencia siempre concuerda con la evidencia observable.

    Los avances científicos continúan desenvolviendo maravillas y misterios sobre nuestro universo. Interesante mente, hay un libro que ha anticipado lo que la ciencia moderna actualmente corrobora.

    2. Hebreos 11:3 La Creación se compone de partículas atómicas, Invisibles a nuestros Ojos. No fue sino hasta en el siglo 19 que se descubrió que toda materia visible se compone de elementos invisibles.

    3. Génesis 6:15 Dimensiones exactas para la estabilidad de los buques. Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces su ancho. Hay que tener presente que Dios dio las medidas ideales a Noé hace 4,500 años.

    4. Levíticos 15:13 Lavarse en Corrientes de Aguas. Por siglos, las personas ingenuamente se lavaban en aguas estancadas, pero hoy se reconoce la necesidad de agua limpia para evitar infecciones.

    5. Deuteronomio 23:12-13 Industria Sanitaria. Dios ordeno a su pueblo de tener siempre una pala para que pudieran cubrir el excremento (letrina). El registro histórico sobre la primera Guerra Mundial indica que muchos soldados murieron por infecciones a falta de aislar los desechos humanos.

    6. Job 38:16 Océanos Contienen Fuentes. Casi todo el suelo marino se encuentra en total oscuridad debido a la enorme profundidad y presión atmosférica. Para Job hubiera sido imposible explorar las fuentes de los océanos. Recientemente, se sabía que los océanos eran alimentados solo por ríos y lluvia. No fue sino hasta en 1970 con la ayuda de submarinos construidos para resistir 6,000 libras de presión por pulgada cuadrada, los oceanógrafos descubrieron la existencia de fuentes en los suelos marinos.

    7. Jonás 2:5-6 Montes en el Fondo del Océano. Solo en el siglo anterior esto fue comprobado gracias a la invención del sonar. Hoy se tienen mapas precisos del suelo marino en los que se muestran montes y volcanes.

    9. Levíticos 17:11, 14 La Vida se encuentra en la Sangre. Se necesita de sangre saludable para llevar nutrientes a cada célula del cuerpo. Años atrás se desconocía esta función que la sangre desempeña y debido a ello muchas personas se desangraron hasta morir en las que se incluye George Washington.

    10. Génesis 1:24 La Vida se Clasifica en Especies. Hay barreras genéticas que no permiten a una especie determinada cambiar a otra totalmente distinta. La inmensa variedad de especies conocidas solo producen de acuerdo a su propia especie, a diferencia de lo que supone la teoría evolutiva.

    12. Génesis 1:20-22 El Dilema de la Gallina o el Huevo se resuelve. ¿Qué fue primero?… Esta pregunta ha plagado a filósofos por siglos. La Biblia establece que Dios creó a las aves con la habilidad de reproducirse conforme a su misma especie.

    13. Apocalipsis 4:11 El Dilema de las Proteínas o el ADN. Para los evolucionistas el dilema de la gallina o el huevo sigue, ya que las gallinas y cualquier otro organismo consisten de proteínas. El código de ensamblaje para cada proteína está dentro del ADN, sin embargo, para la propia fabricación del ADN se requiere de proteínas. Entonces, ¿qué fue primero las proteínas o el ADN? La respuesta Bíblica es que ambos fueron creados al mismo tiempo.

    14. Génesis 2:7 y 3:19 Nuestro Cuerpo está hecho del Polvo de la tierra. Científicos han descubierto que el cuerpo humano se compone de 28 elementos todos encontrados precisamente en la tierra.

    15. Génesis 2:1-2 La Primera Ley de la Termodinámica se establece. Esta indica que la cantidad total de materia y energía son constantes. Una puede ser convertida a otra, pero el total de la cantidad siempre permanece igual.

    16. Génesis 1:1-3 Tiempo, Espacio, Materia y Energía. Los tres primeros versos del libro de Génesis expresan todos los aspectos conocidos sobre la Creación. “En el principio «tiempo» creó Dios los cielos «espacio» y la tierra «materia»… Y dijo Dios: Sea la luz «energía»”.

    17. Génesis 1:1 El Universo tuvo un Comienzo. Empezando con los estudios de Albert Einstein a comienzos de los años 1900 y continuando hasta hoy, la ciencia ha confirmado el enfoque Bíblico de que el universo tuvo un principio.

    19. Lucas 17:34-36 El movimiento de rotación de la Tierra. Jesucristo dijo que en su venida algunos estarían durmiendo por la noche mientras que otros estarían trabajando durante el día. Una clara evidencia sobre el movimiento de rotación de la Tierra causando el día y la noche de una manera simultánea en diferentes lugares del mundo.

    20. Génesis 9:13-16 El origen del Arco Iris. Antes del Diluvio Universal no se conocía la lluvia (Génesis 2:5-6). Los Arco Iris se forman por las precipitaciones pluviales donde las gotitas sirven de prismas separando la luz blanca del sol en su espectro de siete colores.

    21. Job 38:24 La Luz puede Dividirse. Isaac Newton lo comprobó siglos atrás. En la Biblia estaba registrado milenios antes.

    22. Salmo 8:8 Corrientes Oceánicas. Tres mil años atrás la Biblia describió “senderos del mar” Matthew Maury el padre de la oceanografía leyó este pasaje de la Biblia y se dedico a investigar estos supuestos “senderos”. Gracias a su estudio y dedicación pero sobre todo su fe en la Palabra de Dios, hoy los navegadores marinos cuentan con información específica que siguen estas corrientes marinas, disminuyendo así, por muchos días el tiempo requerido para navegar por los océanos.

    23. 1 Corintios 6:18 La Promiscuidad Sexual causa Trastornos en la Salud. En la Biblia se advierte que: “el que fornica, contra su propio cuerpo peca”. Y sobre la homosexualidad advierte: “…recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:27).

    24. Génesis 1:27-28 La Reproducción de las Especies. Mientras que la evolución no tiene un mecanismo para explicar la evolución de los órganos masculinos y femeninos, la Biblia explica que desde el principio (Marcos 10:6-8) Dios los hizo en orden para propagar la raza humana y animal.

    25. Jeremías 33:22 Incontable Número de Estrellas. A simple vista se aprecian alrededor de 5,000 estrellas. Dios afirmó que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. En el siglo 17 Galileo apenas vislumbró la inmensidad del universo con la ayuda del telescopio. Hoy los astrónomos estiman un aproximado de -Diez mil billones de trillones de estrellas- esto equivale a un 1 seguido de 25 ceros.

    26. Isaías 40:26 El Numero de las Estrellas es Finito. Aunque la cifra para el hombre es todavía desconocida, para el Creador de ellas no lo es: “El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres” (Salmo 147:4).

    27. Génesis 22:17 Las Estrellas semejantes en Número a los Granos de la Arena del Mar. Sorprendente mente exagerado es el número de granos en la arena del mar, con todo, esta similitud se vio reflejada en la Biblia miles de años antes que los científicos hicieran de esta comparación algo verosímil.

    28. Romanos 1:20-32 Rechazar al Creador resulta en Depravación Moral. El temor a Dios afecta la conducta y las acciones de cada individuo. La evolución permite el desenfreno y la depravación porque niega el Ser al cual el hombre se debe.

    29. Job 38:29-30 Una Era de Hielo. Previo al Diluvio la Biblia no menciona nada sobre el hielo, sin embargo, después de este suceso, en ella se encuentra esta magnífica declaración: “Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan” (Job 37:17).

    30. Jeremías 1:5 La Vida Comienza en la Fertilización. La pena de Dios sobre el aborto es la muerte (Éxodo 21-22-23). Hoy es un hecho biológico irrefutable que cuando el ovulo se fertiliza se concibe un ser humano. Ya nada se le añade a esa célula sino solo oxigeno y alimento, lo mismo que un adulto requiere para sobrevivir.

    31. Job 10:8-12 El Desarrollo del Embrión. Hasta la segunda mitad del siglo 18, la embriología era más una materia de especulación que de conocimiento. Fue Caspar Friedrich Wolff quien introdujo la teoría de que las células en un principio no diferenciadas, se diferenciaban para producir tejidos y órganos, tal como se narra en Job: “Me vestiste de piel y carne, y me tejiste con huesos y nervios”.

    32. Salmo 139:13-16 El ADN. Durante los 1950s, Watson & Crick descubrieron el plano genético para la vida. Tres mil años atrás la Biblia hace referencia a este código escrito en cada organismo vivo. “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

    33. Hechos 17:26 La Humanidad Creada de una sola Línea Sanguínea. Estudios hechos en 1995 sobre los Cromosomas Y, de 38 grupos étnicos diferentes alrededor del mundo arrojaron datos estadísticos de que descendemos de un solo hombre. “Este es el libro de las generaciones de Adán…” (Génesis 5:1).

    34. Génesis 11:1-9 Diferentes Grupos Étnicos. Fue en la rebelión de Babel donde Dios cambió el lenguaje y los rasgos característicos de las personas esparciéndolos así sobre la faz de toda la tierra.

    35. Ezequiel 47:12 Medicina Dentro de las Plantas. Culturas ancestrales utilizaron muchos remedios herbales. Hoy la ciencia moderna ha redescubierto lo que en la Biblia se dijo.

    36. Levíticos 11:9-12 Leyes Dietéticas Saludables. Las Escrituras establecen que debemos evitar comer creaturas acuáticas que no tengan aletas ni escamas. Hoy se sabe que estos mismos tienden a consumir desperdicios y son muy probables de acarrear infecciones.

    37. Deuteronomio 14:8 Comer Cerdo es = a Comer Cochino. No hace mucho la ciencia aprendió que comer carne infectada de puerco causa una enfermedad llamada triquinosis. Considera que la Biblia prohibió comer cerdo hace más de 3,000 años antes de que se supiera como cocinar a los “marranos” de una manera adecuada.

    38. Romanos 1:25 Ambientalistas Radicales. La Palabra de Dios predijo que muchos adorarían a la creación antes que al Creador. Y hoy a la naturaleza se le denomina “Madre”, y el naturalismo es una religión más.

    39. Isaías 50:3 Materia Oscura y Agujeros Negros. Cosmólogos especulan que el 98% del universo conocido consiste de esta materia oscura, en donde se encuentran los agujeros negros capaces de evitar que la propia luz escape de su tremendo campo gravitacional. En la Biblia se alude a estos agujeros hasta hace poco descubiertos de la siguiente manera: “…estrellas «luz» errantes, para las cuales está reservada eternamente «sin escape» la oscuridad de las tinieblas” (Judas 1:13).

    40. Salmo 102:25-26 La Segunda Ley de la Termodinámica (La Entropía). Esta ley establece que todo en el universo esta en decaimiento y deteriorándose, gradualmente desorganizándose y descomponiéndose. La evolución directamente contradice esta ley, por establecer que los cambios que se producen en los organismos son solo para su mejoramiento y avance, no para su deterioro y extinción. En la Biblia se establece: “…y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” (Hebreos 8:13).

    41. Génesis 5:4 La Mujer de Caín. Escépticos señalan que Caín no tenía mujer con quien casarse, por ello, la Biblia, está llena de mentiras. La Biblia invita a sus lectores a “…poner el sentido para entender la lectura” (Nehemías 8:8), y no solo a leer sino a “…escudriñar las Escrituras…” (Juan 5:39), y por último “el que lee, entienda” (Marcos 13:14). Caín se casó con una de sus hermanas porque Adán y Eva engendraron muchos hijos e hijas y no solo a ellos dos… da.

    42. Levíticos 18:6 Leyes sobre el Incesto. Casarse con parientes próximos era seguro en la antigüedad porque la ADN de las personas era relativamente puro en ese entonces. Dios acorto los días de los hombres en Génesis 6:3, trayendo como resultado defectos y errores en los genes, errores que se acumulan entre parientes cercanos y producen anomalías y deformaciones en los hijos de esas respectivas parejas.

    43. Deuteronomio 22:9 Mezclar Genéticamente Semillas es Dañino. La Biblia advierte que revolver semillas de diferentes tipos trae como consecuencia, cosechas que ponen en peligro la salud de las personas que injieren estos alimentos. Hoy hay un alza en las enfermedades producidas por frutas y verduras alteradas genéticamente

    Me gusta

    • octopusalien

      Estás haciendo un show que lo unico que hace es probarle a los lectores el fanatismo irracional hacia la Biblia que tienen los fundamentalistas como tú. He dicho, y lo afirmo, personajes que se narran en la Bblia, como Poncio Pilatos, existieron, Sin embargo no todos. Existió Adan? por supuesto que no, porque el tal Adan bíblico apareció mucho después que el homo sapiens. Existió Sansón? no lo podemos saber, y lo que tu mostrase sobre el mosaico del siglo IV después de Cristo no prueba nada. Y lo que es seguro es que su fuerza sobrenatural es un mito.Existió Noé? es muy probable que el tal Noé sea mítico, y con toda seguridad, ese diluvio global no sucedió por varias razones científicas. Lo mismo con Moisés, este nunca pudo lleva a más de 2 millones de personas por 40 años a un desierto, porque no hay ni un rastro de ellos.

      Voy a comentar algo de lo que citas arriba, que lo has extraído de una página como esta
      http://laultimageneracion.com/44-hechos-cientificos-corroborados-por/
      la cual, defintivamente solo puede provenir de charlatanes y no científicos serios. Peor aún, ni saben leer la Biblia.

      Se cita Hebreos 11:3 para decir que ese texto habla de los átomos. Eso está fuera de contexto. Una exégesis simple nos dice que el texto habla de la “palabra de Dios”, por la cual dice que fueron hechas las cosas visibles o manifiestas, entonces, lo visible llegó a ser por medio de lo invisible (la palabra). Además, la invisibilidad de los átomos es relativa, porque podemos verlos a través de sus espectros de emisión. Pero ese texto nada tiene que ver con los átomos, y es la primera vez que leo que a alguien se le ocurre usarlo para eso.

      Se habla del Génesis 1:1-3 pero omite que en 1:17-19 el dios del Génesis crea en el cuarto día el sol y la luna después de la vegetación, lo cual muestra que no sabía nada de Biología.

      Genesis 2:1-2 no habla nada de la Primera Ley de la Termodinámica. Voy a citar esos dos versículos:

      1 Así quedaron terminados los cielos y la tierra,
      y todo lo que hay en ellos.
      2
      Al llegar el séptimo día, Dios descansó
      porque había terminado la obra que había emprendido.

      Como cualquier lector puede notar, nada dice sobre esta ley que dice que “la variación de energía interna de un sistema es igual al calor recibido por este menos el trabajo realizado sobre el sistema”. Y claro esto tiene que ver con la conservación de la energía, pero eso no está escrito en ese texto bíblico. El decir que “ha terminado una obra” no implica que se refiera a la conservación de la energía.

      Las citas sobre el diluvio son ridículas. Ningún científico serio actualmente afirmaría que existío tal diluvio global. Ahi dice que ocurrió hace 4500 años, y realmente si uno hace la cuenta es verdad que la Biblia nos conduce por esa fecha. Sin embargo, no solo es imposible que actualmente tuvieramos la diversidad de especies si algo así hubiera ocurrido 4500 años antes de Cristo, sino que las Necrópolis de Bougon que datan de 4700 antes de Cristo, no podrían existir después de tal diluvio global. Además, la cantidad de agua necesaria para generar tal diluvio habría liberado un calor de condensación del vapor del cual habría venido, que el Arca se habría quemado por completo, y toda la vida animal y vegetal. Es decir, esa historia es imposible desde varios ángulos.

      Cita el Salmo 102: 25-26 donde dice que el cielo y la tierra perecerán, pero esto contradice al Eclesiastés 1:4 donde dice que la tierra permanece para siempre, y también al Salmo que dice : “El fundó la tierra sobre sus cimientos; no será jamás removida” (Salmo 104:5). Lo cual prueba que no hay una misma inspiración en los libros bíblicos, ni en los Salmos.
      Además. cuando habla que la tierra tiene “cimientos” muestra la creencia anticientífica de que la tierra se apoya y está fija.

      Ahora voy a citar completo esta fantasía impresionante que se le ocurre. Dice:
      ===========================
      Job 38:29-30 Una Era de Hielo. Previo al Diluvio la Biblia no menciona nada sobre el hielo, sin embargo, después de este suceso, en ella se encuentra esta magnífica declaración: “Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan” (Job 37:17).
      =========================

      Voy a ciar esa porción del libro de Job del capitulo 38:

      29
      ¿De qué vientre nace el hielo?
      ¿Quién da a luz la escarcha de los cielos?
      30
      ¡Las aguas se endurecen como rocas,
      y la faz del mar profundo se congela!

      Aqui no se menciona ninguna era de hielo, solo la formación del hielo. Ahora voy a citar la porción del capitulo 37:

      A la nieve le ordena: “¡Cae sobre la tierra!”,
      y a la lluvia: “¡Muestra tu poder!”
      7
      Hace que todo el mundo se encierre,
      para que todos reconozcan sus obras.
      8
      Los animales buscan abrigo
      y se quedan en sus cuevas.
      9
      De las cámaras del sur viene la tempestad;
      de los vientos del norte, el frío.
      10
      Por el aliento de Dios se forma el hielo
      y se congelan las masas de agua.

      El lector puede notar que la declaración “Por el aliento de Dios se forma el hielo y se congelan las masas de agua” no es después del diluvio. El autor no está hablando del diluvio, sino de una simple tempestad, y no del diluvio de Noé. Además, este texto no tiene nada de científico, el hielo no se forma por el aliento de Dios, sino la disminución de temperatura. Peor aún es hablar de la Era de Hielo Aqui. EL ULTIMO PERÍODO GLACIAL TUVO UN COLAPSO HACE 12000 AÑOS Y TU ESTAS CITANDO QUE EL DILUVIO FUE HACE 4500 AÑOS ???? COMO ES QUE DICES QUE LA ERA DE HIELO FUE DESPUÉS DEL DILUVIO ???… ESTO MUESTRA LA GRAN IGNORANCIA DE LA PÁGINA QUE ESTAS CITANDO Y DE TI MISMO QUE SOLO COPIAS Y PEGAS SIN ESTUDIAR LAS BARBARIDADES QUE SE ESTAN MENCIONANDO. !!

      El resto ni vale la pena comentar.

      Me gusta

  8. percy

    y si probablemente estés pensando que soy testigo de jehova, solo te digo que conozco muchos de ellos y son personas muy honestas y sinceras con una fe muy fuerte a dios, algo que falta mucho en el mundo. y te recomiendo que estudies mas y dejes de estar sorprendiendo a la gente.

    Me gusta

  9. percy

    Dices que eres Científico? lo dudo es gracioso porque los científicos serios han probado que el diluvio si existió y a existen registros por todo el mundo de este echo, una mas de todos tus engaños.
    Al único que convences es a ti mismo porque la gente no es tan ingenua como crees estimado OCTOPUSALIEN?

    Me gusta

    • octopusalien

      No me interesa si crees que soy científico o no. Los argumentos son los que cuentan, y por lo que veo tu solo copias y pegas información de internet sin estudiarla, sino no cometerías los errores que estás cometiendo al exponer tus ideas. Y estas totalmente equivocado, el diluvio no ha sido probado por ningún científico serio. En ninguna revista u obra científica que haya pasado por un jurado académico reconocido por universidades internacionales, se ha aceptado el diluvio como un hecho. Los argumentos de la iglesias protestantes, y sus pseudo científicos que lo defienden han sido todos refutados. La comunidad científica no acepta que hubo un diluvio hace 4500 años por varias razones. Como ya las he expuesto antes. La diversidad de especies que tenemos hoy no podría derivar de un puñado de animales sobrevivientes que bajaron de un arca en la región de Ararat hace tan poco tiempo para la velocidad en que podría restablecerse el ecosistema. Te he expuesto que el argumento que propagaste sobre la Era de Hielo después del diluvio contradice la propia fecha que la Biblia le pone al diluvio, ya que si la última glaciación terminó aproximadamente 12000 años antes de Cristo, la teoría de que el diluvio generó la Era de Hielo se destruye por sí sola.
      No es verdad que hay registros por todo el mundo de este hecho. Al contrario. la vegetación el planeta (salvo el fitoplacton) no podría haber sobrevivido a un año de inundación. Las pinturas rupestres humanas de la cueva Chauvet en Francia, que datan de hace más de 20 000 años, jamás habrían sobrevivido a un diluvio global en donde dice que la montaña más alta de la tierra fue cubierta.
      Otro absurdo de la fantasía del diluvio global es de dónde salió esa cantidad de agua. Los pseudo científicos que propusieron la teoría del “dosel de vapor de agua” no consideran que para que esa capa de vapor, que ellos dicen que estuvo cubriendo la tierra, pueda condensarse en tanta agua, el calor liberado habría matado toda posibilidad de vida en el planeta, incluyendo al Noé y su Arca. Por lo tanto, esta teoría del dosel es un fiasco que solo engaña a ignorantes. Es más, tanta agua dulce habría matado de por sí, por completo a las especies marinas.

      Me gusta

  10. percy

    y cuando quieras yo si te puedo mostrar mis títulos probar lo que digo que soy y no ocultarme como lo hace satanás detrás de todas sus mentiras,”ha pero me imagino que para ti satanás tampoco existe”

    Me gusta

    • octopusalien

      No se trata de mostrar los títulos, que en caso de que los tengas, de nada valen si no tienes argumentos sólidos para probar tus afirmaciones. Ya el mencionar a satanás muestra tu pobreza científica. Te puedo poner el ejemplo de lo que un científico famoso pensó sobre la Biblia:

      “La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de debilidades humanas, la Biblia una colección de honorables aunque primitivas leyendas que son bastante infantiles.” (Albert Einstein)

      Si la ciencia, como tu crees, hubiera aceptado el diluvio como hecho científico, o la existencia de Adan 6000 años antes de Cristo, Albert Einstein no habría escrito esto en la década de los 50. Ni la Iglesia Católica actualmente defendería la historicidad del diluvio, solo las iglesias protestantes o evangélicas fundamentalistas siguen defendiendo ese mito.

      Me gusta

      • Percy

        Estimado Opto Pus Alien yo también te puedo decir lo que un científico serio y renombrado dijo sobre la biblia:
        “Consideramos que las Escrituras de Dios son la más sublime filosofía. Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana.” [Cit. en Watson, (1806), p. 57] Isaac Newton
        Isaac Newton creía que, tanto la Biblia, como el Universo mismo, eran un criptograma establecido por el Todopoderoso (Scheurer: 1988:14), y varios de sus manuscritos, que fueron principalmente narrados en latín, estaban firmados con la frase Jehová Sanctus Unus, que significa “Jehová Dios Único”.
        Copernico “conocer las maravillas de Dios, comprender Su sabiduría y majestad y poder, apreciar, en su punto, el trabajo maravilloso de Sus leyes, sin duda, todo esto debe ser un modo agradable y aceptable de adorar al Altísimo, a quien la ignorancia no puede ser más gratificante que el conocimiento.”
        Galileo Galilei: “La Escritura no puede errar, sus intérpretes sí”
        Leonardo Da Vinci: “Dichoso el hombre que sigue a Cristo”
        Einstein fue uno de los científicos más prominentes del siglo en rechazar la idea de que hubiera un conflicto entre la ciencia y la religión, pues sostenía que la religión era de alguna manera necesaria para la supervivencia de la ciencia (Calaprice, 2005:91). Una de sus famosas frases sobre la complementariedad y relación entre ciencia y religión usa una metáfora para hacer notar que, en su opinión, la una sin la otra estaría incapacitada:

        Dices ser honesto lee bien infórmate bien y después comenta

        Y te puedo mencionar no uno sino cientos de citas de científicos serios y renombrados que consideraban la biblia con respeto y no como los ignorantes de estos tiempos que creen saberlo todo y solo hablan de teorías alucinantes sacadas de historietas fantásticas.

        Me gusta

  11. octopusalien

    Percy: Veo que tu obstinación es soberbia y necia. Te he citado la porción de una carta de Einstein que data de la década de los anos 50, donde cláramente dice que para él la Biblia contiene “leyendas bastante infantiles”, que lo que llaman palabra de Dios es solo el producto de “debilidades humanas”. Por lo tanto, es muy claro que Einstein no creía que la Biblia fuera la palabra de Dios. Usar a Einstein para defender la Biblia es intelectualmente deshonesto. Que me cites a Copérnico y a Newton hablando bien de la Biblia, es lo mismo que citarme a algunos filósofos griegos hablando de la existencia de los dioses. Newton y Copernico son de épocas donde no se había descubierto restos del hombre de Neandertal, que apareció en la tierra hace más de 300 000 años, y el homo sapiens (hombre moderno) que apareció hace casi 200 000 años. Es decir, está comprobado que el primer hombre no pudo aparecer hace casi 6000 años como se deduce de la BIblia. Por eso es que para la comunidad científica internacional de esta época es inaceptable creer en el mito de Adan y Eva, y menos en el diluvio global, por las razones que ya he expuesto. Por otro lado, la arquelogía moderna sabe que es actualmente insostenible aceptar literalmente el relato bíblico del Éxodo de Egipto (Lee el libro “La Biblia desenterrada” del arqueólogo Finkelstein). Por otro lado, actualmente, la crítica textual ha demostrado que el Pentateuco no pudo haber sido escrito por Moisés, dadas las grandes contradicciones en el texto (esto yo lo expongo en este blog en un artículo). Es decir, hay muchos errores en la Biblia que muestran que es totalmente falible y que no pudo venir de un dios que inspirara todos sus libros. Por ejemplo, la crítica textual ha llegado a demostrar en base a varios manuscritos encontrados, que hay porciones de la Biblia actual que no pudieron pertencer a la composición original. Es decir, hay muchas cosas que se saben ahora, que Newton y Copernico en su época no podrían haber tomado en cuenta. Debido a eso, es inutil que los cites en defensa de la BIblia. Es mas, si hay todavía científicos que actualmente sigan creyendo que la Biblia es la palabra infalible de Dios, se engañan a sí mismos, y con seguridad no tienen el respaldo de la comunidad científica internacional.

    Los cientificos no son infalibles, pero están constántemente revisando los conocimientos y debatiendolos en las publicaciones científicas que se someten a escrutinio mensualmente.En la ciencia existe el método científico que basa sus afirmaciones en experimentos y en elementos de prueba. En cambio la religión fundamentalista, y sobre todo esos que creen que la Biblia es la palabra de Dios que no falla, siguen creyendo en mitos comprobadamente falsos, como el cuento de Adan y Eva, el diluvio de Noé, que Gedeón detuvo el sol, etc, etc. Esas sí son fantasías. Pregúntate, qué dios podría inspirar un relato que diga que el sol y la luna se hicieron después que la vegetación ???

    Te dejo este video para que veas que incluso gente estudiosa de la Iglesias Católica sabe que estas historias de la Biblia no pueden ser creídas como verdaderas.

    Me gusta

    • octopusalien

      Ninguna investigación actual sobre el hombre de Neandertal refuta lo que he mencionado arriba sobre él. Se ha encontrado que existió hace muchas decenas de miles de años, lo cual contradice enórmemente las afirmaciones bíblicas que hacen aparecer al primer hombre hace alrededor de 6000 años.

      Me gusta

    • octopusalien

      A qué farsa te refieres, a esos argumentos que difunden las Iglesias Evangélicas y los Testigos de Jehová?…Dime en qué revista científica está argumentada esa farsa, y cuál es el argumento probatorio. Cítame el nombre del artículo, en qué revista está, , el volumen y año. Porque aqui yo estoy viendo artículos recientes sobre el Hombre de Neandertal publicados en la famosa revista Nature. Por ejemplo, en el volumen 512, entre las páginas 306 y 309 de la revista Nature, hay un artículo del 2014 que data la extinsión de los Neandertal entre 41030 y 39260 años. Entonces, informame en qué revista dice que todo esto es mentira o que pruebe que no existieron los Neandertals.

      Me gusta

      • Percy

        La falsificación del supuesto eslabón perdido puso patas arriba el estudio de la evolución humana.

        Piltdown
        En el año 1907 un grupo de científicos belgas, franceses y alemanes descubrió los primeros fósiles que arrojaban luz sobre la evolución humana. Cerca de la ciudad alemana de Heidelberg se halló una mandíbula de notable importancia para la antropología por ser el fósil más antiguo de lo que iba a ser una nueva especie, el Homo heidelbergensis. En aquella época, los lazos geopolíticos entre el Reino Unido y el continente eran relativamente débiles, tensiones que se pusieron de manifiesto años más tarde con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Los británicos, celosos de estos hallazgos, deseaban encontrar su propio “hombre primitivo” para llevar gloria a sus tierras.

        En este contexto aparecieron los arqueólogos Charles Dawson y Smith Woodward. En una reunión de la Sociedad Geológica de Londres, en diciembre de 1912, afirmaron haber descubierto el eslabón perdido entre los simios y los seres humanos con el hallazgo de unos fósiles en la localidad de Piltdown, al sur de Londres. Éstos incluían una mandíbula simiesca, partes de un cráneo similares a los de un humano y un diente canino que bien podría haber pertenecido a cualquiera de las especies. En conjunto parecían sugerir que su propietario habría exhibido características de ambos y apoyaba los postulados darwinianos.

        SEGURO QUE TE INTERESA…
        Un estudio científico sugiere que la mano humana ha sido diseñada por un “Creador”
        Un estudio científico sugiere que la mano humana ha sido diseñada por un “Creador”
        Llamaron a su descubrimiento Eoanthropus dawsoni, aunque comúnmente se le conoció como el Hombre de Piltdown. La mayor parte de la comunidad científica y el público aceptó la historia como verdadera, salvo algunos científicos, en su mayoría de fuera del Reino Unido, que expresaron su escepticismo sobre el hallazgo de Piltdown. Tres años más tarde, Dawson tuvo un golpe de suerte y encontró los restos de un segundo Hombre de Piltdown, calmando a los pocos escépticos que quedaban. Los paleontólogos lo señalaban como la fuente primitiva directa del hombre moderno, e incluso los libros de texto comenzaron a incluirlo en sus páginas.

        A lo largo de las siguientes décadas se descubrieron más fósiles humanos, pero los científicos observaron que tenían poco en común con el Hombre de Piltdown. El desarrollo de nuevos métodos químicos de datación permitió reexaminarlo y en 1953, tres reputados antropólogos británicos demostraron que todo era una farsa. El cráneo alguna vez perteneció a un hombre medieval, es decir, de unos 500 años de antigüedad y no de 50.000 como había sugerido Dawson; la mandíbula era de un orangután y el canino, de un chimpancé. No solo no eran tan antiguos, sino que los fósiles realmente pertenecían a especies distintas. Además, las pruebas mostraron que habían sido teñidos con hierro y dicromato de potasio para que parecieran antiguos y que los dientes de la mandíbula habían sido limados para darles una forma más adecuada para una dieta humana.

        SEGURO QUE TE INTERESA…
        ¿Qué sabes sobre el cerebro?
        ¿Qué sabes sobre el cerebro?
        El Hombre de Piltdown tuvo éxito debido a que, en el momento de su descubrimiento, la comunidad científica creía que el cerebro grande precedía a la dieta omnívora moderna y la falsificación proporcionó exactamente esas pruebas. El nacionalismo y los prejuicios culturales también jugaron un gran papel en toda esta historia, ya que los británicos se negaban a aceptar que los restos de los primeros seres humanos se encontraran en el continente y no en sus tierras. En cuanto al sexo del hallazgo, siempre se dejó claro que se trataba de un hombre. La única excepción procedió del periódico Daily Express, refiriéndose al descubrimiento como una mujer, aunque solo para burlarse del movimiento sufragista del momento, del cual se mostraba muy crítico.

        Trabas para el estudio de la evolución
        El fraude afectó significativamente a las primeras investigaciones sobre la evolución humana. Llevó a los científicos hacia un callejón sin salida en la creencia de que el cerebro humano aumentó de tamaño antes de que la mandíbula se adaptara a los nuevos tipos de alimentos. Los fósiles australopitecos del niño de Taung (Sudáfrica, 1924) fueron ignorados debido al apoyo al Hombre de Piltdown como el eslabón perdido, confundiendo así durante décadas la reconstrucción de la evolución humana.

        Los británicos se negaban a aceptar que los restos de los primeros seres humanos se encontraran en el continente y no en sus tierras

        Hasta doce sospechosos fueron acusados del engaño, pero tres de ellos con bastante fuerza. Uno fue Smith Woodward, el ayudante de Dawson, a quien se le encontró una colección de huesos teñidos y alterados. Otro fue Teilhard de Chardin, un sacerdote jesuita, que ayudó en las excavaciones en Piltdown. Tampoco se escapó de las sospechas el famoso creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, quien vivió cerca de la localidad inglesa y era miembro de la misma sociedad arqueológica que Dawson y los demás. Doyle escribió acerca de los simios antiguos en su novela “El mundo perdido”, de la que pudo haberse inspirado para engañar a la comunidad científica.

        El pasado mes de agosto, más de cien años después la perpetración del fraude, se desvelaron los resultados de una revisión del caso que comenzó en 2008. Análisis forenses de alta tecnología han llevado a concluir que los dientes del Hombre de Piltdown pertenecían a un mismo orangután y el cráneo a dos o tres humanos medievales. También han podido identificar el modus operandi, demostrando que hubo solo una persona manipulando las muestras, y Charles Dawson fue el único asociado con el segundo Hombre de Piltdown. La motivación de Dawson probablemente habría sido la ambición científica y el deseo de ser aceptados en la élite.

        Resulta curioso que la misma ciencia que Dawson usó para engañar y vanagloriarse, ha sido la que ha desvelado uno de los más grandes fraudes de la Historia.

        Me gusta

  12. octopusalien

    Percy: Te agradezco que hayas citado esta información, pero me temo que estás exponiendo cada vez más tu ignorancia o tal vez yo debería pensar que crees que los lectores son tan tontos para no leer más información que la que has pegado arriba? . En primer lugar, me dijiste que me recomendabas leer sobre el engaño del hombre de Neandertal, pero me traes información sobre el fraude del hombre de Piltdown, que realmente fue un fraude, pero nada tiene que ver con el hombre de Neandertal, por eso es que se llamó hombre de Piltdown y no de Neandertal. De esta manera, nos has mentido al mencionar el fraude del hombre de Neandertal. Además, estás citando este fraude puntual para generalizar todos los otros descubrimientos,. Por ejemplo, no hace mucho un Físico publicó un artículo mostrando un nuevo superconductor de alta temperatura, sin embargo resultó siendo un fraude, porque nadie lo pudo reproducir. No obstante, esto no significa que no existan los superconductores de alta temperatura, ya que los que sí son reales han podido ser reproducidos de nuevo. Pero volviendo al asunto. Los primeros restos del hombre de Neandertal se descubrieron en Bélgica en 1829, despúes otros en Gibraltar en 1856, después se han encontrado muchos más Neandertals. Por ejemplo, en la Cueva Eirós en Galicia, se han encontrado cientos de fósiles Neandertal en el año 2009 ( que en el nivel 4 hubieron Neandertals de hace casi 118 000 años). Y esta especie tiene ciertas diferencias con el hombre moderno. Al principio algunos afirmaban que se trataba de humanos con raquitismo, pero esto ha sido totalmente descartado, ya que los Neandertal tienen realmente diferencias morfológicas en relación al hombre actual, que se han confirmado por los diferentes hallazgos en diferentes lugares. Algunas diferencias morfológicas las podemos ver, por ejemplo, en el hueso martillo o malleus, que se puede observar en el artículo del 2016 titulado “Morphology and function of Neandertal and modern human ear ossicles”, de A. Stoessel, publicado en el “Proceedings of the National Academy of Science”. Después tenemos diferencias en los huesos de la espina cervical que se pueden ver en el artículo titulado “The Neandertal vertebral column 1: The cervical spine”, de A. Gómez-Olivencia, publicado en 2013, en el Journal of Human Evolution.

    Me gusta

  13. Percy

    No hay duda que eres terco deshonesto y poco inteligente y estoy seguro que tus lectores ya se dieron cuenta de eso.
    Si te puse este articulo es para que razones sobre todo el engaño que existe al rededor de la evolución por que tanto el hombre de Neandertal como el hombre de Piltdown tratan de probar la evolución de la especie humana por si no te has podido dar cuenta. y asi como se descubrió el engaño del hombre de Piltdown se desenmascaro el engaño del hombre de Neandertal pero por mi tu puedes seguir pensando que tu evolucionaste del mono por que con tu forma de pensar estas demostrando que no solo viniste del mono sino de algo mas irracional.

    Me gusta

    • octopusalien

      Percy:
      La historia del fraude del hombre de Piltdown es de lo único que se sostienen las iglesias fundamentalistas para desacreditar las enormes pruebas del registro fosil de los orígenes del hombre, que desbaratan totalmente la historia de Adan y Eva.
      Yo lo leí hace muchas décadas cuando fui Testigo de Jehová en el libro “Creación” publicado por The Watchtower Society, pero no conocía todas las evidencias que ahora hacen que esto sea no más que una anécdota. Tu no puedes comparar el fraude del hombre de Piltdown con la gran cantidad de hallazgos de fósiles de Neandertals (se han encontrado cientos), que como muestran artículos científicos (que tu desconoces), tiene diferencias morfológicas con el hombre moderno, y es más, sus fósiles son muchas decenas de miles de años antes que el mítico Adan de la Biblia. Lo cual prueba, independientemente de que uno crea o no en la selección natural de Darwing, que la creencia biblista de que hace 6000 años apareció la primera especie inteligente debe ser descartada. Los Neandertals tenían capacidades humanas pero eran evidentemente una especie primitiva de seres humanos, como lo muestran sus esqueletos. Fuera del hombre Neandertal, es indiscutible lo que nos revela el esqueleto casi completo del Turkana Boy, que tiene 1.5 millones de años, Este ya es un Homo Erectus, y víéndolo es muy claro que no es un primate antiguo, pero tampoco es un Neandertal o un hombre moderno. Se nota que el esqueleto del Turkana Boy representa a una especie intermedia en la cadena evolutiva que condujo a la aparición de los Neandertal.
      Por lo tanto, las eviencias muestran indiscutíblemente que la especie homo evolucionó, y no vino hace 6000 años por arte de magia, como lo cuenta el libro del Génesis. Seguir creyendo eso es ser INFANTIL.

      Viendo que tus argumentos son muy pobres, y solo se limitan a repetir aquellos de las iglesias fundamentalistas que ya ni la Iglesia Católica sostiene, esta discusión es perder el tiempo.

      Me gusta

  14. octopusalien

    La ciencia se basa en evidencias, y por eso sigue avanzando y corriguiendose, mientras que los que siguen creyendo que el relato de Adan y Eva representa un hecho histórico están perdidos en su ceguera, queriendo vivir en la utopía, negando toda evidencia que se les presente. No soy Católico, pero reconozco que la Iglesia Católica ha mostrado cierto progreso al admitir que hay relatos bíblicos que no deben ser considerados como hechos históricos. Por ejemplo, en 1993 la Pontificia Comisión Bíblica publicó un documento que en parte dice lo siguiente:

    “El fundamentalismo insiste también, de un modo indebido, sobre la inerrancia de los detalles en los textos bíblicos, especialmente en materia de hechos históricos, o de pretendidas verdades científicas. Frecuentemente considera como histórico lo que no tenía pretensión de historicidad, porque incluye en tal categoría cuanto es referido o narrado con verbos en
    pretérito, sin la atención necesaria a la posibilidad de un sentido simbólico o figurativo.”

    Me gusta

  15. Percy

    De que evidencia hablas?
    1) La teoría de la evolución jamás podrá sustentarse ni probarse
    científicamente, ya que viola las dos primeras leyes de la Termodinámica,
    las cuales no son simples teorías, ni hipótesis, sino inflexibles leyes
    científicas. La primera Ley de la Termodinámica afirma que aunque la
    cantidad de energía del universo es constante, mientras que la segunda Ley
    afirma que aunque la cantidad de energía en el universo permanezca
    constante, la cantidad disponible para utilizar está constantemente
    disminuyendo. Por este motivo, se demuestra que, a medida que los
    evolucionistas agreguen más millones de años al universo, más imposible
    científicamente será la evolución debido a la disminución de la energía
    disponible, al aumento del decaimiento y del desorden.

    2) La posibilidad de que cobre vida la materia muerta es siempre cero. El
    hombre es un compuesto de gran variedad de elementos químicos y si
    reuniésemos todos sus componentes en la exacta proporción y porcentajes, aún
    así NO tendríamos un SER HUMANO. Jamás la materia inorgánica engendrará vida
    porque no hay vida en ella. Una piedra no puede engendrar vida aunque pasen
    millones y millones y millones de años. No solamente que no es científico ni
    empírico tamaña estupidez sino ridículo a la razón. Aún así la teoría de la
    evolución espera que creamos que ocurrió de este modo, y que la materia
    inorgánica cobró vida después de millones y millones de años de permanecer
    como materia inerte. ¿Será que se cansó de ser materia muerta y decidió
    vivir? ¡Qué Absurdo! A esta Teoría Evolucionista se le llama: “Generación
    Espontánea”. Por muchos años los evolucionistas insistieron que los gusanos
    que aparecían en la materia en descomposición provenían de ella misma (por
    generación espontánea). También creían que los sapos y las ranas eran
    generadas espontáneamente por el fango. Recién en 1862 el científico Luis
    Pasteur les demostró CIENTÍFICAMENTE, que estaban en un error y que no
    existe la llamada “generación espontánea” de los evolucionistas. Por su
    parte la Biblia hacía miles de años que estaba escrita y explicaba sobre la
    reproducción animal, cada uno según su género.

    3) Sin ninguna duda durante los últimos 6.000 años no ha aparecido ningún
    género nuevo (llámese género: gato, perro, etc.) sobre la tierra. Al
    contrario, se han extinguido miles de especies de ellos. Otro fracaso del
    Evolucionismo y su teoría de la Adaptación al medio. La historia le da la
    razón a la Biblia ya que sólo en Argentina se han extinguido incontables
    especies y se hallan a punto de la extinción actualmente más de 500 especies
    de animales y más de 250 especies de vegetales.
    Otro aspecto importante es que durante los últimos 6.000 años ningún género
    vegetal se convirtió en animal o viceversa. Según la Evolución esto es lo
    que ocurrió. Y además habla de que existieron mutaciones y el surgimiento de
    nuevas especies continuamente.
    Los Evolucionistas deberían, antes de teorizarnos sobre la evolución
    de las especies, DEMOSTRARNOS CIENTÍFICAMENTE cómo
    evolucionaron los reinos, ¿Cómo un componente del reino inerte se
    volvió al reino biológico o vivo?¿Cómo un vegetal se volvió animal?
    ¿Cómo un animal se volvió ser humano? Y ¿Qué hay de la evolución
    de los FILUMS, CLASES, etc.? Porque la especie constituye sólo el
    último eslabón de la cadena de clasificación taxonómica. Para llegar allí
    deberían haberse mezclado los reinos, filums, clases, etc. Y jamás se ha
    encontrado ningún eslabón de evolución entre ninguno de ellos.
    y yo me sigo preguntando que paso con la evolución por que se detuvo por que los monos no siguen evolucionando y la gran interrogante que tenia darwin y que nunca pudo resolver en su libro de el origen de las especies por que la evolución dio origen a la especie macho y hembra? y muchas mas interrogantes te podría seguir mencionando pero creo que has demostrado ser poco inteligente terco siego, y no vale la pena intentar razonar con una persona como tu y que todavía dice ser científico.

    Me gusta

    • octopusalien

      Percy: los argumentos que expones arriba, los estas repitiendo de las iglesias que propagan estas ideas que carecen de fundamento científico. Ya que has mencionado la Segunda Ley de la Termodinámica, es gracioso ver cómo no tienes idea de qué significa. Esta ley se aplica a sistemas macroscópicos que obviamente no intercambian materia ni energía con sus alrededores. Por lo tanto, establece que la entropía, que puede medir el grado de desorden de un sistema, no puede disminuir. Sin embargo, en sistemas no aislados puede ocurrir que se ordenen a causa del desorden de otros. La cristalización es un ejemplo. Asimismo, una mutación, o una secuencia de éstas a lo largo de millones de años no viola la Segunda Ley. No tiene ningún sentido aplicarla a la evolución genética.

      Que la posibilidad de que materia muerta cobre vida es cero, es una afirmación que va en contra de lo que vemos en el planeta tierra. Ya que los organismos vivos más simples, están formados de elementos químicos (materia muerta), que alguna vez tuvieron que dar vida a éstos. Quién o qué fue el catalizador de éste primer o primeros seres vivos que tuvieron como mínimo, la capacidad de replicarse, es parte de la abiogénesis. Si algún ser superior inteligente lo hizo, eso no invalida las evidencias de que hubo una evolución en las especies. Como ya he mencionado, hasta la Iglesiia Católica no tiene ningún problema con esto. Y aqui voy a citar una afirmación tuya o de algún ignorante de internet que muestra que no entiendes nada sobre esta teoría:

      “El hombre es un compuesto de gran variedad de elementos químicos y si reuniésemos todos sus componentes en la exacta proporción y porcentajes, aún así NO tendríamos un SER HUMANO.”

      Ningún libro, ni Darwin mismo dijo semejante absurdo. La Teoría de la Evolución jamás ha mencionado que el ser humano se haya formado instantáneamente a partir de sus elementos químicos. El registro fosil muestra que la especie homo ha ido cambiando hasta dar origen al hombre moderno. Basta ver que el Homo Erectus, que tiene más de un millón de años, tiene una capacidad craneana inferior a la del hombre moderno, lo cual evidencia la evolución humana. Ninguna especia compleja se inició desde cero, a partir de sus elementos que la constituyen.
      Sobre la generación expontanea tu dices lo siguiente:

      “Por muchos años los evolucionistas insistieron que los gusanos que aparecían en la materia en descomposición provenían de ella misma (por generación espontánea). También creían que los sapos y las ranas eran generadas espontáneamente por el fango. Recién en 1862 el científico Luis Pasteur les demostró CIENTÍFICAMENTE, que estaban en un error y que no
      existe la llamada “generación espontánea” de los evolucionistas. Por su parte la Biblia hacía miles de años que estaba escrita y explicaba sobre la reproducción animal, cada uno según su género.”

      Esta idea se originó de Aristóteles, filósofo del siglo IV antes de Cristo. Darwin no la menciona en su obra “El Origen de las Epecies” publicada en 1859. Además, ya que esta página la dedico a los Testigos de Jehová especialmente, y ya que tú acabas de vindicar el talento científico de Pasteur, cabe mencionar que los Testigos de Jehová lo consideraban un charlatán durante un buen tiempo. Esto lo he publicado en este artículo (de esta página):

      https://jehovismo.com/la-vacuncacion-fue-considerara-como-una-violacion-a-la-ley-de-dios/

      Pero volviendo al punto, tu mención a esa idea errónea de generación expontánea nada tiene que ver con los evolucionistas a partir de la publicación famosa de Darwin. Además, la ciencia ha ido corrigiendo los errores, en cambio tú sigues creyendo en el relato del Génesis, que está contra toda la evidencia. En el Cuarto Día creativo, dice que Jehová CREÓ EL SOL Y LA LUNA DESPUÉS DE LA VEGETACIÓN. Cómo pudo crearse la vegetación sin la luz del sol?, solo en la mente del dios bíblico. Y como el presente artículo ha mostrado, La Biblia dice que la TIERRA ES PLANA y con COLUMNAS que la sostienen. Entonces, con qué moral criticas los errores que cometieron científicos antiguos, si el libro que tu consideras Palabra de Dios comete graves errores de biología y astronomía ?

      Ahora voy a comentar esto que dices:

      “Sin ninguna duda durante los últimos 6.000 años no ha aparecido ningún género nuevo (llámese género: gato, perro, etc.) sobre la tierra. Al contrario, se han extinguido miles de especies de ellos. Otro fracaso del Evolucionismo y su teoría de la Adaptación al medio. La historia le da la razón a la Biblia ya que sólo en Argentina se han extinguido incontables
      especies y se hallan a punto de la extinción actualmente más de 500 especies de animales y más de 250 especies de vegetales. Otro aspecto importante es que durante los últimos 6.000 años ningún género vegetal se convirtió en animal o viceversa. Según la Evolución esto es lo que ocurrió. Y además habla de que existieron mutaciones y el surgimiento de
      nuevas especies continuamente.”

      Esto que dices, solo lo puede aplaudir un ignorante. Insistes en la idea bíblica de que el hombre tiene 6000 años de creado, ignorando toda la evidencia de datos radiométricos y de estatigrafía que muestran que el Homo Sapiens tiene más de 150 000 años. Por ejemplo, la escultura del “Hombre León” tiene 32 000 años:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_le%C3%B3n

      Dices que sin duda en los últimos 6000 años no ha aparecido ningún género nuevo. Y eso invalida que hubo evolucion?. En primer lugar, 6000 años es un lapso de tiempo muy corto en la escala evolutiva. Y sobre la extinsión de las especies, esto se debe a la acción del hombre moderno y otras causas, y en nada invalida que hubo evolución. Y cuando dices que la evolución afirma que los vegetales se convirtieron en animales y viceversa, en qué libro de Evolución se afirma tal cosa ?. Por otro lado, desconsideras que en aproximadamente 2.5 millones de años la especie Homo ha evolucionado hasta el hombre moderno. Basta ver, como ya mencioné, a los restos del Turkana Boy ( de 1.5 millones de años), que era un Homo Erectus con un craneo inferior al del hombre moderno. El mismo Hombre de Neandertal, tiene huesos que difieren del Homo Sapiens como se observa en las fotos que muestra el artículo “The Neandertal vertebral column 1: The cervical spine”, de A. Gómez-Olivencia, publicado en 2013, en el Journal of Human Evolution. Fotos que incluso se pueden ver en páginas de internet. Por ejemplo, en este artículo de internet se puede observar el craneo de un Homo Erectus descubierto en el año 2013:

      https://www.theguardian.com/science/2013/oct/17/skull-homo-erectus-human-evolution

      Se puede ver que su craneo, de 1.8 millones de años, difiere del hombre moderno. Hay que estar ciego ante las evidencias para insistir en los cuentos de la Biblia. La evolución está ahi en los restos fósiles, y si esto volverá a ocurrir, no sabemos, pero es probable que la acción dañina del hombre del siglo XX y XXI haya perjudicado muchos procesos de la evolución, por lo que no necesariamente se vuelva a repetir lo que se dio desde hace cientos de millones de años.

      Me gusta

  16. Percy

    y yo se que no eres ni católico ni creo que tengas alguna religión por que eres un renegado deshonesto cuya existencia dedicas a alimentar tu ignorancia en vez de salir de ella.

    Me gusta

      • Jose

        En realidad el que está quedando sin argumentos y en ridiculize es usted señor optó pus por qué no responde las interrogantes que plantea y solo se ágata de la ley de la termodinamica

        Me gusta

      • octopusalien

        Has leído lo que he respondido más arriba?, ..He citado fuentes que sustentan lo que digo, además, sobre la teoría de la evolución se publican muchos artículos anualmente en revistas científicas. En la comunidad científica a nadie actualmente se le ocurre decir que el relato de la creación, narrado en el capítulo 1 del Génesis es un hecho histórico. Este relato, no sólo está errado al decir que el sol y la luna se crearon (en el cuarto día) después que la vegetación, sino que dice que la aves aparecieron antes que los animales terrestres, lo cual está en contra del registro fosil. Además, también dice que junto con el sol y la luna se crearon las estrellas, algo que va también en contra de la Astrofísica. La tierra tiene aproximadamente 4.6 mi millones de años, y datos más recienes estiman que las estrellas más antiguas tienen más 12 mil millones de años. Entonces, es ridículo seguir defendiendo que el cuento de la creación del Génesis es Palabra de Dios.

        Me gusta

  17. Jose

    Y sobre el resto de cosas que me ncionas la verdad más da risa por con el afán de convencer a la gente los evolucionistas siguen aumentando más millones de años a la tierra y pones como prueba una escultura del hombre Leon? Crees que la gente es estupida?

    Me gusta

    • octopusalien

      Estúpido es el que solo desvaloriza los avances de la ciencia sin ningún argumento. He puesto el ejemplo de la edad de esa escultura que tiene más de 30 000 años, para mostrar que no tiene sentido seguir creyendo que el primer hombre apareció hace 6000 años, tal como creen los que siguen la genealogía desde Adán que describe la Biblia. Si tu crees que todos los geólogos, astrofísicos, paleontólogos y arqueólogos son estúpidos, entonces demuestra que sus métodos están errados.

      Me gusta

  18. Percy

    Te recuerdo que no toda la ciencia ni la comunidad científica esta de acuerdo con la teoría de la evolución te seguiré diciendo que seas honesto y no hagas afirmaciones que están fuera de la realidad dando a entender que todos los científicos están descuerdo con esta teoría absurda

    Me gusta

    • octopusalien

      Uno de ellos es Michael Behe, sin embargo, es totalmente marginado de la comunidad científica. Sus artículos no son aceptados en revistas que pasan por un jurado. En ninguna revista científica que tenga apoyo de las uiversidades prestigiosas del mundo (Harvard, Cambridge, Oxford, etc) vas a encontrar que publiquen sus artículos. Michael Behe refuta la selección natural y plantea en sustitución el diseño inteligente. Sin embargo, el no cree que el relato de Adan y Eva sea un hecho histórico, y acepta todas las evidencias y la datación del registro fosil. Jamás el dirá que el hombre de Neandertal es una farsa, o que el hombre fue creado hace 6000 años, porque él conoce todas inmensas pruebas que refutan ese mito. La diferencia entre él y los darwinistas está en cómo y cual fue el mecanismo de especiación. Behe dice que aunque la selección natural realmente existe, es limitada, y no podría haber sido la responsable de toda la diversificación de las especies, ya que la complejidad biológica no podría ser el resultado de una secuencia de mutaciones aleatórias, sino más bien, mutaciones guiadas por algun agente inteligente. Yo creo que solo el tiempo dirá quién está en lo correcto. No me parece que la idea de Michael Behe deba ser descartada, aunque su explicación no tiene respaldo de la comunidad de biólogos y de áreas relacionadas. Porque para la mayoría, que son los que defienden el mecanismo de selección natural, Behe comete un grave error al minimizar que la selección natural pueda gradualmente acumular cambios positivos que generen otra especie.

      Me gusta

    • octopusalien

      La realidad es que el hombre no vino de Adán y Eva, y mucho menos hace 6000 años, sino que hubo una secuencia de especies homínidas inferiores que aparecieron antes que el hombre moderno. El registro fosil lo muestra.Sino, quién era el Homo Erectus?, un humano?

      Me gusta

    • octopusalien

      Te voy a mostrar qué dice el Bioquímico Michael Behe, que es el único cientifico que ha sido crítico con la teoría de la Evolución de Darwin, y que ha recibido cierta atención de la comunidad científica mundial. Aquí voy a citar una de las preguntas que le hacen en Inglés respecto de su libro “The Edge of Evolution” , y voy a mostrar la traducción :

      ================================
      “The book’s subtitle speaks of the “limits of Darwinism.” Are you saying that Darwin’s theory is completely wrong?
      Not at all. It is an excellent explanation for some features of life, but it has sharp limits. Darwin’s theory is an amalgam of several concepts: 1) random mutation, 2) natural selection, and 3) common descent. Common descent and natural selection are very well-supported. Random mutation isn’t. Random mutation is severely constrained. So the process which produced the elegant structures of life could not have been random.”

      Traducción:

      El libro habla de los “límites del darwinismo”, Está usted diciento que la teoría de Darwin está totalmente equivocada?
      No, de ninguna manera. Es una excelente explicación para algunas características de la vida, pero tiene marcados límites. La teoría de Darwin es una mezcla de varios conceptos 1) mutación aleatória, 2) selección natural , y 3) descendiente común. La descendencia común y la selección natural están ben fundamentadas, La mutación aleatória no. La mutación aleatória es severamenre restringida. Entonces, el proceso que produjo elegantes esructuras de vida no podría haber sido aleatório.
      =======================================

      Por lo tanto, Michael Behe no cuestiona que el hombre y los actuales primates tengan un ancestro común, algo que va contra los biblistas que creen en el capitulo 1 del Génesis.

      Me gusta

    • octopusalien

      Aqui traduzco lo que Michael Behe dice en su libro “The Edge of Evolution”:

      “La secuencia de aminoacidos de la cadena beta de la hemoglobina humana es diferente de la de los peces. algo diferente de la del canguro, bastante similar a la de un perro, e IDÉNTICA a la del chimpancé. El patrón de de las proteínas se ajusta maravillosamente con la imagen de Darwin del arbol de la vida. No únicamente en la hemoglobina, sino muchas otras similaridades moleculares fueron descubiertas entre humanos y otros primates…”

      Me gusta

  19. Sammy

    Dios los bendiga. Me gusta pensar que algún día nos podrán responder a todas las preguntas que tengamos. Tendremos una eternidad para escucharlas. La salvación es individual. Seremos juzgados por nuestros actos.
    Dios los bendiga mis hermanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s