La generación que no pasará

Los Testigos de Jehová, asociados a la Sociedad Watchtower,  son una de las agrupaciones religiosas que más ha hecho propaganda al fin del mundo, y le ha sacado buen provecho. Vender la idea de que el fin del mundo está cerca atrae más fieles que hacen crecer económicamente a su organización. Pero para creer que el fin del mundo, o el fin del “sistema de cosas”, está cerca, los testigos de Jehová utilizan la Biblia, que para muchos es un libro sagrado. De hecho, uno puede utilizar astútamente la Biblia para reconfigurar profecías pasadas a los tiempos actuales, y así alimentar un clima apocalíptico para atemorizar a los creyentes. Eso fue lo hizo La Sociedad Watchtower en 1969. Si se analizan sus publicaciones pasadas, podemos observar que ese fue un año en que se impulsó una campaña propagandística cuya finalidad era anunciar que era muy probable que el fin del mundo no pase de la década de los 70 (del siglo XX). Leamos lo que publicó la revista Despertad del 8 de Abril de 1969:

Los1970

Como podemos ver, la revista que vendían¹ de puerta en puerta los testigos de Jehová, decía que ya habían pasado 54 años desde que comenzó la cuenta regresiva del fin del mundo, y que quedaba muy poco para su culminación. Es decir, los testigos decían que desde 1914 el mundo había entrado en sus “últimos días” ², y que no pasaría la generación de personas que vivió en el año de 1914. Esto lo ilustró la revista la Atalaya del 15 de Julio de ese mismo año, tal como lo mostramos abajo:

julio1969
Podemos ver la figura al final de la página arriba mostrada, donde se ilustra cláramente que los testigos de Jehová predicaban que desde 1914 hasta el fin del mundo, no pasaría una generación. Pero en el mes de Agosto, la revista Despertad publicó una advertencia más firme a los jóvenes que tuvieran pretensiones de estudiar una carrera universitaria:

Despertad_22_Agosto_1969_pagina_15

Noten que la revista afirmaba que era muy poco probable que un joven llegara a la edad del envejecimiento y si deseaba una carrera universitaria no la terminaría, porque con alta probabilidad el fin llegaría antes. No está demás resaltar que estamos en el año 2014, y han pasado más de 44 años de esas falsas alarmas del jehovismo, y los jóvenes que tenían 16 años con anhelos de estudiar una profesión en 1969, ahora tienen 60 años. Por consiguiente, ya han envejecido y han tenido cuatro décadas para estudiar y ejercer una profesión.

Cuando los años 70 pasaron sin venir el fin, aún quedaba un argumento para mantener la esperanza en la profecía de “esta generación de 1914 no pasará”, basada en Mateo 24:34. Todavía quedaban personas vivas que habían vivido en 1914. De hecho, en 1982, la Sociedad Watchtower publicó un libro especialmente para dar estudios bíblicos a los principiantes, este se titulaba “Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra”, donde en su página 54 se mostraba la siguiente figura:

vivir1914

Esto significaba que los niños que vivieron en 1914 ya estaban muy ancianos, lo que indicaba que la generación de 1914 estaba por desaparecer.
Antes que terminaran los años 80, La revista La Atalaya les advirtió a los Testigos de Jehová que no sean impacientes:

Cuídese de la impaciencia
(…) Sin embargo, ¿pudiera extenderse la señal por muchas generaciones humanas? No. La señal se presenta durante una sola generación en particular. La misma generación que fue testigo del principio de la señal será también testigo de su culminación en “una tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio de la creación”. Tres historiadores, Mateo, Marcos y Lucas, registraron la seguridad que Jesús dio de esto. (Marcos 13:19, 30; Mateo 24:13, 21, 22, 34; Lucas 21:28, 32.) Con todo, hay el peligro de que uno se impaciente. Ya han pasado 74 años desde que estalló la I Guerra Mundial en 1914. Desde el punto de vista humano esto pudiera parecer un tiempo muy largo. Pero algunos cristianos que tienen vista de águila y que vieron la I Guerra Mundial están muy vivos todavía. Su generación no ha pasado. ( La Atalaya, 15 de Octubre de 1988, pág. 4.)

Por supuesto, pasaron los años 80 sin llegar el predicho fin, pero todavía en 1992, los líderes de los testigos de Jehová decían que era totalmente seguro que no pasaría la generación de 1914:

ws01-05-1992-pagina2

Terminó la década de los 90, y llegó el siglo XXI, y obviamente desapareció la generación de 1914. Los tontos testigos de Jehová que abandonaron sus estudios y sus profesiones para trabajar gratis por la secta, porque creyeron que el fin no pasaría de los años 70, de los 80, y de los años 90, fueron engañados por las soberbias predicciones de la Sociedad Watchtower, liderada por “el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová” que se autodenomina “el esclavo fiel y discreto” (lea Mateo 24:45-51). Este “esclavo”, no ha mostrado ser discreto, ya que propaga profecías para mantener en falsas expectativas a sus adeptos que distribuyen de casa en casa, sin ganar ningún salario, la literatura producida por el cuerpo gobernante. Un gran negocio para este “esclavo” de Jesucristo, que en vez de ser un coesclavo, esclaviza con mentiras a sus seguidores, y les roba su tiempo. Imagínese toda esa literatura apocalíptica llena de profecías falsas que la Sociedad Watctower vendió durante las décadas 70,80 y 90. No valió nada después que la profecía sobre la generación de 1914 fracasó, pero el lucro de las ventas engordó a esta organización.

No obstante, habría que preguntarse, ¿qué fue lo que realmente quiso decir Jesús con “esta generación”?. Eso lo analizaremos en la siguiene sección.

La generación que no pasará

Según los tres primeros Evangelios (de Marcos, Mateo y Lucas) Jesús dijo que su regreso en gloria y la gran tribulación que precedería al fin del mundo serían eventos simultáneos de su generación. Leamos lo que se escribió en el Evangelio según Mateo:

3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a  Jesús los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”…………29 ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo………..34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. (Mateo 24:3,29-31,34)

Sin duda, tal como hemos leído, Jesús dijo  que “esta generación”, que era su generación, vería su retorno en gloria así como el fin del mundo, junto con un castigo divino contra los Judíos incrédulos:

En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación (Mateo 23:36)

El mismo Jesús mencionó que sus enemigos (de su generación) verían su retorno:

38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”. (Mateo 23:38-39)

61…de nuevo el sumo sacerdote se puso a interrogarle, y le dijo: “¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?”.+ 62 Entonces Jesús dijo: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo”. (Marcos 14:61-62)

que sus discípulos no terminarían de predicar en las ciudades de Israel porque verían el retorno de Jesús estableciendo el reino de Dios:

Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre. (Mateo 10:23)

y que muchos de su generación no morirían antes de ver el reino de Dios ya establecido:

Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder” (Marcos 9:1)

Es verdad que después Jesús dijo que del día y la hora nadie sabe, pero cuando él dijo que “esta generación” no pasaría,  estaba imponiendo un límite de tiempo, que no podía pasar del siglo I. Tome en cuenta que Jesús murió en la década de los 30 del primer siglo de nuestra era. Así, la Iglesia del siglo I creyó realmente en éstas palabras de Jesús, porque en diferentes porciones del Nuevo Testamento se manifiesta en sus escritores una sensación de urgencia  que no tendría sentido si ellos no hubieran pensado que la segunda venida de Cristo estaba muy cerca:

El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, sed sobrios, velad y perseverad en la oración. (1 Pedro 4:7)

7 Ejerzan paciencia, por lo tanto, hermanos, hasta la presencia del Señor. ¡Miren! El labrador sigue esperando el precioso fruto de la tierra, aguardándolo con paciencia hasta que recibe la lluvia temprana y la lluvia tardía. 8 Ustedes también ejerzan paciencia; hagan firme su corazón, porque se ha acercado la presencia del Señor. (Santiago 5:7-8)

51 Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. (1 Corintios 15:51-52)

15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras (1 Tesalonicenses 4:15-18)

29. Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen. 30. Los que lloran, como si no llorasen. Los que están alegres, como si no lo estuviesen. Los que compran, como si no poseyesen. 31. Los que disfrutan del mundo, como si no disfrutasen. Porque el esquema de este mundo está pasando. (1 Corintios 7:29-31)

Hemos leído que Santiago creía que se había acercado la presencia de Cristo (su nueva manifestación, pero esta vez en gloria). Pablo creía que no todos sus conteporáneos morirían porque Cristo vendría pronto a arrebatarlos, inmediatamente después de resucitar a los muertos. También vemos que no tendría sentido que Pablo le diga a los que tenían obligaciones matrimoniales que vivan como si no tuviesen esposa, sino fuera porque pensaba que el mundo se acabaría pronto, y no 2000 años después. Pero la generación de Jesús murió, y no vio, al menos terrenalmente, el fin del mundo con el prometido retorno de Cristo.

A fines del siglo I se escribió el cuarto Evangelio, y éste ya no menciona estas predicciones, porque era evidente que no se cumplieron al morir la generación de Jesús. De hecho, muchos comenzaron a burlarse de los cristianos por este fracaso, entonces alguien decidió escribir a principios del siglo II, una carta como si fuera del apóstol Pedro, quien había muerto a mediados de la década del 60 del siglo I. Esta es la que tradicionalmente se considera la Segunda Carta de Pedro, pero es una falsificación. El propósito de esta carta fue hacer creer que Pedro habría advertido que ese tiempo de burla por la demora del retorno de Cristo estaba predicha. Leamos:

2. Acordaos de las predicciones de los santos profetas y del mandamiento de vuestros apóstoles que es el mismo del Señor y Salvador. 3. Sabed ante todo que en los últimos días vendrán hombres llenos de sarcasmo, guiados por sus propias pasiones, 4. que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación». 5. Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Dios, 6. y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio, 7. y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos. 8. Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día. 9. No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión. ( 2 Pedro 3:2-9)

Note que el falso Pedro dice que para  Dios un día es como mil años, pero este argumento no puede aplicar a la profecía de Jesús, porque él dijo que era su generación que no pasaría, y eso no puede ser mil años, sino que se limita como máximo a 60 años. Esto en sí descarta lo que los testigos de Jehová pretenden, a saber, que Jesús se refería a la generación que vivió en 1914. Y los hechos prueban que la generación de 1914 también ya pasó sin ningún retorno de Cristo. ¿Cómo justifican los testigos de Jehová el fiasco de su fracaso profético? Leamos lo que dice la revista La Atalaya :

Los testigos de Jehová hemos tenido expectativas equivocadas sobre cuándo vendrá el fin. Tal como los discípulos de Jesús del siglo I, a veces hemos creído que vendría en cierta fecha, pero esta no correspondía con el horario de Dios (Lucas 19:11; Hechos 1:6; 2 Tesalonicenses 2:1, 2). Con todo, opinamos igual que Alexander H. Macmillan, un Testigo con muchos años de experiencia, que dijo: “Aprendí que debemos reconocer nuestros errores y continuar examinando la Palabra de Dios para conseguir más esclarecimiento”. Entonces, ¿por qué seguimos insistiendo en que el fin está cerca? Porque nos tomamos muy en serio las palabras de Jesús: “Sigan mirando, manténganse despiertos”. La otra alternativa sería dejar que él nos encontrara “durmiendo”, lo que impediría que nos ganáramos su favor (Marcos 13:33, 36). (La Atalaya, 1 de Enero del 2013, “¿Debemos temer el fin del mundo?”, recuadro de la página 8)

La verdad es que el error no fue solo de los discípulos de Jesús del siglo I, fue del mismo Jesús que dijo que su retorno y el fin del mundo vendrían antes que terminara su generación. Los testigos de Jehová no solo no aprenden de este error, sino que continúan reutilizando esta profecía falsa. Ahora se han “corregido” usando una explicación absurda que pretende hacernos creer que realmente la generación de 1914 no ha pasado todavía. ¿Cómo puede ser esto?. Para los líderes del jehovismo no hay límites para inventar explicaciones infantiles. Por ejemplo, actualmente han reinventado el concepto de “generación” para que se pueda alargar el tiempo de la generación de 1914. Leamos una porción de lo que dice el artículo “¿Qué significa para usted la presencia de Cristo?” de la Atalaya del 15 de Febrero del 2008:

¿Podemos calcular cuánto dura “esta generación”?

La palabra generación suele referirse a las personas de distintas edades cuyas vidas coinciden en cierto momento o se van traslapando a lo largo de cierto período. Por ejemplo, Éxodo 1:6 nos dice: “Con el tiempo murió José, y también todos sus hermanos y toda aquella generación”. José y sus hermanos eran de distintas edades, pero vivieron experiencias comunes durante un mismo período. Entre los miembros de “aquella generación” se contaban varios hermanos de José que nacieron antes que él, algunos de los cuales incluso continuaron viviendo tras la muerte de José (Gén. 50:24). “Aquella generación” también incluía a otras personas que, como Benjamín, nacieron después que José y quizá siguieron viviendo después que él murió.

De modo que cuando el término generación se refiere a las personas que viven en un período particular, no puede calcularse la duración exacta de este. Lo único que puede decirse es que tal período tiene un fin y que su duración no es excesivamente larga. Por lo tanto, al emplear la expresión “esta generación”, como se registra en Mateo 24:34, Jesús no dio a sus discípulos una fórmula para calcular cuándo acabarían “los últimos días”. De hecho, justo después les recalcó que no sabrían “aquel día y hora” (2 Tim. 3:1; Mat. 24:36).

El lector puede notar lo engañoso de este razonamiento. Pero con la Biblia misma se puede ver que este concepto amplio de “generación” no se ajusta a lo que entendían por “generación” los escritores del Nuevo Testamento. Por ejemplo, en Mateo 1:17 se dice lo siguiente:

“Todas las generaciones, pues, desde Abrahán hasta David fueron catorce generaciones,…..”

Si usted lee antes, desde el versículo 2 hasta el 6, el evangelista citó 14 personas desde Abrahán hasta David. Esto prueba que en el siglo I, cuando vivía Jesús, una “generación” se definía igual que la entendemos ahora, como un período de tiempo igual al de la vida de una persona (hasta los 80 años aproximadamente). Entonces, cuando Jesús dijo que “esta generación no pasaría”, no estaba diciendo cuándo sería el último día, pero los discípulos entenderían que no podía pasar de 80 años. Y la realidad es que no solo ya hace muchísimo que  pasó la generación de Jesús, sino  la de 1914 hace más de 100 años.  A pesar de esto los testigos de Jehová no se resignan a admitir que 1914 no significa nada.  Veamos lo que dicen los párrafos 15 y 16 del artículo titulado “¿Hasta cuándo pediremos “Venga tu Reino”?”, de la Edición de Estudio de La Atalaya del 15 de Enero del 2014:

parrafo15

parrafo16

Esta explicación no puede encontrar  apoyo en las palabras de Jesús. La generación de 1914 ya desapareció, y ahora los líderes de los testigos de Jehová dicen que la generación realmente se compone de dos grupos de cristianos “ungidos” cuyas vidas se interceptaron entre sí. Y a pesar de que  el primer grupo que vivió en 1914  ya murió, éste conoció al segundo grupo que todavía vive. Así, con esta explicación ridícula, es como pretenden hacer creer que una generación es igual a dos generaciones que se traslapan. Por supuesto, esto no es más que una manera de dilatar el tiempo del fin, alargar los “últimos días”, para que los líderes de los testigos de Jehová puedan seguir sacándole provecho a la propaganda apocalíptica. Cuando el segundo grupo que actualmente  compone “la generación traslapada” desaparezca, la secta jehovista buscará cualquier otro argumento disparatado para mantener su negocio basado en proclamar el fin del mundo.

Notas:

[1] Antes de la década de los 90, los testigos de Jehová vendían su literatura (La revista La Atalaya, la revista Despertad ) de puerta en puerta. Sin embargo, para evitar impuestos, decidieron implementar un sistema que consiste en distribuir sus revistas y libros por “donaciones voluntarias”.

[2] Los testigos de Jehová han intererpretado la profecía del capítulo 4 de Daniel de tal manera que desde el año 607 a.C. se deben contar 2520 años que equivalen a los 7 tiempos de la profecía. Esto los conduce al año 1914, que según ellos, marca “el fin de los tiempos de los gentiles” (Lucas 21:24).

  1. Jose Rico Guzman

    A mi ya se me atragantaba el nuevo entendimiento de hace 20 aňos cuando cambiaron el significado de “generacion; pero por el dogmatismo lo aceptaba callado. Ahora, al enterarme de la idea del traslape, me parto de risa. Fui T.J. 25 aňos; 12 aňos Superintendente; y cuando usaba algun texto maestro y lexicos griegos con la buena intencion de preparar mejor los dicursos es cuando vi sin querer, lo mal traducida que esta la T.N.M. Presente la renuncia hace 12 aňos. Cuando sales de la cupula ves como se te amplia el angulo de vision y ves las cosas como son. Y cuando contemplas desde fuera donde estabas metido; no te lo crees. Saludos.

    Me gusta

    • Lídia

      Yo nací en una familia de testigos. Cuando empecé a estudiar bachillerato y, posteriormente, una carrera me di cuenta de que me estaban tomando el pelo. Ahora ya hace 20 años que soy libre. Y, afortunadamente, mi familia también. Como
      dice el señor Rico, cuando se ve desde fuera, no te lo crees. Como dice mi madre, de buena nos hemos librado!

      Le gusta a 1 persona

      • octopusalien

        no solo toman el pelo en el asunto del fin del mundo. Lo que hacen con la prohibición de las transfusiones de sangre produce muertes voluntarias, que es mucho más grave. Es una secta perjudicial.

        Me gusta

      • octopusalien

        Isaac: Los miembros del Estado Islámico también sacrifican su vida por su religión, y eso no significa que están en la religión verdadera. Por otro lado, me gustaría que digas qué cosas falsas se escriben en esta página, porque los Testigos de Jehová siempre andan diciendo que son víctimas de mentiras, pero en esta página todo está documentado. Entonces, espero que me indiques dónde se está mintiendo en esta página. Espero tus argumentos.

        Me gusta

  2. Jose Rico Guzman

    Con la excusa de que van recibiendo paulatinamente “nuevos entendimientos”, puede colar cualquier religion, por muy equivovada que este. Basta con que diga que va un poco mas atrasailla, y ya esta. Y Dios dando el alimento a raciones, ¿a que juega?.

    Me gusta

    • octopusalien

      En general, las instituciones religiosas no son honestas. La organización de los Testigos de Jehová muestra que su único objetivo es crecer económicamente aprovechándose de que tiene servidores que le trabajan gratis, y además donan dinero mensualmente en la caja de contribución de cada salón. Para mantenerlos trabajando más para la organización pone énfasis en una teología del miedo al fin del mundo. Entonces, los líderes de esta organización recurren a cualquier argumento para mantener a sus fieles asustados de que sino trabajan duro para la secta, no se salvarán de la destrucción que “pronto” vendrá. Así es como funciona este negocio, y lamentablemente, los que fuimos ignorantes caimos en el engaño.

      Me gusta

  3. Rodolfo

    Ni los cristianos del primer siglo entendieron bien las explicaciones de Jesûs, ni aûn el profeta Daniel quien dijo no comprender nada de lo que Dios le dictaba. Y Dios contestó que esas palabras estarían selladas hasta el tiempo del fin . Yo pienso que los Testigos de Jehová no están mal encaminados porque esas profecías no fueron escritas para el tiempo de Jesús sino que se están cumpliendo hoy en día. La maldad está creciendo en el mundo a pasos agigantados, el cambio climático y como dice la biblia “se presentarán tiempos críticos difíciles de manejar”. Los Testigos de Jehová más que ganar dinero tienen pérdidas al no cubrir los gastos de las publicaciones de hecho las revistas y libros publicados en España han cesado por déficit, ahora tiene n muchas menos páginas y se traen del extranjero. No olviden que el fin del sistema vendrá y pero eso es lo de menos porque nuestro fin puede llegar en cualquier momento y nuestra vida depende de Jehová. Alabado sea Jehová y sus fieles testigos.

    Me gusta

    • octopusalien

      Gracias por tu comentario. Pero te diré sinceramente que estás totalmente engañado y ciego. Muchas de las cosas que están escritas en los Evangelios no son palabras de Jesús, sino que son diálogos invetados para cumplir una agenda teológica. Lo de que “esta generación no pasará” está clarísimo que el texto evangélico se refiere a la generación de cristianos del primer siglo. Un fracaso más en las muchas profecías falsas que contiene la Biblia. La maldad del hombre siempre ha sido terrible en el mundo, y eso nada tiene que ver con una profecía bíblica. La Biblia realmente es un conjunto de libros contradictorios que nadie consigue armonizar porque simplemente fueron escritos e inspirados por hombres que tenían puntos de vista diferentes. El tratar de armonizarlos creyendo que son palabra de un dios es lo que ha causado tantas guerras y conflictos entre cristianos. La Biblia y el Corán contribuyen a la maldad que nos afecta. Eso es lo que la Biblia causa, conflictos, sectas que nunca se pueden unir, y religiones hipócritas como la de los testigos de Jehová que cambian sus doctrinas cada vez que fracasan sus explicaciones perjudicando y destruyendo familias. Los Testigos de Jehová representan un jehovismo moderno con mucha intolerancia inspirada del Antiguo Testamento, un libro que presenta a un dios paranoico y sediento de sangre. Y no olvides que a ningún erudito bíblico que sea serio se le ocurre decir que Daniel fue un profeta real, porque se sabe que ese libro está lleno de profecías que se escribieron después que se cumplieron los hechos pronosticados. Y cuando realmente hace profecía, fracasa totalmente. Daniel es un gran fraude, así como las profecías de Ezequiel.

      Me gusta

  4. Rodolfo

    Gracias por responder. Cada uno es libre de creer o no en la Biblia y en Dios. La Biblia es un libro excepcional que da explicación a todas las preguntas que la humanidad se continúa haciendo desde hace mucho tiempo como de donde venimos, que sucede al morir o los propósitos de Dios para el futuro. Es un libro inspirado por Dios de ahí que está en completa armonía aunque sus 40 escritores no se conocieran entre si. Además es científico pues dice desde hace milenios que la tierra es un círculo y que cuelga sobre la nada. Por no decir su lado profético, la vida de Jesús ya estaba descrita antes de que el naciera y en él se cumplieron con total exactitud más de trescientas profecías. Antes de hablar hay que conocer en profundidad el mensaje de Dios y lo que encierra pues nuestras vidas depende de El pero la soberbia humana pretende conocer no sólo lo que vemos con nuestros ojos sino lo que hay más allá. Respecto a lo que dijiste, Dios no hace las guerras sino los hombres en su nombre que es distinto. Y las guerras del Antiguo Testamento las hacía Dios para salvaguardar a su pueblo de otros sanguinarios. Además Dios les daba la oportunidad de cambiar y si lo hacían eran perdonados. Y muchas más cosas que podría explicar pero sería tremendamente extenso y más aún escribiendo. Dios sabe por qué hace cada cosa pues sus pensamientos son más altos que los nuestros pero como en la antigüedad, no es traidor y nos está avisando qué debemos hacer para salvarnos. Es cierto que siempre ha existido la maldad pero la Biblia dice que iría en aumento a medida que se acerca el fin y las condiciones actuales como el cambio climático o la posesión le armas exterminadores de toda vida no se dió jamás en el pasado. De hecho dice la Biblia que si Dios no interviniera ninguna carne se salvaría. ¿ A qué época se van a referir estas palabras?. Por supuesto a una donde las armas pueden exterminar a la humanidad porque para no salvarse ninguna carne ya me dirás. Bueno ha sido un placer y que tu forma de pensar sobre Dios cambie algún día porque Su voluntad es que todos lleguen aser salvos y no sean destruidos.

    Me gusta

    • octopusalien

      Conozco los argumentos de tu discurso y creo que es sincero. Pero no es correcto seguir engañado y engañar a la gente diciendo que la Biblia está en completa armonía. Eso es lo que te han enseñado y es lo que tu quieres creer cuando lees la Biblia pasando por alto las graves contradicciones morales, éticas y lógicas. Es verdad que en Isaías se dice que la tierra es un circulo, pero eso no quiere decir que él creía que era una esfera. Te falta leer esta página donde se muestra cláramente que los escritores bíblicos creían en una tierra plana y que el sol gira alrededor de la tierra.

      https://jehovismo.com/la-tierra-era-plana-segun-la-biblia/

      …Después dices que las guerras del Antiguo Testamento las hacía Dios para salvaguardar a su pueblo de sanguinarios. Pues eso no es tan cierto, ya que después también Dios manda a matar en venganza y no en defensa propia. Te olvidas de 1 de Samuel 15:1-3, donde Jehová le ordena a Saúl a través de Samuel a que se vengue de lo que hizo el pueblo de Amaleq 300 años antes, y así manda a matar niños y lactantes que nada tenían que ver en el asunto. Y si tu crees que la Biblia es inspirada, entonces tu dios Jehová inspiró a un salmista para que escriba que desea que los niños de Babilonia se quiebren contra las rocas (Salmo 137:9). Y lo que dices sobre Jesús es falso. Las profecías sobre su vida no estaban escritas de antemano. Para una muestra, lee bien las falsedades del Evangelio Según Mateo que están descritas en esta página.
      https://jehovismo.com/las-falsedades-del-evangelio-segun-mateo/

      Es más, hay relatos en los evangelios que no sucedieron, símplemente son cuentos falsos, lo cual prueba que no hay ninguna inspiración en ellos:
      https://jehovismo.com/jesus-no-dijo-eso/

      Y te diré que en toda época ha habido maldad, y siempre se ha estado diciendo que ya se cumplen las profecías del fin del mundo. Ese es el combustible que usan las sectas como la de los testigos de Jehová para esclavizar mentalmente con mentiras a gente ignorante en asuntos bíblicos. ..Si quieres seguir viviendo la mentira, es tu elección, pero lo que no se puede permitir es continuar propagando la ignorancia sin que haya quien la denuncie. Para eso sirve esta página web.

      Me gusta

  5. Manuel

    Mis más sinceros saludos para usted, le agradezco por la labor que viene realizando, de dar a conocer el estúpido fanatismo de esta secta. Sigua así que cuando se lucha por una buena causa, no hay mejor premio que el sentirse bien con uno mismo.
    La dicha y felicidad sean sus compañeros eternos en este nuevo año.

    Me gusta

      • Jose

        Venga, eres una persona obcecada con los testigos, se percibe; si es verdad que ha habido errores en la interpretación de la generación, no sé si por excesivo celo o por impaciencia, pero por eso no puedes desacreditarlo todo y tratar de secta, eso es faltar el respeto …Y de cual es el tronco principal del cristianismo, acaso el catolicismo…. Por qué no analizas la historia y sus hechos , quizás entiendas que no tienes razón en llamar secta a los testigos .. Tú y otros con miras muy reducidas, cegados por los pensamientos de este sistema establecido, que aliena en muchos aspectos a la gente… Pienso que estás equivocado y lo que me desconcierta es que no das ninguna solución , más bien destruyes la fe de los que la tienen, ni tampoco haces ver en dónde está la organización que siga la Biblia y sus principios y nos muestre la verdad….La conoces? Que te vaya bien, pero creo que lo que dices lo haces con cierto resentimiento. Saludos

        Me gusta

      • octopusalien

        Parece que no conoces la historia de la Sociedad Watchtower, o te haces al que no sabes. Porque si la conocieras sabrías que esto de “la generación de 1914” que no pasará no es la única farsa que han propagado. Desde que comenzó esta organización propagó una variedad de fechas manteniendo a sus seguidores en una mentira. Después, cuando murió su fundador (Russell), el que le sucedió, Rutherford, promovió la venta de un libro plagado de falsas profecías e interpretaciones trasnochadas clamando ser el canal de Dios. Después de este fraude llamado “El Misterio Terminado”, que decía que en 1918 todas las Iglesias se iban a destruir menos la de ellos, Rutherford inició en 1919 una campaña que anunciaba que a partir de 1925, millones que vivían en aquel momento, nunca más morirían. Y ni qué mencionar de la prohibición de la vacunas, de los trasplantes de organos, y su contradictoria doctrina de no donar ni recibir sangre en casos de extrema urgencia, algo que ha hecho morir muchos niños. Al parecer, todo esto no te parece mal, y más bien quieres que se les respete a semejante secta mentirosa. Cosas por las que nunca pidieron perdon. ..Si a ti esto no te parece mal, eres tan despreciable como los líderes de esta secta.

        Por otro lado, tu dices que hay que proponer una solución, La solución la decide cada uno, Esta página la escribo para mostrar dos cosas. La primera es mostrar que creer que la Biblia es la Palabra de Dios, es un error. La BIblia no es un solo libro, ya que como he mostrado en esta página, la selección de esta colección de libros fue producto de decisiones eclesiásticas a lo largo de los siglos. Por eso, muchos libros del Antiguo Testamento muestran un dios que fue inventado por escribas y sacerdotes judíos para crear miedo al pueblo, de tal manera que hagan lo que a estos les parecia bien o mal. Algunas historias no dejan enseñanzas positivas. Y en segundo lugar, en esta página web muestro la gran mentira de la religión de los Testigos de Jehová. La gran mentira es afirmar que Jesús vino invisíblemente en 1919 para desaprobar todas las otras religiones y solo aprobar a la Sociedad Watchtower dirigida por Joseph Rutherford, que fue un gran estafador mentiroso y dictador. Esto se puede comprobar muy fácilmente leyendo los libros de Rutherford, y sus artículos en la revista la Atalaya. A partir de esta gran mentira, de que ellos son la única religión verdadera porque Jesús los escogió solo a ellos en 1919, es que su cuerpo gobernante se cree con autoridad para prohibirle a todos los Testigos de Jehová que le hablen a uno que ya no crea que esa organización es la religión verdadera. Esto ha dividido muchas familias, y yo lo se muy bien.

        Entonces, la solución, si la deseas, está implícita: La Biblia no es la Palabra de Dios, y peor aún, las religiones que la leen, como la leía la Iglesia Católica en la Edad Media ( y hasta inicios del siglo XX), cometerán los mismo errores dictatoriales y caerán en las mismas contradicciones. Por ejemplo, el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová dice que nadie lo debe cuestionar:

        ” Por eso, no debemos dejar que se desarrolle en nosotros una actitud independiente. No cuestionemos jamás, ni con palabras ni con obras, el medio que Jehová utiliza para comunicarse con nosotros hoy día (Núm. 16:1-3). En vez de eso, valoremos el honor de colaborar con el esclavo fiel y esforcémonos por ser obedientes y sumisos a los hombres que están al frente de la congregación a la que asistimos” (La Atalaya del 15 Noviembre 2009, pag. 13-17)

        Me gusta

  6. The Kato Tiliko y Flako

    Que sin avergüenza es el falso esclavo. Desde Russell hasta el día de hoy se han dedicado a mentir en el nombre de Dios. Resulta nauseabundo leer cada una de las mentiras que inventan para seguir manteniéndose en el poder. Lo triste son dos cosas: que en un tiempo estuvimos cautivos dentro, y que aun hoy hay muchos que continúan ahí. ¿Como no tratar de ayudarles?…

    Gracias por el buen artículo que compartiste con nosotros. Está muy bien argumentado y desarrollado. No entiende el que no quiere… Pruebas hay de sobra…

    Saludos.

    Me gusta

  7. Tomas Castillo Silva

    Hace unos 14 años leí el libro ” De paraíso perdido a paraíso recobrado. 1959″ un libro bastante viejo, hay exponen que cada día creativo, duro 7000 años, por lo que la creación demoro 42000 años, no se donde sacarían esa información, y en los últimos capítulos se menciona a la generación de 1914 una generación que no pasara.

    Me gusta

  8. Miguel Rosales

    Hola. Una ? Aprobando la posibilidad d la manipulacion e invencion d los escritos biblicos sobre sale un hecho en todo lo escrito: la existencia d un ente inteligent capaz d crear lo existe siendo est sin procedencia alguna. Exist pa ti jehova Dios apart d lo q se haga inventado de el?. Objetivament exist ese ser? Gracias. Exelent articulo

    Me gusta

    • octopusalien

      Hola Miguel. Gracias por leer mi artículo. La Biblia mezcla cierta historia con mitos que tienen un propósito teológico según la agenda de cada escritor bíblico. Lo que me queda claro es que no existe el tal “Jehová Dios” del Antiguo ni del Nuevo Testamento. Es un dios generalmente caprichoso e intolerante que primero fue inventado por cierta élite sacerdotal judía, que después es dibujado con un carácter más paternal por los cristianos. En el Nuevo Testamento este dios guerrero y racista del Antiguo Testamento se torna en el Padre de Jesús, y por eso, con la teología paulina, este dios se internacionaliza y se vuelve el dios de todas las naciones. Pero es un dios que no existe, por más que los cristianos lo hayan retocado con un espíritu más tolerante y perdonador. Fíjate cuáles son los frutos del cristianismo: más división, hipocresía y confusión. Pero la razón fundamental porque ya no creo en la teología judeocristiana es porque su principal fundamento no tiene lógica ni justicia. Esta teología se fundamenta en que todos nacemos en pecado (por culpa de Adán y Eva) y necesitamos salvación. Por eso, no descarto la posibilidad de que hay un ser superior a todos, pero si ese ser supremo existe, no es el “Jehová Dios” de la Biblia. La realidad es que todos nacemos y morimos por que así es la naturaleza, y no porque hemos nacido con algún pecado.

      Me gusta

      • Francisco

        Que exista Dios o no es una cuestión filosófica difícil de probar en su parte positiva o negativa. Para ello, leamos a Kant. Por tanto, seamos más humildes en nuestras afirmaciones y negaciones. ¿Qué ocurrió en el origen, que el universo se creo a sí mismo por azar o autocreación? Si todo tiene una causa aquí abajo, en nuestro microcosmos, ¿por qué ha de desaparecer la causa en el macrocosmos? Un gran y honesto ateo, excelente filósofo del problema, Antony Flew escribió un libro casí al final de su vida: ” Dios existe”, convirtiéndose al teismo- no al cristianismo- porque, siguiendo el pensamiento de Aristóteles- consideró que había una Inteligencia fundante del cosmos,dando por razonable que existiera tal Inteligencia. ¿ Quién es Dios, por tanto? la gran Causa, pero no conocemos su naturaleza ni su estructura. Los pobres escritores bíblicos intentaron un acercamiento a su figura, con sus defectos, pasiones, grandezas de hombres y movidos por la fe. En Jesús de Nazaret cristaliza un Dios Padre- el Abba (“papaíto”), misericordioso, justo, abierto al pobre, a las viudas, a los huérfanos, a las mujeres, prostitutas o no y de los pecadores, que querían cambiar de vida- recaudadores de impuestos, explotadores y jerarcas del Templo.-. Pero, a la vez fustigador de las injusticias cometidas contra los débiles y necesitados. Desde mi perplejidad existencial, sigo este mensaje, respetando a quien no lo hace. La vida es elección. Lo compruebo en mis compañeros agnósticos, ateos y creyentes que luchan por la justicia. Quedarse al pairo, es también una elección , pero se corre el peligro de caer en el inmovilismo y la angustia.

        Me gusta

  9. Sorvijn

    Hay muchísimas contradicciones en la biblia lo que deja bien claro que quienes escribieron esos libros nunca fueron inspirados por el citado espíritu santo. Ningún Dios Todopoderoso les dictó tales asuntos simplemente porque no existe, y si hay algún aspecto en el cual puede confiar como cierto es en muchos hechos históricos y en lugares ya que la arqueología ha demostrado que sí sucedieron. El resto son recopilaciones de una tradición nacional y religiosa transmitida verbalmente de generación a generación, lo cual llevó implícito muchos errores de transcripción, y tambien la omisión o adición de versos y hasta páginas completas. Definitivamente la biblia no es el libro que pueda resolver los problemas mundiales y desgraciadamente tampoco los líderes políticos porque este sistema en el cual vivimos es corrupto e ineficiente.

    Le gusta a 1 persona

  10. javier

    soy una persona que gusta de los temas espirituales por naturaleza, me gusta estudiarlos , pero con racionalidad y logica, dejando de lado el dogmatismo o fanatismo, y lo que he encontrado en las religiones a las que he investigado ( mormones, testigos de jehova, adventistas ) hasta el momento, es que solo existen para asustarte, para meterte miedo, y por supuesto sacar provecho economico. He observado que la mayor parte de las personas que se reunen son aquellas que creen en REGALOS DE DIOS, llamese paraiso, vida eterna, cielo, etc etc. y me pongo a pensar ACASO DIOS SE REGOCIJARA con aquellos que solo lo buscan por sus REGALOS? y si NO hubiese NI CIELO, NI PARAISO, NI VIDA ETERNA? acaso lo dejarian de lado? son preguntas simples que ellos no contestan, y ni que hablar de los temas polemicos que saltan a reflexion cuando se lee la biblia, por ejemplo POR QUE AHORA DIOS , SUS ANGELES, O JESUS MISMO, YA NO SE PRESENTAN ANTE NOSOTROS ASI COMO LO HACIAN CON LOS PRIMEROS HABITANTES DE LA TIERRA? POR QUE AHORA DIOS SOLO ENVIA SUS MENSAJES CODIFICADOS A LOS LIDERES DE ESAS RELIGIONES Y OH COINCIDENCIA, SON GENTE DE PAISES DESARROLLADOS? O SERA QUE DIOS ES ELITISTA? si hay personas que desean defender sus posturas, por favor hacerlo con respeto y altura , que es lo que corresponde ya no estamos para odiarnos, lanzarnos pullas, o maldecirnos, sino para descubrir la verdad detras de las RELIGIONES MENTIROSAS. slds

    Me gusta

    • ISMAEL CUEVA

      A ver Javier, intentaré responder a tus preguntas y discúlpame si en algo te ofendo o te hago sentir mal de algún modo.

      1- Según tú ninguna religión vale ya que sólo son para meterte miedo y provecho económico. A ver, osea que vivir sin un propósito ni un fin vale más?… Ver lo maravillosa, compleja y única que es la vida y pensar que un par de años, llenos de sufrimiento, vejez y muerte es todo lo que hay? ya que no existe nada más después de la muerte?… es esa una forma de vida válida?. PIÉNSALO!. “Sacar provecho económico”??? Y por que no mandas fotos de los enormes y glorioso monumentos arquitectónicos de estos estafadores?. O dime cuanto te cobran por entrar a sus reuniones o si son muy caras las publicaciones para pedir una rebajita para tí exclusivamente!!!.

      2- Tus preguntas sencillas de “sólo buscar a Dios por sus regalos” yo te las respondo! al igual que cualquier Testigo de Jehová. De ninguna manera lo dejara, ya que igual me sirve para esta vida (suponiendo que no haya otra) a llevarla y vivirla mejor; no moriría por enfermedades venerias; tendría mejor salud al dejar vicios como el alcohol, tabaco o drogas; viviría más tranquilo y feliz siguiendo todas sus normas más allá de si haya o no paraíso.

      3- Quieres ver a Dios para creer en Él verdad?… jaja. Eso no es Fe verdadera, sino sólo ambición segura para creer. “Si no veo no creo”. Que coincidencia que sea en países desarrollados!!! claro!!! que querías? que la sede sea en Cuba?, Perú? jajajaja, vaya locura que te acabas de mandar!. Un país de primer mundo tiene ventajas para dirigir una organización sea la que sea… mejor aún si es algo de Dios. (Me pregunto que dirías si hubiese sido al revés???… Y por qué la dirige desde Ecuador… un país tercermundista??? que acaso no puede hacerlo desde un lugar mejor??? acaso no puede o no tiene el poder???… jajaja… si ves ahora lo absurdo de tu comentario?.).

      y 4- Dios es elitista?. Wow, ahora si que cerraste con broche de oro!. Osea que tú tienes 2 cajas de frutas, la una llena de frutas podridas y otra llena de frutas frescas… de pronto ves una tirada en el suelo!, donde la colocas? en la de la fruta fresca?… POR QUE??? eres elitista? racista? frutofóbico? jajaja. Es obvio que vas a querer lo mejor!, al igual que Dios dirige su obra desde un país más desarrollado! para el beneficio de todos!!!. Si no dime como harías tu?. O tu dinero también lo pones en un banco de pacotilla? o preferías un buen banco?. Es lógico desde el punto de vista que quieras verlo!.

      Lo ves ahora?. Trata de ver tus puntos, analízalos con cuidado y date cuenta que sólo son malos entendidos. Digamos que yo te hago caso… y no creo en Dios, ni paraíso ni nada, que todos se equivocan y nada vale… que gano? NADA!, lo ves?, es una vida sin propósito ni felicidad!. Y si sí hay un Dios? que sí hay un propósito para la vida? y tú no hiciste caso?… que pierdes? TODO! lo ves! quieras o no, es lo mejor, tanto para ahora como para el futuro. Piénsalo.

      Me gusta

      • octopusalien

        Se pierden muchas cosas siendo Testigo de Jehová. Primero, si tu madre o tu padre o tu hijo dejan de creer en las mentiras del cuerpo gobernante y abandonan la organización, tu cuerpo gobernante les ordena a que no lo visiten y no se reunan con él y no le hablen ( si vive en otra casa). Segundo, si en un accidente tu hijo necesita urgente sangre para transportar oxígeno con rapidez, tendrá que morir para obedecer una absurda prohibición de tu cuerpo gobernante. Tercero, después de tantas profecías falsas que han predicado, tienen que seguir yendo de puerta en puerta insistiendo en la mentira de que el dios Jehová solo salvará a los que obedecen a su organización liderada por un cuerpo gobernante de Nueva York que interpreta la Biblia como le da la gana. Cuarto, se pierde la dignidad cuando todos tienen que conocordar sin quejarse de todas las interpretaciones trasnochadas del cuerpo gobernante.

        Me gusta

  11. javier

    Mi padre fue testigo , y practicamente creci en los testigos de jehova y todo lo que escuchaba era que el fin esta cerca, predicaba y asistia a sus reuniones OBLIGADO por el y con golpes de yapa, y es ahi cuando escuchaba el tema de la GENERACION DE 1914, utilizado como reloj para estimar el dia y la hora final del sistema de cosas o como ellos lo/ llamam el MUNDO. Han pasado los años , mi abuelo, quien debio haber visto el fin , murio, mi padre quien creia pasar la gran tribulacion , murio, y nada de nada, lo peor de todo que por premura del fin , se recomendaba a los padres a que sus hijos no sean universitarios, que era una perdida de tiempo, que lo mejor era ser albañil, sastre, carpintero, etc etc, ojo no desmerezco estos oficios, pero lamentablemente con estos quehaceres no desarrollas una argumentacion critica respecto a los grandes temas que tienen incidencia en la sociedad y que de forma directa o indirecta te afectan, y por supuesto era una forma astuta de mantener en el subdesarrollo a una sociedad credula. De seguro que si UN TESTIGO lee mi escrito, ipso facto me clasificara como APOSTATA, ANTICRISTO, DEMONIO, BEELZEBUH, LEGION, ETC ETC, y me lanzara su trtadicional maleficio: DIOS TE CASTIGARA, SERAS DESTRUIDO, EXTERMINADO, ELIMINADO, SANCOCHADO, QUEMADO, ETC ETC. y yo me pregunto: alguien que dice ESTAR CON DIOS puede lanzar semejante mal augurio, pues de ser asi mas parece que estaria del lado del DIABLO. Escribo esto por que yo lo vivi, pase penurias por el fanatismo de mi padre , a quien le habian metido en la cabeza que veria a su madre volver a la vida en la resurreccion, y que al final el murio al igual que su madre sin ver nada de nada de lo que le habian prometido por mas de 35 años. mi conclusion: NO IMPORTA TUS CREENCIAS, SINO TUS ACTOS.
    SLDS Y EXITOS .

    Me gusta

    • octopusalien

      Eso es lo que indirectamente trato de difundir con los artículos que escribo en esta página. Si hay algo después de la muerte no se, pero sería injusto que eso dependiera de la ideologia que a uno se le haya impuesto o que haya escogido. Los Testigos de Jehová creen que solo se salvarán si obedecen las directrices de un cuerpo gobernante que gobierna desde Nueva York. Y que Jesús vino invisiblemente en 1919 para aprobarlos solo a ellos.

      Me gusta

  12. javier

    Contestare al Sr Ismael Vueva los puntos en cuestion, pero con la diferencia que no hare uso de burlas camufladas o intentando ridiculizar, por que no es mi estilo y asi demuestro mi nivel y educacion, ademas no estoy escribiendo con el fin de defender a ninguna orgnizacion religiosa , por que felizmente soy LIBRE y disfruto mi libertad.
    PUNTO 1: Estimado amigo, en el primer punto caes en tu propia contradiccion, primero dices que la vida es maravillosa y unica , pero luego dices que esta vida esta llena de sufrimiento, vejez y muerte, decidete amigo, te gusta o no te gusta esta vida, primeero la alabas y luego la condenas? en que quedamos?
    respecto a las fotos de los emporios de tus jefes, por supuesto que esas imagenes no te van avenir impresa en sus publicaciones, un poquito de logica amigo, todo eso es oculto, escondido y solo se llega a saber , haciendole un seguimiento o investigando, o acaso esperas que LOS JEFES te manden en un sobre cerrado las fotos de sus propiedades inlucido lo que hacen dentro? pero ya que pides un ejemplo, pues mencionare uno, la granja WALLKILL, donde viven a todo lujo y de seguro nunca llegaras a pisar ese suelo, aunque prediques dia y noche, o hagas discipulos por miles, por que en ese lugar solamente reside la ELITE, tu esclavo, no estas permitido , eres un ser humano de segunda, por eso te catalogan como las OTRAS OVEJAS , osea la segundilla.
    En esa clase de segundilla, estaba tambien mi padre quien fue testigo por mas de 35 years y en su vejez ni siquiera le hicieron llegar un platanito seda mosqueadito de 0.20 centimos. Lo peor de todo /, sus disque HERMANITOS EN LA FE de aqui de la molina (zona pudiente) nunca le alcanzaron nada, por el contrario nosotros los hijos MUNDANOS teniamos que atenderlos por cortesia ya sea con gaseositas o frutitas. Sin embargo la familia de sangre sean mis tios, mis primos a los que mi PADRE LOS CONSIDERO MUNDANOS Y DIGNOS DE SER DESTRUIDOS, PISADOS, QUEMADOS, APLASTADOS POR DIOS, ellos lo visitaban haciendole presente siquiera un poquito de fruta, un quesito, un biscocho, etc etc. DIGAME SR TESTIGO, FUE CORRECTO EL PROCEDER DE SU CONGREGACION HACIA MI PADRE? Para colmo, como mi padre era tan ciego de fe, lo que recibia de pension , destinaba entre 250 0 300 soles para la CAJITA DE CONTRIBUCIONES, YO SR, YO he entregado ese DINERO CON DESTINO A LA CAJITA. Asi te sacan el dinero, se apovechan te tu debilidad emocional, fanatismo y esperanza .
    Asi con experiencias propias, reales y verdaderas contesto tu expresion burlona de que se tenga que pedir REBAJITA en tus publicaciones para que yo puieda acceder a ellas.
    La segunda cuestion que planteas la respondere en cuanto tenga tiempo, asi que este atento.
    Saludos libertarios, si es que eres LIBRE.

    Me gusta

    • ISMAEL CUEVA

      Querido Javier, discúlpame si en algo te ofendí; no es mi intención hacerlo. Jamás me burlaría de lo que piensa alguien sea el tema que sea. Sólo que al igual que tú, mi padre y yo hemos pasado por algo muy similar, y aunque no con resultados iguales, sé de lo que hablas y lo que pasa por tu mente.

      “LIBRE”, claro que sí, todos somos libres, cada quien escoge lo que quiera hacer con su vida; pero tu confundes “LIBERTAD” con “LIBERTINAJE”. Una cosa es ser libre para escoger y decidir… y otra muy distinta es “hacer lo que me da la gana sin que nadie me diga nada”. De la misma manera como obedecías a tus padres desde niño, aunque ellos se habrán equivocado cientos de veces y siendo humanos imperfectos llenos de errores, igual los obedecías!!!, acaso dejabas de ser libre?. Por qué les haces caso si son imperfectos? si fallan y se equivocan?. Porque sabes que quieren lo mejor para ti!, independientemente si fallan o no. Ves la diferencia?.

      “LA VIDA… O ES BELLA O NO?… DECÍDETE!”. Vaya!, pues eso depende como tú la veas. Para mí es hermosa!, muy aparte de las cosas como guerras, vejez y muerte. Cada día es bello, el vivir es hermoso!… no se como muchos no pueden verlo!. Acaso por saber que moriré algún día, la vida deja de ser bella?… NO!, igual la disfruto al máximo. Ves que no hay contradicción :).

      “OCULTO, ESCONDIDO”. Amigo, mira sus lugares de reunión… y dime como son?. Vamos hombre!, tampoco hay que ser tan paranoico!. La sede mundial en E.E.U.U. claro que es algo grande y lujoso, pero tampoco son ostentosos palacios con oro y diamantes!. Si “roban” dinero de todo el mundo deberían nadar en dinero!. Yo asisto desde que nací, a los 18 años me alejé por cosas muy parecidas a las que tú dices durante 15 años, ahora que tengo 33 años me dí cuenta que nada sirvió!, nada de lo que probé en el mundo me dio felicidad. Perdí tiempo, dinero, y seguramente salud :(. Yo te puedo dar fiel testimonio de que jamás me exigieron dinero!, jamás me obligaban a nada!, ni antes ni ahora!, y si tu padre daba dinero pues lo hacía por Fe, porque él creía de corazón en lo que hacía y lo hacía de buena gana, o llegaba alguien con maletines o bolsas y un arma a pedirle dinero a tu padre?, no verdad?; y algo mucho más importante que quizá debas saber… siempre hay déficit!. No se logra cubrir los gastos de producción con las contribuciones. De hecho, por esa razón es que se fomenta más el uso de el internet y la tecnología para ahorrar en costos de papel e impresión. Ves que no hay ningún afán de enriquecimiento ni acaparar el poder. Obvio si diriges una obra mundial con publicaciones, libros, revistas, folletos etc, debes hacerlo con dinero!, ni modo que sea con cáscaras de huevo!… jaja, (discúlpame no me burlo). El afán principal es dar a conocer a las personas un mensaje salvador!, donde está lo malo?. Acaso llegan a vender a tu puerta las publicaciones como si fueran frutas? NUNCA!!!.

      No me burlo de tus respuestas, de veras; sólo trato de explicarte que no debemos ser intolerables ni resentidos por la falla de alguien más!. Recuerda que todos tenemos libre albedrío, y si alguien falla… eso no demuestra que TODA al organización a la cual pertenece esa persona no sirve!. Te pongo un caso para que lo analices. ¿Qué pasaría si la organización de los Testigos de Jehová nunca fallara?. Todos fueran personas ejemplares sin mancha, falla o tacha alguna!, no se equivocaran en nada en lo absoluto!, se financiara mágicamente las cosas sin un sólo centavo de nadie!, y que a TODOS les fuera súper bien en la vida, tuvieran dinero y felices a tope!. QUE PASARÍA???. Pues que TODO el mundo vería eso y se amontonaría para entrar y ser parte de ellos!!!. Con FE?… con verdadera FE?… o por interés?. Piénsalo!. Al igual que Jesús… hizo tantas cosas buenas pero la gente no veía eso!, trataban de hacerlo caer con preguntas subjetivas, trataron de hacerlo fallar… pero ves lo que significa Fe verdadera?. Si las cosas no fueran de este modo, no podría la gente demostrar Fe de verdad. Muchas veces las cosas deben ser así por una muy buena razón.

      Nunca, pero nunca! le deseamos el mal a nadie!. Según tú, nosotros decimos que todos los que no son Testigos “merecen morir”!, oye amigo, tranquilo, de ninguna manera, por que crees que predican e intentan avisar a todos los que puedan que ¡hay una salvación!. Gastan dinero en publicaciones para desear que se mueran?. No ves lo contradictorio de tus argumentos?.

      Javier, puedo resumir todos tus puntos en contra de los Testigos y mira tú mismo lo extraño de tus acusaciones, ya que ni siquiera son puntos de carácter objetivo ni profundo:

      1- Disfruto ser LIBRE, ellos son esclavos y yo soy súper libre!!!.
      2- Ellos sólo quieren dinero.
      3- Ellos no me dieron ni un platanito pero otros sí.
      4- Mi padre dio dinero.
      5- No tuve infancia porque no me fui de besitos con alguien. (de seguro lo hiciste!, ya que tienes libre albedrío).

      Creo que en este punto empiezo a entender tu razonamiento… mi padre al igual que tú se frustró mucho por la “no llegada del fin” y supuestos “enriquecimientos”… que aunque nunca pudo mostrarme pero no dejaba de hablar de ello. Según él, desperdició su vida predicando y enseñándonos a nosotros, sus hijos, la verdad. Se alejó desde hace muchos años, y ahora, aunque dejó la universidad en su juventud, ahora vive bien, tiene hijos sanos, nietos, casa, carro, dinero, salud, todo!, pero él no lo ve; el punto de él es que los Testigos son malísimos ya que si él no hubiese dejado la universidad ahora tuviera mucho más dinero y sería mucho más feliz. Todo depende de ¿que busques en la vida?, de lo que en verdad aprecies y valores.

      Amigo piensa en esto: Jesús escogió a 12 apóstoles, algunos dudaron de Él, otros lo negaron y por último otro lo vendió!. Esto demuestra que Jesús no vale para nada? y que no puede escoger ni siquiera a personas buenas para seguirlo???. De ninguna manera!!!. ¿Que hubiese pasado si viendo como uno de ellos lo traiciona, el resto empieza a pensar que Jesús no debe ser el Mesías! ni puede hacer algo bien?. Ves el punto amigo?, eso sirvió para que el resto tenga FE, que no importa los actos de los demás… lo que importa es la Fe que uno ponga en algo o alguien. Muchos testigos y quizá personas allegadas a ti te deben haber desanimado por sus actos… pero recuerda que son imperfectos! que fallan y se equivocan al igual que tú.

      Por último amigo, que sé que no debes estar contento ni satisfecho con mis explicaciones, pero piensa en esto, analiza en el fondo de tu corazón y dime?. Cuál es tu propósito de vida al estar como tu dices “LIBRE” y no formar parte de ninguna religión?. Acaso no ves que esa forma de pensar es la mismísima que tuvo Adán al principio?, “yo puedo solito!, no necesito de nadie ni quiero que me pongan restricciones!, quiero ser como Dios!!!, me va a ir mejor!”. Ves?. Sabes, algo que desanima a veces es ver tantas religiones y cada una diferente, con doctrinas y cosas extrañas a veces, de seguro confunde y pareciera que en ellas no está la respuesta, pero piensa, que ha logrado cada una de ellas?, analiza el objetivo principal de cada religión y sus logros a lo largo de los años, y sólo así verás que sólo hay una que se diferencia de todas!. Desconozco si crees o no en Dios, intuyo que sí… pero piensa en esto: si Dios nos puso aquí en la Tierra nos habrá puesto sin propósito ni sentido alguno?, y si no es así… como sabemos si hacemos lo correcto o no?, en que nos basamos o como podemos estar seguros de algo?.

      En resumen estimado Javier, no intento de ninguna manera inducirte a nada ni que te conviertas a una religión en especial; sino mas bien que analices tus opiniones, que muchas veces son solamente guiadas por resentimiento o desánimo. Me pasó a mi, a mi padre y a muchas personas más!, pero analiza el propósito de tus argumentos y hacia donde quieres ir?. Que lograrás con eso?, y si te equivocas?… que pasaría?. Piensa nuevamente en esta reflexión que vi en un vídeo hace un par de meses y que te la escribí al final de mi primera respuesta. ¿Que pasaría si yo me equivoco y realmente no hay sentido de la vida, no hay Dios, ni paraíso ni cielo ni nada… que pierdo? nada!, igual no había nada!. Y si tú, que crees que nadie tiene la razón y que todas las religiones son malas y quieren que no seas libre, pero que en cambio ¡sí existe un camino de verdad!, que sí existe Dios! paraíso! una vida feliz por siempre!. que pierdes? TODO!!! lo ves?. Quieras verlo de cualquier ángulo tú sales perdiendo. Y no con esto quiero decir que no tengas alternativa… pero analiza y piensa, es tu vida la que está en juego, la tuya y la de tu familia, amigos, etc.

      Si deseas seguir con la conversación, pues por mi encantado, no te molestes conmigo ya que no quiero ofenderte ni desanimarte más ni nada malo. Pero es que siempre leo lo mismo, las mismas acusaciones raras y sin bases ni fundamentos. Mis amigos cuando me ven vestido con terno se burlan y me dicen: “el vende Biblias”, jajaja. Y les pregunto cuando y en cuanto les han vendido una Biblia?… se ponen nerviosos y dicen “a mi no, nunca, pero así me han contado”. !!!, wow! osea que oyen algo y lo van repitiendo sin probar si es verdad o no!. Imagínate como me siento!, pero recordar que Jesús sufrió lo mismo me hace sentir genial!, que algo debo estar haciendo bien para que me traten igual que a Jesús!. Hace mucho que dejé un vicio que es el tabaco, y los primeros meses que lo dejé un ex-amigo que aún fuma me dijo: “yo fumo porque soy libre!, no soy esclavo de nadie!, yo fumo porque quiero!”. Mira ese pensar!, eso es lo que me hizo apartarme de esas “amistades! y me dio fuerzas contarte ahora a ti todas estas cosas.

      Bueno, eso es otro tema. Me despido y te deseo lo mejor!!!, nunca lo malo!!! recuerdalo.

      🙂 🙂 🙂

      Me gusta

  13. javier

    Buen dia, aqui la segunda parte de mis respuestas:
    En el segundo punto, usted plantea que ningun testigo dejara de serlo, por que de esa forma dice ser feliz, evitando vicios, enfermedades venereas, etc etc. Segun su razonamiento, los que NO SOMOS TESTIGOS , somos infelices , llenos de problemas, viciosos, borrachos, enfermos, sin profesion, perdedores, drogados, fumones, etc etc. ese es un razonamiento extremista, propio de talibanes, islamistas, o de cualquier otro grupo de esa indole que dicen ser los unicos possedores de la verdad y los unicos que tienen la clave y la llave de la felicidad, y si no se sigue sus directrices somos malditos e infelices y por tanto merecmos todo tipo de castigos y finalmente muerte. Pero contraviniendo esa hipotesis DECADENTE Y PESIMISTA, le dire cuando estuve dentro de su organizacion desde niño, esos fueron los años mas trsites de mi vida por que mi padre testigo fanatico me obligaba a realizar todas las actividades propias de su organizacion, desperdiciando en TARADECES esa parte bonita de mi vida y ni que hablar de mi adolescencia, con prohibiciones de todo tipo , desde lo mas inocente de dar un besito a una amiga en la mejilla por que era indecoroso, lascivo, asqueroso, sucio, por orden de la organizacion . REVERENDA ESTUPIDEZ. De esa forma perdi otra etapa mas de mi vida en tonterias , y jamas , jamas , la recuperas, asi que su disque felicidad por ser testigo se cae a pedacitos con los argumentos reales y verdaderos , producto de mi experiencia personal, asi que no me venga con cuentitos.
    Agradezco a la libertad de haber llegado a mi , salir de esa carcel y de esa dictadura religiosa fue lo mejor que me haya pasado y soy feliz con lo que soy y con lo poco que tengo viviendo en la Molina. Slds

    Me gusta

  14. javier

    RESPUESTA AL PUNTO 3: Continua usted con sus expresiones burlezcas y mas aun tildandome de loco, ese el producto del fanatismo, tratar de ridiculizar a los que no siguen sus creencias o ideologias, clasico de religiosos y politicos comunistas respectivamente. Pero bueno vayamos al asunto del punto 3, usted debe saber que en la antiguedad , hubo segun se registra en la biblia apariciones de angeles y hasta Dios mismo se presentaba en el monte sinai a todo un pueblo para demostrar su existencia y poder, todo el antiguo testamento esta lleno de esos registros sobrenaturales, por ejemplo por citar solo uno o dos de los cientos que hay: Elias reune a lkos israelitas para que vean el poder de Dios o manifieste existencia, esto esta registardo en el libro de 1 de reyes cap 18: 38,39, y tambien esta la resurreccion de un niño, en la casa de una viuda , donde residia Elias el profeta.Asi como este ejemplo, hay muchisimos, por lo tanto senor testigo burlon, el que yo pida algo que se dio en el pasado, no tiene de nada de incoherente o que raye con la locura, por que antes SI y ahora NO? que cosa impide que se produzca algo asi? deja mucho que pensar.
    Respecto a la ubicacion de sus jefes, pues no deja de ser altamente sospechoso que todas las religiones protestantes de gran poder economico e influencia, incluyendo la suya tengan su centro de operaciones en EEUU, un pais imperialista desde donde se diseñan y aplican todas las estrategias economicas, polticas y religiosas para dominar el planeta. En politica no existe coincidencias sino hechos, y la religion es la herrramienta perfecta para teneer a las masass adormecidas, sometidas y controladas. El NEGOCIO DE LA FE, es la mas rentable y lucrativa de todos, este negocio rinde mas que el petroleo, el oro, la plata, los commodities, la industria farmaceutica, etc etc, por que ESTAN LIBRES DE PAGAR IMPUESTOS Y LO MEJOR DE TODO NO REQUIERE DE ABUNDANTE CAPITAL PARA INICIAR LA EMPRESA. Solo para darle un dato, ustedes , los testigos celebran asambleas , unas dos o tres veces anualmente, bueno sepa usted Sr testigo burlon, que por CADA ASAMBLEA REALIZADA A NIVEL MUNDIAL SUS JEFES RECAUDAN 180 MILLONES DE DOLARES EN CONTRIBUCIONES Y DONACIONES, agarre una calculadora y le recomiendo una cientifica , por que necesitara utilizar exponentes para calcular la cantidad astronomica de dolares que se embolsillaron desde su fundacion en 1870, con el Sr Charles Tazze Rousell , personajes que fue integrante de una comunidad francmasonica en los Estados Unidos y que para corroborar lo que digo, fijese la tumba de este señor en forma de piramide y con dibujos en alto relieve de los signos caracteristicos de esta logia y que incluye la CRUZ, elemento al que ustedes tanto desprecian o aborrecen, pero que su fundador disque iluminaado e inspirado por Dios lo luce dia y noche desde hace mas de cien años.

    Me gusta

    • ISMAEL CUEVA

      No había visto tu punto 3…. wow!. Hablas de no “rebajarte a mi nivel” ya que “eres mejor” y así demuestras tu “nivel de persona y educación”. Pues yo no utilicé términos despectivos ni ofensivos hacia ti, pero en cambio tú te refieres a mi como Sr. testigo burlón!… mmm… pues no comprendo tu punto, tarde o temprano reluce tu resentimiento, rechazo y odio hacia los Testigos. Aunque intentas ser objetivo y súper correcto, terminas ofendiendo y demostrando odio.

      Quieres “ver a Dios”, no hay duda de eso. No tienes Fe, quieres ver para creer y eso no va a pasar. Al igual que los sentimientos no los puedes ver!, los puedes sentir pero no ver!. Hay muchas cosas que demuestran que Dios existe y que tiene un propósito para todos nosotros pero serás tú quien tenga que sentirlo y no esperar a verlo ni tocarlo.

      Ya mencioné lo de dirigir una organización desde un país “modernizado” en cierto sentido, pero no creo que hayas comprendido el punto.

      Hay algo que sin querer hiciste y aunque sin darte cuenta de ello, dejaste una gran muestra a todos aquellos que lean nuestra “discusión religiosa”: Yo intento darte un mensaje bueno, salvador y de propósito; en cambio tú me insultas, y demuestras que sólo tienes resentimiento y odio hacia un grupo de personas; siempre mira el verdadero sentido e intención de las palabras.

      Con tu misma calculadora científica calcula lo que gana cada grupo o religión del mundo y saca tus propias conclusiones!.

      En fin… podríamos pasarnos la vida entera discutiendo sobre uno u otro punto, pero no sé si llegaremos algún día ha algún punto de acuerdo. Tú me seguirás preguntando por qué? y por qué? y ellos hacen esto o el otro mal!, (mirando siempre el error de los demás y no los propios) y yo sólo te diré que tengas Fe y que deseo que algún día te des cuenta de ello.

      Saludos. 🙂

      Me gusta

  15. javier

    RESPUESTA PUNTO 4.
    La realidad y los hechos demuestran lo que son: sus jefes , acaso no son todos de los paises desarrollados y de apellidos europeos? no existe hasta el dia de hoy un presidente de su sociedad negro, xasiatico, latinoamericano o de oriente medio. POR QUE SERA? Acaso Dios no ilumina y no da su inspiracion a ellos por ser de mundos tercermunditas? que extraño no es cierto?
    Respecto a su ejemplo de las frutas, como puede utilizar el termino racista ? que tiene que verr las frutas con las razas? es lo mas absurdo que haya podido leer, osea para usted una manza chilena y una manaza delicia son DOS RAZAS DISTINTAS? de seguro esa comparacion aberrante lo vio en alguna de sus publicaciones , ya que a ustedes les mandan ya la literatura con el libreto listo para ser divulgado a pesar de ser incoherentes. Pero como sus jefes solo esperan obediencia absoluta, nada de cuestionamientos, por que el que PIENSA es apostata, el que analiza es demonio, el que cuestiona es opositor, diablo.
    Realmente es patetico, ver que toda su literatura viene ya con sus PREGUNTAS HECHAS, es decir solo debes leer y responder lo que te dicen, cual estilo ROBOT PROGRAMADO. Que clase d estudio es eso? eso es analizar? eso es investigar? eso es escudriñar? . No señor eso se llama PENSAMIENTO DE MANADA.
    En la ultima parte hace mencion de ganacias y perdidas, osea que ahora usted resulto ser un MERCANTILISTA DE LA FE, siempre busacndo ganar algo a como de lugar, pues dejame decirle que los temas espirituales no son casino o salas de apuestas. Yo no me aceco a Dios o a su hijo, o trato de hacer lo correcto por que espero ganar algo en el futuro, ya sea un paraiso, vida eternaa, cielo o evitar el castigo, el infierno, etc etc, yo lo hago por que soy un ser racional que hace lo posible por vivir bien esta vida y ayudar segun mis posibilidades a personas que verderamente necesiten , incluido los seres olvidados como son los animalitos. En mis ideales no existe eso de que GANO O QUE PIERDO, lo que usted demuestra con su APUESTA ESPIRITUAL es solo OPORTUNISMO, CONVENIENCIA Y EGOISMO, de seguro debe tener carencias de todo tipo y quiere llenar ese vacio con las promesas falsas de sus jefecito de BROOKLYN.
    Bueno, con estos escritos no es mi intencion tener seguidores o fans, no me interesa que alguien me apoye o me condene, solo escribo por que no me agrada ver tantos religiosos hipocritas engañando a personas ignorantes, faltos de educacion superior, inocentes o incautos.

    P.D. Sea honesto y confiese con su superior su visita a esta pagina APOSTATA ya que estan prohibidos de ingresar a este medio de informacion, USTED YA ES UN PECADOR INFORMATICO y esta en riesgo su apuesta de recibir premio. YO SOLO LANCE EL ANZUELO Y USTED PICO CUAL PECESITO CURIOSO Y DESORIENTADO.

    Le gusta a 1 persona

    • ISMAEL CUEVA

      POR FIN!, alguien de tu calaña al fin ha dejado salir su verdadera intención y deseos!!!, “LANZAR EL ANZUELO PARA QUE OTROS PIQUEN!!!, “SOY UN APÓSTATA”, jajajaja. Pues jamás me imaginé toparme con algo como esto!. Pero que feliz me siento de saber la verdadera intención de uds, resentidos y personas de odio hacia los demás. Sin duda vemos quien está detrás de cada uno de nosotros!, yo intentaré dar un mensaje de paz y vida a los que más pueda… y tú… pues tú uno de odio y apóstata como tú mismo te reconoces.

      Ah!, un dato adicional, yo entré aquí buscando un tema específico para mi estudio… y me topé con burlas y ataques directos, lo cual no me sorprende, pero jamás tengo la intención de pelear o discutir con nadie, y si me muestras el ejemplo de las manzanas en cualquiera de nuestras publicaciones te daré la razón!, pero NO!, eso sólo se me ocurrió como ejemplo, pero como siempre sacas a relucir enseguida tu odio!, ahora hacia las publicaciones, “malditas revistas!!!”. Mira tú mismo tus palabras!.

      Me gusta

  16. ISMAEL CUEVA

    A ver a ver. Ya en serio. Javier, cual es tu punto?. Por qué tanto odio?. Tú piensas que como tus padres murieron sin ver cumplidas las cosas ni ver a Dios en persona… pues ya nada vale!, todo se va al carajo, los odio a todos!!!!!!!. Si te das cuenta, tu única intención es apartar a los creyentes, decir que no hay futuro, que sólo importa tu infinita “LIBERTAD”, y que todos son malos. Y que notas de todo eso?, algo bueno?. A nosotros se nos dice que tengamos cuidado con estas páginas ya que te llevan a pensamientos destructivos y sin ningún buen propósito!, y como tú mismo te llamas apóstata y “cazador lanza anzuelos” pues realmente que debemos esperar de personas como tú?. Según tú, has de venir ahora con la idea de creerte “salvador”, de libertar a la gente para que no viva en tinieblas ni dirigidos por nadie!!!. Vaya hombre!, que noble y desinteresado tu propósito!. Si lo piensas bien, yo de aquí en adelante seguiré con mi vida, disfrutando de ella y siendo todo lo feliz que pueda a pesar de tantas cosas malas que hay ahora, pero con un propósito! y haciendo el bien a los demás. Y tú?, cada día más amargado y sufrido?, escribiendo frases des-animadoras, tratando de pescar a cuanto ingenuo puedas!!!, expresándote con odio y desprecio hacia las personas!, en serio creo que tú mismo te describes al escribir: “APOSTATA, ANTICRISTO, DEMONIO, BEELZEBUH, LEGION, ETC ETC”. “Cazar a ingenuos!!!”, wow, que no sabes que el diablo está detrás de todas cosas destructivas? y tú… dejándote llevar e influenciar por el!. Javier me sorprende todas tus expresiones!. Y no te preocupes mucho por eso de “informar a mis jefes”, ya que no los tengo, tengo guías y personas que se interesan por mi, lo cual es muy diferente!; y como a ti te guía quien ya sabemos… pues sigue con tu “cazadora de ingenuos”, frustrada, sufrida y triste vida, que aunque parezca que ya no tienes remedio… pues nunca se pierde las esperanzas de que reacciones y veas las cosas como realmente lo son.

    Me gusta

  17. Jesus Betancourt Peña

    en vista de lo leido tu fuistes testigo de jehova y por como te expresas llegastes a la desicion final que no crees en Dios es asi ? ojo no soy testigo por si acaso es que puedo comprender que no creas en ellos pero cuando te leo veo como lo haces furibundo en contra de la biblia misma yo no se cual sea la religión correcta solo si leemos romanos en mi discernimiento creo que cada quien sera salvo por su fe creyendo en jesucristo ROMANOS 10- 9 -13

    Me gusta

    • octopusalien

      No se a quién está dirigida tu pregunta, pero puedo responder como autor de los artículos de esta página. Te diré que sí creo que debe existir un ser superior a nosotros (o tal vez más de uno), y por eso no me considero ateo sino agnóstico. Me considero agnóstico porque no creo que exista actualmente algun sistema religioso que tenga la verdad absoluta sobre Dios y sus designios. La Biblia es un conjunto de libros que se contradicen, por lo tanto no puede transmitir total verdad. De hecho, sí hay algunos mensajes positivos en la Biblia, pero también hay mucha especulación y falso conocimiento en la información que ésta transmite. …Por eso mismo, ya no creo en el concepto de “salvación” que enseñan los cristianos. Si existe una vida después de la muerte (lo cual no podemos estar seguros), ésta no puede depender de si creemos o tenemos fe en el judío Jesús, de quién solo sabemos por relatos contradictorios provenientes de cuatro evangelios. La muerte de un hombre no puede salvar a nadie, y tampoco hay que salvarnos de nada. Símplemente, todos nacemos, crecemos y morimos. La muerte es algo natural, por lo tanto no hay que salvarnos de ningún pecado original, ya que éste es un concepto inventado. Adan y Eva nunca existieron, son personajes mitológicos. Es absurdo pensar que Dios castigaría por miles de años a todos los humanos por la desobediencia de dos personajes inexistentes.

      Me gusta

      • javier

        Buen dia , amigo octopusalien, coincido en el 80% de lo que escribes, yo vengo leyendo la biblia de canto a canto, hoja por hoja, y realmente lo que encuentro bajo mi estudio personal , son contrariedades, dsde genesis hasta 2 de reyes en la que estoy al dia de hoy. Realmente me llama la atencion , me descuadra, me saca de toda l;ogica, como es que Dios que siendo un ser amoroso, piadoso, misericordioso, pero que entra en total contradiccion con esas cualidades cuando ordena matar a a naciones vecinas de israel, se podria entender a los que estan en batalla, ya bueno, pero no, les ordena a traves de sus profetas o el mismo a que borraran del mapa a todos, sean bebes, ninos, adolescentes, ancianos, mujeres embarazadas y ni los animalitos se salvaban, incluso Samuel el profeta se enciende en colera cuando Saul regresa de una batalla sin haber liquidado a todos los animalitos y le reordena que lo haga sin misericordia alguna y el registro dice que fueron miles y miles, osea me imagino esa laguna de sangre , realmente un espanto vomitivo. Por otro lado , inocentes pagan las consecuencias de los pecados de otros, por ejemplo El rey David peco contra Dios cuando se acosto con la mujer de Urias y para tapar el escandalo David manda a la batalla al esposo como carne de canon para que sea muerto en combate y fruto de esa relacion pecaminosa nace un BEBE al que Dios lo enferma y posteriormente muere, segun el profeta por el pecado de David, OSEA DIOS CASTIGA A INOCENTES Y DEJA VIVO AL CULPABLE? no pues, que es esto? eso no tiene sentido alguno? y asi hay CENTENAS otrass historias o relatos que no ENCUADRAN , CON UN DIOS AMOROSO, TARDO PARA LA COLERA, MISERICORDIOSO, BONDADOSO, JUSTO, ETC ETC. que los ire relatando poco a poco y con sustento de los escritos de la /misma biblia, ahora de seguro apareceran los TRADUCTORES , INTERPRETADORES, O LOS MAQUILLADORES que la trataran de pintar de otro modo, pero NO SENORES , ESTO NO REQUIERE ESAS ARTIMANAS , POR QUE ES DIRECTO , CLARO Y CONCRETO, asi que por favor loqs que deseen comentar , se les pide que sean personas pensantes , independientes , no ligados a organizaciones religiosas , por que vendran con su MAKE UP intentando maquillar los escritos.
        gracias y exitos.

        Me gusta

  18. javier

    La gente pensante que lee los escritos sacara su propia conclusion, no voy a comete el error de autocalificarme como el infalible o el possedor dela razon, como los senores testigos de jehova se han autodenominado, LOS POSSEDORES DE LA VERDAD ABSOLUTA , no yo no , soy humilde y se me equivoco en algo acepto la correccion simepre y cuando este bien argumentado y fundamentado. Parece que la mala educacion y la perdida de cortesia y buenas costumbres tambien ha mellado en los mismos testigos, por que me que quedo perplejo cuando me atacan, cuando esto no es un ring de box o algo parecido, es un espacio donde se expresan conocimientos biblicos, y nada mas, pero por los menos el tiempo en que yo estaba en los testigos (hace 25 años , no bautizado por si acaso) habia mas respeto, pero ahora un senor testigo que me responde, usa EXPRESIONES para referirse ami persona como LA CALAÑA, LOCO, CARAJO, AMARGADO, SUFRIDO, DE TRISTE VIDA, DEMONIO, oiga señor lo unico que esta haciendo con estas expresiones es dejar peor parado a su organizacion de lo que ya esta, acaso no se da cuenta de eso? debo inferir que esa reaccion es debido a la franqueza y verdad que estan plasmados en mis escritos, por que habria de mentir , acaso gano algo con eso? NADA DE NADA, ademas deje bien claro que NO ESTOY EN LA BUSQUEDA DE SEGUIDORES , DISCIPULOS, FANS, Y LO ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE SEA LEIDO BIEN. Como anecdota les contare que tuve la oportunidad de hablar con un par de ellos en un avenida, al principio todo bien por que solo me puse a escuchar su libreto meomoristico, ya bueno, entonces les empece a preguntar respecto a los eventos del antiguo testamento y sus contrariedades, y poco a poco , se pusieron nerviosos, hablaba con uno y de pronto el otro alzaba mas la voz interrunpiendo a su companero, al nivel que casi entre ellos mismos se manden a callar mutuamente, y de pronto el mas nervioso y altinosonante , empezo a desarmar su carrito con la velocidad de un rayo, y me quede estupefacto por que QUERIAN HUIR , ESCAPAR, CORRER, es decir estos señores cuando se ven acorraladoss doctrinalmente se encolerizan y fugan, entonces para que salen a las calles si no estan preparados , deben de saber que no todos los transeuntes son debiles mentales, o NUNCA FUERON A UNA UNIVERSIDAD.
    Saludos y exitos señores , incluidos los testigos.

    Me gusta

    • octopusalien

      Hola Javier….yo fui Testigo de Jehová y crei ciegamente que era la única religión verdadera, porque en esa época cuando me bautizé no había internet como ahora, donde uno puede obtener sus publicaciones antiguas. Cuando se me ocurrió estudiar la historia de esta organzación, para defenderla de tantas acusaciones, fue cuando descubrí la secuencia de doctrinas y profecías falsas que había propagado esta secta desde que se inició. Esta secta siempre vivió de engañar a los pobres crédulos. Porque cuando uno lee su historia según como la cuenta su literatura, ellos la escriben de tal forma que la profecía falsa la hacen pasar como un insignificante error. Y lo peor es leer sobre la prohibición a vacunarse que hizo que muchos testigos de Jehová fueran hasta los tribunales a defender que su dios Jehová veía la vacunación como un grave pecado, y por eso se resistían a dejar que sus hijos se vacunen…todo para qué?, para que después los líderes de la secta cambiaran de opinión y ni siquiera se disculparon o pagaron una reparación moral a las victimas de tal estúpida idea que se les ocurrió durante 3 décadas. Lo mismo sucedió con la prohibición a los trasplantes de organos, y ahora con las fracciones de sangre. Es decir, esta secta manipula la buena fe de los tontos ( como yo lo fui) que obedecen todo lo que les mandan hacer, con el cuento de que Jesús vino en 1919 y le dio toda autoridad a los miembros de la Sociedad Watchtower. …Por otro lado, se sabe muy bien, como lo expongo en este blog, que el cuerpo gobernante no quiere que la mayoría de los Testigos vaya a la universidad, porque quiere ver a la mayoría limpiando puertas y ventanas, y distribuyendo de puerta en puerta sus experimentos teológicos….y claro, sino fuera así, los miembros del cuerpo gobernante no tendrían cómo irse de vacaciones a paraísos tropicales que el testigo de Jehová común ni sueña, porque con las justas puede mantenerse para comer y dormir.

      Me gusta

  19. javier

    Buen dia amigo Octopus alien, esa parte de las vacunas no lo sabia, por que le contare que yo ingrese a esa organizacion infame a inicios de la decada de los 80 ,a los 7 años y por obligacion de mi padre, quien carecia lamentablemente de estudios superiores y peor aun con un historial familiar terrible de la cual se aprovecho esta organizacion pintandole fantasias desde alguna oficina de ARTE de la wachtower, que facil agarrar plumones, lapices, acuarelas, y demass instrumentos artisticos para poner en la cabeza de los ignorantes , incautos y faltos de preparacion, imagenes de total felicidad, jardines esplendorosos, animallitos como el leon , la ovejita y el lobo juntitos , casas hermosas, alimentos abundantes, y lo mejor de todo PARA SIEMPRE recibiendo dia a dia a los resucitados. Yo lei sus principales publicaciones, me acuerdo del libro azulito LA VERDAD QUE LLEVA A VIDA ETERNA, (desaparecido ) , luego el libro VIVIR PARA SIEMPRE (desaparecido) y luego el libro APOCALIPSIS SE ACERCA SU MAGNIFICA CULMINACION (desparecido) y que TENIAN en comun estos tres libros? LA BENDITA GENERACION DE 1914, considerado por ellos , como un indicador de que las personas que vieron la primea guerra mundial (1914) NO LLEGARIAN A MORIR HASTA VER LA GRAN TRIBULACION Y SEGUIDAMENTE EL AARMAGEDON, cuando salia a predicar con mi maletin y corbatita pues tenia que hablarles a lass personas de esas profecias, imaginese que dirian ahora si me vieran por el lugar por donde predique, si algunos me reconocen o bien SE RIEN DE MIS FALSAS ALARMAS O BIEN ME DIRAN MENTIROSO, SACA PLATA, EMBUSTERO, ETC ETC. Esa es la realidad senores, eso es a lo que esdta organizacion ha llevado a decir a los robot publicadores desde hace mas de 100 años y todo para que ? para llenarse los bolsillos con dolares libres de impuestos. Pero felizmente, paso el tiempo y sali de ahi por que ya era mayor de edad y mi padre ya no tenia poder sobre mi para obligarme a semejante engaño, por lo tanto es ahi cuando recien supe lo que es la libertad y disfrutar de ella como una personas normal , correcta, con valores y costumbres sanas. De mi experiencia personal, puedo deducir que esa organizacion como todas las demas ordenes religiosas, aprovechan LA IGNORANCIA, LA FALTA DE EDUCACION, DE ESTUDIOS, SE APROVECHAN DE LOS ESTADOS EMOCIONALES Y FISICOS DETERIORADOS, SE APROVECHAN DE LA ESPERANZA NATURAL QUE TIENE LAS PERSONAS DE DESEAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y LES PINTAN UN MUNDO UTOPICO.
    Saludos y proximamente escribire sobre la ataalaya del mes de febrero 2017 donde EL CUERPO GOBERNANTE reconoce que NO TIENE INSPIRACION DIVINA Y QUE COMETEN ERRORES DOCTRINALES, IMGINESE ESTIMADO LECTOR.

    Me gusta

  20. MVR

    Por lo que e visto eres un Ateo a todo lugar …… NO crees ni en la Luz electrica.. pues si es asi prestame a tu Mujer un rato eso seria “adulterio” o a tu hija ,o hijo te gustaria eso ,o prestame a tu hombre si eres homosexual eso es”” homxesualiada” y entrarias en celos y traicion de parte de tu pareja, deja tu casa abierta para robarte ,seria un ” Ladron “me conedenarian las autoridades policicas por eso,tengo sexo com mi hermana e ver que pasa con los genes de mis hijos ,prestame dinero que no te lo voy a pagar ,eso se llama “Faltad e Honradez”,…Llego” borracho” a mi trabajo de seguro me botan ,o tengo un acidente de auto y me llevo a 10 peronas en una parada de Bus ,no le pago los impuestos al Gobierno ,eso lo dijo jesucristo lo :”cesar lo del cesar” ,no lo hagas y veras que te pasa ….Alimentate y come como loco y caes en “glotoneria” a ver como te sube la precion sanguinea y te vas a morir antes de los 30 años… ten sexo con una cabra y veras como relincha veeeeeeheheheheheh !!!! jajajaja ….o ten sexo con una pesona Muerta y con la vecinata de 5 años pedofilo …Claro esta ,Dios no existe para ti , eso es todo lo que veo prole de vivoras ..sigue creyendo en marcianos …Cito la palabras del que no cress “Padre Perdonalo porque no saben lo hacen”

    Me gusta

    • octopusalien

      Si te refieres a mí, quien soy el que escribe los artículos de este blog, te diré que no soy ateo…sí creo que exista un ser superior a nosotros los humanos. Esta paǵina la dedico a exponer las contradicciones lógicas de la Biblia y especialmente las creencias de los Testigos de Jehová. Sin embargo, no creo como tú, que el ser ateo implique tener desórdenes de conducta. Es cierto que la Bibilia muchas veces da buenos consejos, pero también dice “¡Dichoso el que agarre a tus niños
      y los estrelle contra las rocas! “(Salmo 137:7-9, Reina Valera Contemporánea). La historia de las religiones y sectas que creen en la Biblia no es precisamente una historia que de ejemplos de amor, sino de guerras, intolerancia y fanatismo irracional. Creer en Jesús, Dios, o en cualquier ídolo no te hace mejor persona.

      Me gusta

  21. David SLM

    Los Testigos de jehova predican porque es lo que dice la biblia que se haga hasta el fin del sistema actual, no por sacar dinero, evidentemente se aceptan donaciones, sino seria imposible realizarlo.
    El fin llegara? pues si se a cumplido el 90% o mas de todas las profecias o llamalo como quieras yo me decantaria por pensar que el resto que queda se cumplira, pero vamos solo por apostar al caballo ganador, en resumen pues se cumplira mateo 24:14? eso parece amigos aunque a algunes les deje a medio sus vidas cuando por fin eran felices con la mujer de sus sueños o con su trabajo de empresario millonario o su super carro nuevo etc etc, si mal no recuerdo en todas las biblias de este planeta pone que es imposible que Dios mienta.
    Si se pudiera calcular el fin seria absurdo, porque la gente aguantaria solo por salvarse, de hay que no venga y acaben saliendose de esta religion, salvarse requiere dedicarse a jehova de por vida, es un estilo de vida no una distraccion temporal.
    Si se quiere disfrutar de enrollarse con chic@s desde los 13,14,15,16,17,18 años, fumar beber en esceso y fornicar evidentemente tu padre te a jodido el invento y por eso estas tan disgustado, creeme te hizo un favor lo que no quieres verlo, aunque de nada sirvio si no dio sus frutos.
    Soy Un Desasociado desde hace 17 años, pero no soy tonto y se ver la realidad del mundo, Es evidente que esta dominado por Satanas el es quien a creado tantas religiones para confundir y generar odio y desconfianza.
    En este foro e visto mucha gente que se a cansado de esperar o que a tenido malas esperiencias con hermanos de la congregacion, todos tenemos alguna que otra pero eso no quita que la biblia sea cierta y que si respiras es porque tienes 2 pulmones perfectos diseñados para ello y que si lees esto es porque disfrutas de los 2 ojos con mas de 576 megapíxeles en 3D a todo color, casualidad tanta perfeccion?, venimos del mono? CONCLUSION: No hay mas ciego que quien no quiere ver, o si estas desasociado, expulsado sera porque no quieres seguir las normas de Dios y en vez de como yo admitirlo pues te es mas facil decir que todo es mentira y que son una secta, aprovechadores, estafadores.
    Este sistema de cosas es lo que veo cada vez mas jodido y eso me hace pensar, falta mucho o poco?
    Por cierto aqui afirmais que la generacion del 1914 a fallecido toda y segun fuentes actuales personas 1900 1902 osea que en 1914 vieron la 1 gran guerra siguen vivas, la generacion del 14 no es que nazcan justo en el 14 sino que esten vivas en 1914 osea de 1900 o antes serviria para que se cumpliera, lo que no serviria seria una generacion despues, osea toda la poblacion viva que vio la 1 guerra mundial a esa se refiere, no a los hijos de ellos que nacieran años despues del 1914, y hoy por hoy hay 44 personas vivas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personas_vivas_m%C3%A1s_ancianas_del_mundo

    Lo que si parece es que no se cuanto duraran porque tiene 105 años la mas joven, eso da que pensar 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 años quedaran?, no creo que aguanten mas años sin morirse,pero el dia y la hora ni los angeles ni el hijo solo lo save el padre, asi que paciencia y el que sirva a jehova que no sea solo por salvar el cuello si no por amor al projimo y a Dios.

    Tambien el hecho de que se critique o tache de secta significa que estamos cerca del fin, hay mil pruebas cada dia mas y menos tiempo, al igual que en los dias de Noe.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  22. octopusalien

    Estamos en el año 2017. Hace 103 años que pasó el año 1914. Si crees que la generación de 1914 todavía no ha pasado porque pueda que existan por ahi algunos que estén todavía vivos con más un siglo de existencia, entonces no has leído la última parte de este artículo donde se muestra que los líderes de tu secta han tenido que redefinir el concepto de “generación de 1914”. Porque es obvio que para ellos tal generación ya pasó. Me extraña que tu siendo testigo de Jehová no estés actualizado con esta “nueva luz”. Actualmente, el cuerpo gobernante enseña que la generación que no pasará es la generación de “ungidos” ( de tu secta) que conoció a la verdadera generación de 1914 que ya pasó. Por supuesto, es un argumento ridículo y desesperado por mantener una profecía que ni siquiera tiene base bíblica. Jesús dijo que no pasaría “esta generación”, es decir, la suya. En Mateo 10:23 dice:

    ” Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.”

    Jesús, al igual que ustedes, creía que el fin del mundo estaba muy cerca. Su profecía fracasó, y por eso a comienzos del siglo II se reían de los cristianos, porque ya había pasado la generación que conoció a Jesús. Debido a esto un falsificador escribió la Segunda Carta de Pedro diciendo que para Dios un día es como mil años y mil años como un día (2 Pedro 3:8) para seguir la fantasía de la prometida “Parouxia”.
    Dices que el 90% de la profecías de la Biblia se han cumplido. Eso lo dices por ignorancia, porque es todo lo contrario. En esta página he demostrado en artículos que Ezequiel fue un falso profeta, y el libro de Daniel es un fraude. Incluso el Apocalipsis que dice que Jesús vendría ya pronto, tampoco se cumpió.

    Aqui te dejo los artículos que muestran que Ezquiel, Daniel y el Apocalipsis contienen falsas profecías:

    https://jehovismo.com/las-falsas-profecias-de-ezequiel/

    https://jehovismo.com/el-libro-de-daniel-un-fraude-apocaliptico/

    https://jehovismo.com/la-prostituta-babilonia-lo-que-no-admiten-los-testigos-de-jehova/

    Seguir una religión sabiendo que es falsa es engañarse a uno mismo.

    Me gusta

  23. David SLM

    pues para ser una secta me fui tan feliz sin que me molestara nadie y no me sacaron dinero,
    Yo lo unico que se ciertamente es que la unica religion verdadera es la de los testigos cristianos de Jehova, todas las demas no obedecen muchos de los mandatos que pide Dios que se tiene que hacer.
    Toda la informacion que has puesto es estensa pero rebuscada para sembrar dudas, La biblia es cosa de fe no de estar mirando con lupa que dia y hora.
    Me da la sensacion que has sido testigo o tienes algun trauma con algun familiar que es testigo, no le veo mucho sentido a un blog tan absurdo y tan poco contrastado y sobretodo tan radical enfocando que los testigos son malos te obligan a predicar ir a las reuniones y a donar dinero, anda menudas sarta de mentiras, lo que pasa es que como tu no estas dispuesto a seguir las normas de Dios pues no quieres que nadie lo haga, sabes quien mas actua asi? el que estuvo en el jardin del eden tentando a Eva.
    PD: ni de broma visito tu blog mas, me sacudo los pies como Jesus dijo que se hiciese.

    Me gusta

    • octopusalien

      Es muy extraño tu comentario de que “me fui tan feliz sin que nadie me molestara”….y después dices que es la única religión verdadera”. Si crees que es la única religión verdadera, qué haces afuera?…Por otro lado, en este blog se exponen las doctrinas de la secta jehovista siempre mostrando lo que la secta publica en su literatura, es decir, sus revistas, como la Atalaya, Despertad, folletos y sus libros. Entonces, aqui no se está inventando nada. Los Testigos de Jehová, tal como se expone aqui en este artículo han propagado profecías falsas. Por ejemplo, arriba en el artículo he expuesto que en 1969 se les encomendó a los jóvenes a no estudiar en la universidad porque como el fin ya vendría pronto, no podrían terminar su carrera. Una gran mentira manipuladora, porque ya pasaron 48 años de ese mensaje. Eso te parece honesto?..evidentemente para ti no hay problema en salir a predicar mentiras. Pero muchos que se opusieron a esas falsas predicciones fueron tachados como apóstatas, tal como este blog prueba con citas de la misma literatura de la secta. Entonces, no vengas aqui a decir que son puras mentiras. Los Testigos de Jehová en su mayoría, no son personas malas, pero están constantemente siendo manipuladas en sus reuniones para obedecer a un cuerpo gobernante que dice que Jesús lo nombró en 1919. Otra gran mentira. Y es por eso, por esa obediencia ciega a una mentira, es que hay padres testigos de Jehová que le causan la muerte a sus niños cuando por alguna emergencia necesitan transfusiones de sangre, y éstos se la impiden, tal como está documentado aqui:

      https://jehovismo.com/la-prohibicion-de-las-transfusiones-de-sangre/

      Nadie te obliga a leer este blog, pero tu secta sí dice que no debes leer nada que hable en contra de tu secta. Y tu lo sabes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s