La organización jehovista oculta el abuso sexual (los miembros del cuerpo gobernante se contradicen)

Los Testigos de Jehová  predican a todo el mundo que ellos pertenecen a la única religión verdadera, y que las otras religiones serán pronto destruídas por Dios porque son falsas. Por ejemplo, en el año 2006 los testigos de Jehová distribuyeron por todo el mundo el folleto ” ¡Se acerca el fin de la religión falsa!”.  Por supuesto, el objetivo del  folleto fue relacionar a las religiones falsas con la simbólica prostituta que aparece en el libro bíblico de Apocalipsis, y motivar a que  la gente se aparte de sus propias religiones y se una a la organización de los Testigos de Jehová. Abajo podemos ver la carátula del folleto.

kn37_a

Pero es particularmente interesante una frase del folleto que condena el abuso sexual por parte de clérigos de la cristiandad:

abusox

También, en la revista La Atalaya que producen los Testigos de Jehová se dijo lo siguiente:

Dado que muchas religiones surgieron por el deseo de conseguir poder político, prestigio y aceptación popular en lugar de por el deseo de agradar a Dios, no es de extrañar que estén involucradas en actos tan viles como el abuso de menores……(La Atalaya, 1 de Marzo del 2007, extracto del artículo : “¿Importa la religión que uno escoja?”)

Y finalmente,  un libro publicado también por los Testigos de Jehová, titulado “Paz y Felicidad Duraderas”, resalta en uno de sus párrafos el hecho de que la prensa haya expuesto el hecho de que muchos miembros de la Iglesia Católica ocultaron a abusadores sexuales

fel

Tal como hemos leído, los Testigos de Jehová critican la permisividad de las iglesias de la cristiandad en el asunto de abusos sexuales, especialmente contra menores. Entonces, el lector podría pensar que la organización de los Testigos de Jehová está fuera de culpa de abusos sexuales entre sus miembros, y que si se presentara uno de estos casos la organización denunciaría al abusador ante las autoridades competentes. Pero lamentablemente eso no es lo que la prensa nos está revelando. Los últimos días,  muchas cadenas de noticias prestigiosas, entre ellas CNN, nos cuentan que la Real Comisión Australiana está interrogando a miembros prominentes de la organización de los Testigos de Jehová, porque se ha investigado que esta religión nunca reporta a la policía a los abusadores sexuales que hay entre sus filas; y desde 1950 no denunció  a la policía a más de  1000 abusadores.

CNN

Tal como lo menciona en su página oficial, La  Real Comisión para Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil en Australia está investigando cómo  instituciones, tales como escuelas, iglesias, clubes deportivos y organizaciones gubernamentales han respondido a las acusaciones sobre abuso sexual. Además de haber investigado los abusos sexuales cometidos por la Iglesia Católica en Australia, también ahora está demandándole respuestas a la organización de los Testigos de Jehová, la cual tiene como política no reportar estos abusos. El diario digital elmundo.es nos dice al respecto lo siguiente:

Angus Stewart, consejero superior asistente en la Comisión, describió el pasado lunes, cuando se inició la audiencia a los Testigos de Jehová, la iglesia como una secta insular con reglas diseñadas para detener los informes sobre abusos sexuales. “La evidencia de que hubo 1.006 presuntos autores de abusos sexuales a menores identificados como Testigos de Jehová desde 1950 y que ninguno fue reportado por Iglesia a las autoridades seculares será puesta ante la Comisión Real”, dijo Angus Stewart.

 Todo esto indica que los Testigos de Jehová ven la paja en el ojo ajeno pero no se dan cuenta de la viga que hay en los suyos (Mateo 7:5). En realidad, documentos secretos de esta organización jehovista revelan que es una política interna de la secta el no reportar nada a la policía. Al parecer, de esta manera esta iglesia se evita tener que pagar costosos daños morales en tribunales de justicia. Por ejemplo, en 1989, en una carta confidencial para todos los ancianos ( pastores de la iglesia) de los Estados Unidos,  cuya fecha  es del 1 de Julio, el cuerpo cuerpo gobernante de los testigos de Jehová ordena lo siguiente:

secretlett

Podemos ver cómo el cuerpo gobernante jehovista utilizó astútamente un texto del Antiguo Testamento para ordenar a los ancianos a no revelar a la policía ningún crimen que se pueda cometer en la organización, y así evitarle escándalos y pérdidas económicas en demandas legales. Hemos podido leer también cómo el cuerpo gobernante llama a los que no son miembros de la secta de “personas mundanas”, que usan los tribunales judiciales para defenderse cuando sus derechos han sido violados. Esto prevenía a cualquier miembro de la secta a evitar ejercer su derecho ciudadano de usar la justicia secular para demandar a otro miembro de la secta. Entonces, si un testigo de Jehová violaba a una niña que también es testigo de Jehová, los padres de la niña no podían demandarlo a la policía si es que los ancianos de su congregación determinaban que el violador debe permanecer como miembro de la secta por haberse arrepentido. Sin embargo, desde el año 2010, la organización recién les permite a las víctimas denunciar a otro testigo de Jehová a la policía, solo si es por abuso sexual infantil, gracias a la presión de las demandas judiciales de los últimos años. Por ejemplo, recientemente, la Organización ha sido sentenciada por ocultar el abuso de una menor en Estados Unidos:

Un jurado del Norte de California ha sentenciado que los Testigos de Jehová tendrán que pagar 28 millones de dólares (22 millones de euros) a Candace Conti, una joven de la que abusaron cuando era niña un miembro de la congregación de Fremont (California)……..Según informa ‘The New York Times’, en su denuncia, Conti, ahora de 26 años, dijo que entre 1995 y 1996, cuando ella tenía 9 y 10 años y era miembro de la Congregación del Norte de Fremont de los Testigos de Jehová, un compañero de la congregación, Jonathan Kendrick, abusó en repetidamente de ella……….La demanda sostiene que Watchtower Bible and Tract Society instauró una política en 1989 bajo la cual se debía ocultar los abusos de la congregación a menores. De hecho, fue lo que se aplicó en 1994 con el caso de Conti. Conti explicó que tenía dos objetivos cuando presentó la demanda el año pasado contra Kendrick, la congregación del Norte Fremont: quería proteger a los niños en un futuro y alentar a las víctimas de abusos sexuales que han sido perjudicados por la política del ‘silencio’ y de esta manera que sus voces sean escuchadas.

Un Paraíso para los Pedófilos

Algunos pensarán que es exagerado decir que los Testigos de Jehová promueven el abuso sexual de menores. En realidad, la mayoría de ellos piensa que es todo lo contrario. Sin embargo, sus líderes, han creado una normativa organizacional que permite la impunidad para el abusador.  Esto debido a su propia incompetencia y también a su deseo de proteger la imagen de la organización en vez de priorizar la protección de la víctima. Para mostrar esto vamos a citar el manual secreto que se les proporciona a cada uno que ejercen el cargo de  anciano de los testigos de Jehová. El manual se llama “Pastoreen el Rebaño de Dios”, publicado en el año 2010. Abajo mostramos la carátula.

Pastcarat

A continuación vamos a mostrar una porción de la página 71 de esta manual secreto. Ahí se exponen cuáles son las pruebas que motivan a los ancianos a determinar que alguien ha cometido un pecado

pecado1

Note que si alguien ha cometido un mal y no lo confiesa, y no hay más de un testigo ocular del hecho, los ancianos no toman ninguna acción judicial religiosa contra el individuo.

Ahora leamos una porción de la página 72 y 73, para ver cómo aplican esto al caso de abuso de menores:

acusado1

Podemos notar dos gravísimos errores en estos procedimientos. El primero, si un menor, cuyos padres son testigos de Jehová,  acusa a un miembro de la secta de haber abusado de él o de ella, los ancianos reunen en privado a la supuesta víctima con el abusador. Si el menor de edad realmente fue abusado, es absurdo que lo confronten directamente con el abusador. Imaginen una niña que fue violada por un adulto. Estos pastores (o ancianos) religiosos reunen juntos a la niña y al violador para ver quién dice la verdad. Para una niña violada debe ser traumática tal reunión donde tendrá que enfrentarse a un monstruo y detallar cómo la violó. Este absurdo procedimiento ya ha sido expuesto en la Real Comisión de Australia:

…una audiencia judicial interna les requiere  detallar el abuso ante tres ancianos, todos hombres, delante del supuesto abusador….(SBS: “Expert admits Jehovah’s Witnesses flawed”)

Una mujer de 47 años dijo a la comisión que fue violada de joven por un amigo de la familia y por uno de los líderes en 1980.  “Encuentro la experiencia de reportar mi abuso a un cuarto lleno de hombres, incluido el hombre que abusó de mí, muy angustiante”, dijo la mujer.

El segundo error es que si no hay más de un testigo ocular para probar el crimen, los ancianos  dejan el asunto “en manos de Jehová”, es decir, a un dios mitológico,  en vez de reportar a la policía, que cuenta con gente competente para determinar la culpabilidad del supuesto abusador. Cualquiera sabe que en la mayoría de los casos de abuso sexual, el violador  comete su crimen sin que sea visto por otros. Entonces, mientras los líderes jehovistas esperan el testimonio de dos testigos oculares del crimen, o  que su dios resuelva los asuntos, el violador  disfrutará de la impunidad para continuar abusando de otros miembros de la secta, y a menos que las autoridades seculares se lo demanden formalmente, los ancianos no informarán el crimen a la policía.

17

 El Pedófilo está en mejor posición que el apóstata

En la organización de los Testigos de Jehová, si el pedófilo se arrepiente ante los ancianos de la congregación, todavía podrá ir de casa en casa predicando (“servicio del campo”), tal como lo declara su revista principal:

¿Qué pasa si un cristiano adulto bautizado abusa sexualmente de un niño? ¿Es el pecador tan malvado que Jehová no lo perdonará nunca? No necesariamente. Jesús dijo que ‘la blasfemia contra el espíritu santo’ era imperdonable. Y Pablo dijo que no queda sacrificio por los pecados del que practica voluntariosamente el pecado a pesar de conocer la verdad. (Lucas 12:10; Hebreos 10:26, 27.) Pero la Biblia no dice en ningún lugar que no pueda perdonarse a un cristiano adulto que abuse sexualmente de un niño, se trate de incesto o no. En efecto, se pueden lavar sus pecados si se arrepiente con sinceridad desde el corazón y cambia su conducta, si bien tal vez tenga que seguir peleando contra los impulsos carnales impropios que fomentó. (Efesios 1:7.) Y quizá haya consecuencias que no pueda evitar.

Dependiendo de la ley del país donde viva, es probable que lo encarcelen o que el Estado le imponga otras sanciones. La congregación no lo protegerá de estas consecuencias. Además, ese hombre ha demostrado una seria debilidad que en lo sucesivo tendrá que tomarse en cuenta. Si parece estar arrepentido, se le animará a progresar espiritualmente, a salir al servicio del campo e incluso a participar en la Escuela del Ministerio Teocrático y tener asignaciones que no impliquen enseñanza en la Reunión de Servicio. Eso no quiere decir, sin embargo, que llenará los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación.

(La Atalaya, 1 de Enero de 1997, artículo: “Aborrezcamos lo que es inicuo”)

Podemos ver que los testigos consideran al pedófilo como alguien con “una seria debilidad”, que si se arrepiente delante de sus líderes (pastores o ancianos), “se le animará a progresar espiritualmente”, lo cual significa que se le anima a seguir haciendo propaganda pública de la secta. Se reconoce que lo pueden encarcelar, pero note que el artículo no dice que si lo descubren lo reportarán a la policía. Por otro lado, un trato mucho más duro y radical se aplica a quien se opone a la organización de los Testigos de Jehová, considerada por ellos como la organización de Dios. Si un testigo de Jehová se vuelve crítico de esta organización, se le considera como apóstata y se anima a toda la congregación a tenerle “asco” a tal persona. Algo que no se dice contra el pedófilo o abusador sexual. Esto lo podemos comprobar leyendo la una edición de la revista La Atalaya de Octubre de 1993:

El salmista dijo respecto a ellos: “¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos”. (Salmo 139:21, 22.) David aborrecía a esas personas porque odiaban intensamente a Jehová. Los apóstatas están entre los que odian a Jehová y se sublevan contra él. La apostasía es, en realidad, una rebelión contra Jehová. Algunos apóstatas dicen que conocen y sirven a Dios, pero rechazan las enseñanzas y los requisitos de su Palabra. Otros sostienen que creen en la Biblia, pero rechazan la organización de Jehová y procuran activamente estorbar su obra. Cuando escogen a propósito obrar con maldad después de haber conocido lo que es correcto y la maldad está tan arraigada en ellos que es parte inseparable de su modo de ser, entonces el cristiano tiene que odiar —en el sentido bíblico de la palabra— a los que se han apegado inseparablemente a la maldad. Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrario, les “dan asco” los que se han convertido en enemigos de Dios, pero dejan que Jehová se encargue de ejecutar venganza. (Job 13:16; Romanos 12:19; 2 Juan 9, 10.)

(La Atalaya, 1 de Octubre de 1993 , párrafo 15, artículo “Escudríñame completamente, oh Dios”)

Solo una organización dominada por un desequilibrado sentimiento de inseguridad psicológica  puede promover el odio contra sus críticos (llamados apóstatas) y sin embargo dejar que un pedófilo pueda seguir representándolos en su predicación de puerta en puerta (llamado “servicio del campo”). Por supesto, la intención es evitar todo tipo de rebeldía en la secta.

 Tenga Cuidado con esta Organización

Todo lo expuesto muestra que los niños en la organización de los Testigos de Jehová están en peligro, porque las normas organizacionales de esta secta protegen en la práctica al abusador sexual para que la secta no sufra con demandas legales. Los Testigos de Jehová son sometidos a un lavado cerebral que no les permite cuestionar las reglas organizacionales que se les impone, y esto dificulta más que internamente pueda surgir una autocrítica a estas estúpidas directrices que perjudican el trabajo de la justicia.

Si usted es actualmente miembro de los Testigos de Jehová, tome en cuenta que sus donaciones a esta institución serán utilizadas para pagar costosas reparaciones civiles por daños morales que la Organización Watchtower tendrá que pagar por cada demanda de abuso sexual encubierto por la secta. Y lo más importante que debe ser tomado en cuenta es que si un abusador sexual anda por ahí en esta organización, ésta no hará nada para denunciarlo a la policía. Y si usted deja entrar a su casa a un Testigo de Jehová para que le enseñe un curso bíblico, tome en cuenta que esta organización les permite predicar de puerta en puerta a los pedófilos.

Miembro del cuerpo gobernante admite que el problema del abuso sexual existe

En el mes de Febrero de 2015, el miembro del cuerpo gobernante Stephen Lett dijo en el programa de televisión JW Broadcasting , que las acusaciones de abuso sexual contra la organización son mentiras deshonestas de apóstatas. Estas fueron sus palabras:

“Another way we can contribute to the oneness: rejecting false stories that are designed to separate us from Jehovah’s organization. As an example, think about the apostate-driven lies and dishonesties that Jehovah’s organization is permissive toward pedophiles. I mean, that is ridiculous, isn’t it! If anybody takes action against someone who would threaten our young ones, and takes action to protect our young ones, it is Jehovah’s organization. We reject outright such lies.”

Traducción:

“Otra manera con la que podemos contribuir con la unidad: rechazando falsas historias que están diseñadas para separarnos de la organización de Jehová. Como un ejemplo, piense sobre las mentiras deshonestas y apóstatas que dicen que la organización es permisiva con los pedófilos. Esto es ridículo, no es?. Si alguien toma acción contra alguien que ha amenazado a los niños, y toma acción para protegerlos, esta es la organización de Jehová. Nosostros rechazamos tales mentiras.”

Stephen

Stephen Lett, discursando en JW Broadcasting

De esta manera Stephen Lett trató de disuadir cualquier acusación contra la organización. Sin embargo, otro miembro del cuerpo gobernante tuvo que admitir que  la manera como ha manejado el asunto la organización no ha sido perfecta. La Real Comisión de Asutralia que ha descubierto que hay más de 1000 casos de abusos sexuales ocultados por la secta,  interrogó el dia 14 de Agosto de 2015, a un miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, cuyo nombre es Geoffrey Jackson. El consejero superior de la comisión, Angus Stewart, le hizo algunas preguntas a  G. Jackson, por las cuales podremos notar que la Comisión sabía de lo que había dicho Stephen Lett anteriormente:

A. Stewart: …¿Acepta usted, que la organización de los Testigos de Jehová tiene un problema con el abuso de niños entre sus miembros?

G. Jackson: Acepto que el abuso de niños es un problema por toda la comunidad, y  que es un problema con el que hemos tenido que lidiar también.

A. Stewart: ….¿Acepta que, la manera en que la organización ha manejado las alegaciones de abuso sexual de niños también ha presentado problemas?

G. Jackson: Ha habido cambios en las normas en los últimos 20 o 30 años en los que hemos tratado de resolver algunas de esas áreas problemáticas, y , sólo con el hecho de haber cambiado las normas muestra que las normas originales no eran perfectas.

A. Stewart: Y…¿supone que…su organización, incluyendo a personas en posiciones de responsabilidad, como los ancianos, no son inmunes al problema del abuso sexual de niños?

G. Jackson: tal parece ser el caso

A. Stewart: Y, ¿acpeta Sr. Jackson que, muchos de los esfuerzos que se están haciendo, por las varias personas de organizaciones para darle luz al problema del abuso sexual de niños, y para tratar de encontrar soluciones, son esfuerzos genuinos para mejorar la situación?

G. Jackson: Sí, acepto eso, y por esa razón, me complace testificar.

A. Stewart: ¿Y que los esfuerzos no son necesariamente un ataque a la organización o su sistema de creencias?

G. Jackson: Entendemos eso también.

A. Stewart: Tenemos en su testimonio que lo que hace la Real Comisión es beneficioso. ¿Acepta entonces, que los esfuerzos de la Real Comisión son genuinos y tienen buenas intenciones?

G. Jackson: Lo acepto. Y por eso llegamos a la Real Comisión esperando que, colectivamente, algo saldría de esto que nos ayudaría, y a todos los demás

A. Stewart: Y ¿estaría en desacuerdo, entonces, con cualquier persona que dijera que los esfuerzos para sacar a luz y lidiar con el abuso sexual de niños dentro de la iglesia de los Testigos de Jehová está diciendo mentiras apóstatas?

G. Jackson: Creo que..es una pregunta muy amplia, porque, a veces, las personas que hacen estas acusaciones hacen muchas otras acusaciones también, pero déjeme asegurarle….la persona que hace la acusación no es lo primordial, lo primordial es, ¿hay alguna base para tal acusación? ..Y…si hay alguna cosa en la que podamos mejorar, el cuerpo gobernante siempre está interesado en ver cómo podemos refinar nuestras normas.
Verá, Señor, déjeme enfatizar, como una religión, hay dos cosas muy fuertes, una de ellas es que intentamos mantener un estandar moral alto, y en segundo lugar, hay amor dentro de la organización. Así que queremos tratar a las víctimas de una manera amorosa

GeoffreyJ

Geoffrey Jackson, respondiendo a la Real Comisión

Vemos que G. Jackson se perdió astútamente en esta última  respuesta, porque  quiso de alguna manera preservar lo que había dicho su otro colega del cuerpo gobernante (Stephen Lett), aunque antes  tuvo que admitir  que el abuso sexual no ha sido tratado de manera “perfecta” en “la organización de Jehová”. En realidad, por las evidencias, sabemos que no es verdad que las víctimas son tratadas con amor, sino todo lo contrario. Al evitar al máximo reportar estos casos a la policia han protejido a los pedófilos.

Pero como ya sabemos, el pez por la boca muere. En el año 2011, el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová publicó la siguiente noticia en su revista Despertad de Abril del 2011, en su sección “Observando el mundo”:

“Una historia incómoda”

“El informe de la Comisión de investigación sobre el abuso infantil revela una historia incómoda de Irlanda”, dice The Irish Times. Según este diario, el informe saca a la luz una historia manchada por el maltrato sistemático de menores en instituciones católicas, que va desde “golpizas a los niños cuyo único delito era tener la cabeza infestada de piojos” hasta abusos sexuales reiterados. Se cerraron los ojos ante los abusos sexuales por una lealtad mal entendida a “la autoridad absoluta de la Iglesia Católica”, afirma el mismo diario. “¡Vergüenza debería darles al gobierno y a la Iglesia!”, decía uno de sus titulares citando las palabras de una simpatizante de las víctimas.

Note que en el 2011 los líderes de los Testigos de Jehová no escatimaron en exponer el abuso sexual de la Iglesia Catolica investigado por una comisión de Irlanda, pero ahora que una comisión de Australia descubre 1000 casos de abuso sexual de esta secta, usted  jamás verá publicada esta noticia en sus revistas. Porque el negocio de esta secta no es la honestidad, sino hacer mala propaganda de las otras religiones para hacerles creer a sus miembros que están en la única religión verdadera.

Finalmente, lo importante de todo lo expuesto es que ahora tenemos más pruebas de que los testigos de Jehová no tienen autoridad moral para juzgar a las otras religiones en este asunto, y que el problema del abuso sexual en la organización jehovista no es un invento de “apóstatas”, sino una realidad, igual como sucede  en otras instituciones humanas. El paraíso espiritual que dicen vivir los testigos de Jehová es tan falso como sus falsas profecías .

Anuncios

    • Nataly Pesántez

      HAY QUE ESTAR DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN PARA HABLAR. LO QUE LES HACE “RABIAR” CON TODO EL RESPETO QUE LA GENTE SE MERECE ES QUE NO COMPRENDEN COMO HAY PERSONAS QUE VIVEN A LA ALTURA MORAL DE JEHOVÁ, TENER RELACIONES SIN CASARSE, FUMAR, COMSUMIR DROGAS, DECIR MALAS PALABRAS, MENTIR, CHISTES SOLO DE SEXO Y CANCIONES QUE INSITAN A LA INMORALIDAD, VIVIR JUNTOS SIN LEGALIZAR, TENER NOVIOS CADA AÑO Y TENER RELACIONES CON ELLOS ES MUY NORMAL PERO EL DIOS LIMPIO PROHIBE ESO , Y LA GENTE Q NO CONOCE NI RESPETA A DIOS ASÍ LO HACE. TODAS ESAS PERSONAS QUE VIVEN SIN HACER DAÑO A NADIE SON BUENAS PERO NO SE ACATAN A PRINCIPIOS MORALES CREEN HACER LO CORRECTO PERO NO ES ASÍ. SI NO SE PERMITE VIVIR JUNTOS SIN CASARSE QUE PARA EL MUNDO ES “NORMAL Y MORAL” , COMO SE VA A PERMITIR COSAS TAN DETESTABLES COMO EL ABUSO INFANTIL. HABLAN PORQUE TIENEN BOCA,Y SE SIENTEN AMENAZADOS PORQUE EN EL FONDO SABEN QUE SU MODO DE VIDA NO ES EL CORRECTO

      Me gusta

      • octopusalien

        Nataly: Las organizaciones religiosas más restrictivas son una gran hipocresía, y tu secta jehovista no está lejos de eso. Tu acaso has estado dentro del cuerpo gobernante para defenderlo?. Las pruebas están muy claras, han sido más de 1000 abusadores miembros de tu secta que no fueron denunciados por los ancianos de las congregaciones de Australia. Esto se debe gracias a la norma organizacional que tienen que no aconseja denunciar a la policía. Además muchos violadores se sintieron protegidos por la norma de tu organización que dice que solo se puede aceptar el testimonio de dos o más testigos del crimen. Obviamente, un violador no va querer abusar en público. La verdad es que tu secta prefiere evitar el escándalo antes que reportar un abuso, con la finalidad de que crean que ustedes son el pueblo del Dios verdadero, pero la realidad es que eso es una gran falsedad. …Aquí estamos mostrando documentos, así que toda tu defensa solo queda en palabras. Deberían más bien preocuparse de ser gente coherente, en vez de condenar a las otras religiones. Ustedes por ejemplo, prohiben donar sangre y recibir transfusiones, pero sí pueden recibir ciertas fracciones de sangre que han sido producidas por donantes. Tu doctrina es de doble moral.

        Me gusta

      • Tefy

        Estoy de acuerdo contigo, y en todos lados hay personas malas, no todos los testigos de Jehova son malos… y el ser testigo de Jehova no garantiza que vayas actuar de una manera correcta siempre, eso ya queda parte de la persona y bueno jehova todo lo ve. Yo si estoy segura de que allá arriba hay un dios maravilloso que nos ama y nos bendice a diario, el cual es el creador de todas las cosas, porque de la nada no se crea algo!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s