Jehová odia la universidad

A los testigos de Jehová se les dice constántemente que no estudien en la universidad. Su cuerpo gobernante se encarga de insistirles que si van a la universidad estarán en un grave peligro de perder su fe. Si un testigo de Jehová decide ir a la universidad, no será bien visto por los miembros de su congregación, se le considerará como alguien materialista. Para ellos, la verdadera educación deber ser la educación “divina” que reciben de Jehová a través de lo que dice su cuerpo gobernante. A continuación mostraremos algunas porciones publicadas en la literatura de los testigos de Jehová que corroboran esto :

 

¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová (Ecl. 12:1). No parece coincidencia que en los países en los que es común que la gente curse estudios superiores se crea cada vez menos en Dios. (La Atalaya, 15 de Abril del 2008, “Rechacemos las cosas que nada valen”)

Las universidades son bien conocidas por ser escenario de conductas perjudiciales: consumo de drogas, abuso del alcohol, inmoralidad, falta de honradez en los exámenes, humillantes pruebas de iniciación, y la lista sigue y sigue. …..A este ambiente malsano se añade la presión de los exámenes y las tareas de investigación, que, naturalmente, exigen horas de estudio de parte de los alumnos. Además, puede que algunos deban tener al menos un trabajo de tiempo parcial. Todo esto les quita mucho tiempo y energías…..Es lamentable que algunos jóvenes hayan perdido su fe por sucumbir a las exigencias de tiempo y energías que les ha impuesto la universidad o por caer en prácticas contrarias a las Escrituras. (La Atalaya, 1 de Octubre del 2005, “Padres, ¿qué futuro desean para sus hijos?”)

¿Qué ambiente se respira en la mayoría de las universidades de este mundo? ¿Verdad que suelen ser foco de descontento social y político, y se caracterizan por la inmoralidad y los excesos? (Efes. 2:2.) En contraste, la organización de Jehová ofrece la mejor educación en el pacífico ambiente de la congregación cristiana. (La Atalaya, 15 de Octubre del 2013, “Sirvan a Jehová como esclavos”, párrafo 15)

¿Y qué hay de los jóvenes? A menudo sus profesores y otras personas los presionan para que vayan a la universidad. ¿Los animamos a que, en vez de eso, se pongan metas espirituales y se beneficien de la capacitación que da Jehová? (Ministerio del Reino, Octubre 2011, página 3)

Decir que la universidad es un lugar perjudicial porque ahi se cometen inmoralidades, es hacer una generalización engañosa. Porque el mismo razonamiento se podría aplicar a las escuelas de educación secundaria, y sin embargo los Testigos de Jehová no son desanimados por sus líderes  a  estudiar en la escuela. En algunos centros laborales se comenten inmoralidades, y no por  eso los testigos de Jehová dejarían de ir a un centro de labores. Es evidente que la preocupación de los líderes del Jehovismo contra la universidad es que es un centro donde se imparte y analiza conocimiento. Quien estudia en la universidad, tiende a desarrollar mayor pensamiento crítico. Pero en la organización de los testigos de Jehová solo el cuerpo gobernante tiene derecho a pensar, los demás no; los demás solo deben obedecer sin discutir las doctrinas o las órdenes. A continuación citaremos una porción de uno de sus artículos donde se les dice esto:

 

Pero todos nosotros debemos estar listos para obedecer todas las instrucciones que se nos den, nos parezcan o no prácticas, pues obedecerlas nos salvará la vida…. Ahora es el momento de que cualquiera que esté poniendo su confianza en la educación seglar, las posesiones o las instituciones humanas cambie su modo de pensar. (La Atalaya, 15 de Noviembre de 2013, artículo: “¿Quiénes son hoy los siete pastores y ocho adalides?”)

Esto prueba que los líderes de la secta Jehovista mantienen a sus seguidores en una constante paranoia de que el fin del mundo está muy próximo, y que ellos son los únicos a quienes el dios Jehová dará instrucciones de salvación que deben ser obedecidas sin discutirlas. Por lo tanto, los estudios universitarios no encajan en esta ideología para robots. Se les hace creer de que en el momento del fin, Jehová destruirá a quienes estén inmersos estudiando una carrera universitaria o en cualquier actividad que no sea la que promueve la secta. Lo que dice el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová debe ser visto al igual como si lo dijera el propio dios Jehová:

 

Otra importante forma de recibir la guía divina es a través de la hermandad cristiana. Una parte fundamental de dicha hermandad es “el esclavo fiel y discreto” junto con su Cuerpo Gobernante, que le sirve de vocero (La Atalaya, 15 de Abril del 2008,”Busquemos la guía de Dios en todo lo que hagamos”)

Entonces, si el vocero de Jehová dice que ir a la universidad es perjudicial, es porque Jehová lo dice. Pero lo paradójico es el hecho de que los líderes de esta secta no escatiman en utilizar información que proviene de estudios universitarios para defender sus puntos de vista. Por ejemplo, en el año 2006 los líderes de los testigos de Jehová enviaron un representante para entrevistar al bioquímico Michael Behe y lo publicaron en la revista Despertad:

EN 1996, Michael J. Behe —actualmente catedrático de Bioquímica en la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EE.UU.)— publicó su libro La caja negra de Darwin. El reto de la bioquímica a la evolución. El número del 8 de mayo de 1997 de ¡Despertad! hizo referencia a dicho libro en un reportaje titulado “Nuestra existencia, ¿fruto de la casualidad, o del diseño?”. En la década transcurrida desde la publicación de La caja negra de Darwin, los científicos evolucionistas han hecho todo lo posible por rebatir los argumentos de Behe. Lo han acusado de permitir que sus convicciones religiosas —el profesor Behe es católico— primen sobre su criterio científico. Otros afirman que sus argumentos carecen de rigor. ¡Despertad! lo entrevistó para averiguar por qué sus conclusiones han creado tanta polémica. (Despertad, 9 de Junio de 2006, “Entrevista a un bioquímico”)

Y en la revista La Atalaya, los líderes de la secta Jehovista publicaron en el 2008 lo siguiente:

A menudo, lo que impulsa a los defensores de la evolución no son los hechos, sino “sus propios deseos”, como el de ser aceptados por la comunidad científica, donde la evolución es la doctrina ortodoxa. El destacado bioquímico Michael Behe, quien ha dedicado casi toda su vida a la investigación de las complejas funciones internas de la célula, señaló que quienes enseñan la evolución de la estructura celular no tienen base para sus afirmaciones. ¿Es posible que la evolución se dé a escala diminuta, a nivel molecular? Michael Behe responde: “La evolución molecular no se basa en la autoridad científica. No hay publicación de la bibliografía científica —en revistas prestigiosas, publicaciones especializadas o libros— que descri[ba] cómo ocurrió o pudo haber ocurrido la evolución molecular de cualquier sistema bioquímico real y complejo”. Y añade: “La afirmación de la evolución molecular darwiniana es pura bravata”. (La Atalaya, 1 de Enero de 2008, “La Biblia y la evolución: ¿son compatibles?“)

Esto muestra que el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, se aprovecha de lo que se investiga en las universidades, y lo usa cuando le conviene, y cuando no le conviene, sataniza a las instituciones universitarias. Si las universidades se caracterizan “por la inmoralidad y los excesos”, tal como se le inculca a la masa Jehovista, ¿qué hace un periodista de la revista de los testigos de Jehová entrevistando a un profesor universitario en una universidad? ¿Por qué un testigo de Jehová común y corriente no puede estudiar en una universidad aunque sea para defender las teorías creacionistas que promueve la secta? La respuesta es simple, los líderes del Jehovismo no quieren que la mayoría de sus seguidores piense, porque así podrían despertar intelectualmente y darse cuenta de las mentiras que propaga la secta. La realidad es que los testigos de Jehová usan los servicios de  abogados, médicos e ingenieros para su beneficios, y todos ellos han tenido que estudiar en una universidad.

Para finalizar vamos a mostrar lo que en 1969 publicó la lideranza del Jehovismo a fin de desanimar a sus fieles a ir a la universidad:

Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Si estás en la secundaria y piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años más para que obtengas tu título de una carrera especializada. Pero ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad ! (Despertad, 22 de Agosto de 1969, “¿Qué futuro para los jóvenes?”, página 15)

Note que quien estaba terminando la secundaria en 1969 ha tenido para estudiar 8 carreras universitarias de 5 años. Y el fin todavía no llega. No obstante, sabemos que si no se aprovecha de ir a la universidad en la juventud, después es más dificil. Así, los que hicieron caso a esta publicación de 1969, fueron engañados. Sin embargo, la secta continúa promoviendo este tipo de mensaje de que no vayan a la universidad porque ya viene el fin del mundo. Infelizmente los testigos de Jehová tienen el cerebro tan lavado, que no recuerdan o no quieren admitir que las profecías de sus líderes nunca se cumplen.

Anuncios

  1. manuel flores

    pues las cosas que poseemos no dudaran para siempre, y lo que aprendimos en la universidad sera por un poco tiempo,,,
    pues el ciclo de la vida es corto 100 años máximo o promedio.. pues lo mejor es servir a jehova,,,,, el observa nuestros sacrificios ofrecidos a causa por el,,, y pronto seremos recompensados por ello,,, no es que estemos lavados el cerebro,, si no que amamos a jehova y deseamos servirle,, pues es nuestro creador el merece la honra, incluso los angeles lo honran..

    Me gusta

    • Giselle

      Yo soy testigo de jehova y no estoy ni estare nunca a favor del no estudiar mis hermanas y primas son arquitectas licenciadas con buenos trabajos etc el ser testigo no significa hacer un voto de miseria y ignorancia mis padres testigos estuvieron siempre a favor del estudio mi hermana menor en un principio queria ir a Betel mi padre le aconsejo que primero estudiara pues sucedio q en nuestro pais betel cerro y todos quedaron sin beatriz y sin retrato que hubiera sido de mi hermana? Mi padre murio hoy ella es la q ayuda economicamente a mi madre por q es la soltera no existe eso de dejar de estudiar para predicar vivimos en este mundo y encontrar trabajo es imposible imaginate siendo burro!
      Ademas en betel las sucursales viven como hotel 5 estrellas eso cuesta no? Quien no quisiera esas comodidades tenes q trabajar ojo sencillo como Jesus y Pablo pues que ellos se agarren tambien el ejemplo y soy testigo pero con mis 5 sentidos y los pies en la tierra

      Me gusta

      • octopusalien

        Giselle: Que bueno que tengas un criterio propio y veas a los estudios universitarios como algo beneficioso. Lamentablemente no es eso lo que promueve la organización de los Testigos de Jehová. Es verdad que a pesar de que
        la organización insiste en que no vayan a la universidad, algunos no siguen ese mal consejo. Y no es que ir a la universidad sea la clave de la felicidad, pero la forma en que la organización sataniza los estudios universitarios es desequilibrada y perjudica las decisiones que muchos toman. Por experiencia propia vivida en más de dos países de América Latina, puedo dar testimonio de que en algunas congregaciones los ancianos ( o pastores) llegan al extremo de decir que ir a la universidad es una deslealtad a Jehová. Esto es fomentado por los dirigentes de esta religión.

        Me gusta

  2. pedro garcia

    nadie esta obligado a hacerlo, ademas todos tenemos un libre albedrío. podemos elegir lo que queramos
    si tu no quieres servirle al Dios que te mantiene con vida no lo hagas.
    tu le haces caso a tus padres porque los amas y quieres que ellos se sientan bien con tigo
    nosotros predicamos y adoramos a Dios porque es nuestro padre lo queremos y queremos honrarlo tal como tu honras a tus papas.
    nunca ningún testigo tratara mal a nadie porque sabemos la importancia y lo que significa amar al prójimo o amar hasta nuestros propios enemigos.

    Me gusta

    • octopusalien

      Conozco tu religión. Muchos ancianos (pastores) de tu organización instan a los jóvenes a no estudiar en la universidad, porque el cuerpo gobernante ejerce mucha presión en contra. En algunas congregaciones inclusive se pronuncian discursos donde se llega al extremo de decir que pensar en una carrera universitaria muestra falta de fe y un corazón incompleto para con Jehová. Entonces, esa presión psicológica no es sana, y es propia de una secta manipuladora. ….Además, ustedes no aman a sus propios enemigos, porque llaman de enfermos mentales (puedo citar la Atalaya donde dice eso) a quienes fueron testigos de Jehová y ahora que han abierto los ojos, critican las incoherencias de la secta.

      Me gusta

    • aldo

      pero creo que no se aplica ese amor al proximo a los que son expulsados, y como se los podria amar si la atalaya misma los llama enfermos mentales, sin quererlo estoy repitiendo un comentario de arriba…

      Me gusta

  3. Manuel A.

    Me reuso a creer en un dios tan repugnante, soberbio y sediento de adoracion y ciega obediencia, que se opone a que el ser humano progrese y descubra su supuesta creacion. No yo quiero creer en un Universo sabio e inteligente, donde yo soy una parte muy super importante de el , donde yo pueda desarrollar mi creatividad, investigar y estudiar lo que se me venga en gana.
    Ya que por algo tengo ese maravilloso organo llamado cerebro.
    Y no en idiotas, neofitas, fanaticos sin cerebro. Que al igual que la idolatria, idolatran a su dios falso, y suprimen toda forma inteligente de pensar.
    Solo son borregos faciles de manejar.
    La watch tower es una clara y ovia dictadura que somete y engana a travez del miedo al armagedon.
    La palabra del Dios verdadero no tiene sentido si no se aplica a la vida real, o si no se pone el ser humano como la parte mas importante de este mundo.
    Quien desprecia al ser humano y sus posibilidades de progreso no merece vivir en este mundo.
    La ciencia ha aportado muchisimo a el bienestar humano y tambien a los animales.
    Las religiones, muy poco casi nada.
    Los testigos de jehova usan mucho las tabletas electronicas que se benefician en grande de los estudios universitarios y los satelites que son ciencia abanzada, tambien usan la gasolina financiada por las guerras.
    “ESO ES TENER UNA DOBLE MORAL”

    Le gusta a 1 persona

    • octopusalien

      Concuerdo con tus palabras,…yo fui por muchos años Testigo de Jehová y me esforcé por ser fiel a sus directrices, las cuales yo creía que se basaban en la Biblia. Pero siempre me chocaban esos discursos tan cargados de negatividad contra los estudios universitarios. Mi sentido común me decía que éstos no eran equilibrados, sino irracionales. La realidad es que esta organización jehovista necesita de satanizar la universidad, porque ésta es un símbolo de discusión de las ideas y conocimientos, algo que la Watchtower no permite para sus fieles. En esta organización no hay lugar para discutir las órdenes y los conceptos. Cualquier crítica es considerada como apostasía.

      Me gusta

    • octopusalien

      No es verdad qué?…. en este artículo yo he citado de la literatura de los Testigos de Jehová. Está muy claro que tu organización odia la universidad. El hecho de que tu seas Testigo de Jehová y estés estudiando historia del arte no significa que tu secta ve con buenos ojos que estés cursando en la universidad. De hecho, tu eres una de los pocos que no se ha dejado llevar por la propaganda antiuniversitaria que esta secta difunde. Por ejemplo, yo he sido por muchos años Testigo de Jehová y estudié una maestría y un doctorado en Física siendo aún Testigo de Jehová, y eso no era motivo de orgullo para la secta. Además, tenía que aguantar unos discursos absurdos de parte de algunos ancianos, que instaban a los jovenes a no ir a la universidad, porque decían que ir a la universidad les alejaría de Jehová. Si niegas que tu organización está en contra de los estudios universitarios entonces no eres honesta.

      Me gusta

  4. Alejandra Joelly Amaya

    Creo que ellos son los verdaderos siervos de Dios en la tierra. Ellos son los únicos que realmente obedecen la palabra, y predican el evangelio como el señor mando, por eso el enemigo les ataca tanto, yo les admiro y les aprecio mucho, porque se que son escogidos del padre para su reino. Bendiciones!

    Me gusta

    • octopusalien

      Su comentario es púramente emocional y pasa por alto todas las mentiras que viene propagando esta secta desde que se creó. La religión ciega a las personas, y por más que se les muestren pruebas continúan defendiendo lo indefendible.

      Me gusta

    • LIZI

      (DISCULPA LA LETRA ALTERNada, mi teclado nO FUNCIONA MUY BIEN.)

      LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SÍ ESTÁN EN contra de los estudios unIVERSITARIOS, LO QUE ME ASOMBRARÍA ES QUE ESTUVIESEN A FAVOR….
      YO creo que sería irónIco quE prediquen de puerta en PUERTA, QUE ESTE SISTEMA munDIAL, DOMINaDO POR SATANás, ES TEMPORAL Y SIN embARGO LUEGO CON SUS DECISIONes se comprometan a dedicar LA MAYOR PARTE DE SU TIEMPO PRESENTE Y FUTURO a ser parte de ESTE SISTEMA ENfermo. SERÍA MUY PARADÓJICO.

      Desde mi punTO DE VISTA, CREO QUE debE EXISTIR ARMONía entre lo que crees y lo que haces.

      Los testigos de jehová sí sugieren QUE LOS JÓVENES EStudien carreras cortas y sobRE TODO PRÁCTICAS,PORQUE YA QUE CREEN que EL REINO de dios ACABára con ESte sistema munDIAL, ASÍ PODRÁN DEDICAR LA MAYOR PARTE DE SU TIEMPO A PREPARARSE MEJOR EN senTIDO ESPIRITUAL ,INDIVIDUALMENte y como familia y A COMPARTIR su esperanZA.

      LA INCOMODIDAD QUE TU SENTIAS ES OBvia, yo tambiÉN me He senTIDO ASÍ…y decidí darme un TIEMPO PARA PENSAR Y ANalizar MIS CREENcias, mi vida,mi futuro…mis decisionES.

      Y AL FINal lo único que puedo decirte que quizá tu no SABes, es que, mienTRAS MÁS TIEMPO DEDICAS A ESTUDIAR LA BiBLIA Y VES LAS CUALIDADES DE JEHOVÁ, SUS amorosas promesas… MÁS DESEOS TIENES DE DEDICARLE TODO TU TIEMPO.

      sé que nO me equivoco al decir que eres unA PERSONA INTELIGENte, creo que eres unA PERSONa que se apasionA POR LO QUE cree y HACE…y sé tambIÉN que muy EN el fondo sabES QUE ESA SECTA EN la que dices que estuviste,es lo más cercanO a la verdad, aunQUE TE DEDIQUES A Negarlo.

      inDEPENdientemenTE DE LO QUE SIENtas, si todavía crees en el creador del universo, (como buEN físico)
      TRATA DE ACERCARTE A TU CREADOR, VUELVE a él POR FAVOR…que AL FINAL.. CUANdO ESTAS LEJOS DE TODO Y DE TODOS… SOLO ES NuesTRO PADRE CELESTIAL EL QUE EN verdad importa…. Él y tÚ,nADIE MÁS.

      yo solo deseo que seas feliz, así como deseo que cada SER EN el munDO SEA FELIZ, QUE Nadie sufra más…y YO CREO QUE ARMAGEDÓN y el reino DE DIOS, SON reales y son EL ÚNIco medio para ACABar CON TANto sufrimienTO…DE NO SER POR ESO NO HABRÍA NINGUNA ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD.

      YO SOLO ESPERO QUE SEAS FELIZ, y QUE TENgas esperanZA de unA VIDA MEJOR PARA TÍ Y TU FAMILIA

      ADIÓS.

      Me gusta

      • octopusalien

        Te agradezco tus sinceras palabras. Pero me gustaría aclararte que si yo en el fondo creyera que la religión de los Testigos de Jehová es lo más cercano a la verdad, tal como tu crees, yo sería un miserable exponiendo todo esto. La verdad es que todos los artículos que he escrito en esta página los hago con pleno convencimiento de que la religión de los Testigos de Jehová es un fraude. Esto no significa que la mayoría de los Testigos de Jehová no sean sinceros, por el contrario, están totalmente engañados sirviendo a una ideología manipuladora que dice que viene de Dios. Por otro lado, no solo creo que la religión de la Sociedad Watchtower es una falsedad, sino que la Biblia tampoco es un libro inspirado por Dios. En esta página expongo cláramente, en varios artículos, cómo una lectura objetiva de los libros de la Biblia revelan la inmoralidad del dios de los Hebreos que llaman Jehová. Un dios creado por escribas judíos deshonestos o engañados por tradiciones llenas de mitos.

        Me gusta

      • octopusalien

        Dime, te parece bien lo que nos motiva este Salmo inspirado supuestamente por tu dios Jehová??
        ¡Dichoso el que agarre a tus niños y los estrelle contra las rocas!
        (Salmo 137:9, Reina Valera Contemporánea)

        Me gusta

      • octopusalien

        Te parece bien entonces que en 1969 ( tal como muestro al final del artículo) tus hermanos testigos de Jehová le hayan dicho a los jóvenes que nunca podrían ejercer una carrera en este sistema ?…mira que estamos en el año 2016. Esa es la verdad que te gusta predicar??

        Me gusta

  5. Manuel Armendariz

    La secta de “los testigos de jehova” solamente tiene un fin: sueñan con obtener “el poder” para apoderarse de la tierra y sus habitantes.
    Las asambleas, las reuniones, toda la literatura, estudios “biblicos”, reuniones sociales, etc. Solo cubren DOS propositos bien claros: CAPTAR NUEVOS ADEPTOS (esclavos) Y MANTENER ATADOS A LOS QUE YA LO SON, ELIMINANDO LA POSIBILIDAD DE QUE ESCAPEN.
    Es la “secta” que vende ilusiones falsas, muy falsas y sin sentido. A cambio de tu libertad natural y tu vida entera.
    Sal de la secta y deja que sea Jesucristo, quien guie tus pasos, confia en el.
    jehova no existe.
    Ni tampoco Santa Claus.

    Me gusta

  6. Tomas Castillo Silva

    cuando estudiaba la biblia con los testigos de jehova, había decidido entrar a la universidad, y comencé a escuchar el comentario “la universidad mata testigo” que mejor dedicara todo mi tiempo a jehova, que el armagedon estaba cerca y en ese mundo no se requerirá esos conocimientos, pero me mantuve firme abandoné las reuniones, los estudios bíblicos y terminé mis estudios y no quiero estar en ninguna religión, no quiero pertenecer a ningún tipo de culto pues me considero un libre pensador y esa libertad no la quiero cambiar.

    Le gusta a 1 persona

  7. Raymundo Chávez

    Octopusalien , Tomas, Manuel………….USTEDES CRITICAN , LO QUE USTEDES MISMOS QUIEREN : LIBERTAD DE PENSAMIENTO.Y ACCION
    Si una persona desea ser Testigo de Jehová , es por decisión propia , porque esta convencida que es lo mejor para ella , estudie la Universidad o no , y si no esta de acuerdo , no es compatible con lo que esta aprendiendo o escuchando tiene la libertad de no continuar , ustedes critican a los TJ por “lavar el cerebro” , lo que ustedes tratan igualmente hacer con sus escritos , expresiones y “objetividad” …………yo también tengo mi propia objetividad que no coincide con la de ustedes y por eso merezco ser criticado?
    Lo sentimental puede venir de una u otra parte , amor-odio , resentimiento-simpatía ó cariño……en cual están?
    El tiempo le da la razón a uno u otro………..el tiempo señores ….el tiempo ……, dejen mientras tanto que uno elija su manera de vivir y disfrutar de la vida con un norte definido.
    Tomas , mi situación fue similar a la tuya , decidí de manera diferente y concluyendo mis estudios universitarios -ningun TJ me dijo que dejara de estudiar- , 35 años después tengo la convicción que acerté , nuevamente tiempo al tiempo señores….ustedes piensan que los TJ , es una secta , es un fraude , vende ilusiones falsas …. y hasta que Dios No existe , como testigo de Jehová pienso completamente diferente…………….y tal vez queda menos del tiempo pensado para que se determine quien estuvo en lo cierto ó equivocado.
    El tiempo es un Juez sabio que no sentencia de inmediato pero al final da la razón a quien la tiene.

    Me gusta

    • octopusalien

      Raymundo Chavez: cuando dices “tal vez queda menos del tiempo pensado para que se determine quien estuvo en lo cierto ó equivocado”, estás confirmando el lavado cerebral que te ha inculcado tu secta jehovista. Con esa amenaza el cuerpo gobernante de tu secta logra que aceptes cualquier directriz, ya que crees que si los cuestionas o abandonas la organización, no sobrevivirás al Armagedon. Tu religión vive de fomentar miedo. Esta página de internet, está para informar y promover un pensamiento racional, ya que en las reuniones de ustedes solo está permitido responder, sin crítica alguna, a las preguntas de la revista La Atalaya. Conozco muy bien cómo se conduce el estudio dela revista La Atalaya, y es un claro ejemplo de manipulación mental. Por otro lado, la mayoría de los que deciden ser Testigos de Jehová son ignorantes de la historia de profecías falsas y de prohibiciones ridículas que incluso perjudican la salud y la vida de niños testigos de Jehová. Basta leer cómo ustedes prohibieron las vacunas, los trasplantes de órganos, y cómo han tratado y siguen tratando el asunto de las transfusiones de sangre. Todo está expuesto en esta página, y el Testigo de Jehová que quiera abrir los ojos podrá ver que aqui se muestran documentos de la organización para mostrar la falsedad de los líderes de la secta.

      Si semanalmente alguien, que es ignorante, asiste a reuniones donde se dice que si no obedece ciegamente las directrices, no será salvado del Armagedón, o no resucitará al paraíso terrenal, es obvio que esa persona tenderá a evitar cualquier argumento contrario al lavado cerebral que tiene impregnado. Por eso, a los Testigos de Jehová se les dice que no lean páginas que hablen mal de la organización, algo que tú ya estás haciendo al haber comentado en esta página. Por lo tanto, estás desobedeciendo a tus líderes.

      Y finalmente, tengo que recordarte que no es verdad que uno es libre de elegir si se queda o no en tu secta, porque, si por ejemplo, alguien decide irse de la organización y tiene familiares que están dentro de la secta, el cuerpo gobernante les obliga a no hablarle, ni saludarle hasta que no cambie de opinión. De esa forma, los líderes de la secta se encargan de que pocos tengan la valentía de salirse, ya que tendrían que sacrificar su vínculo familiar.

      Me gusta

  8. Manuel Armendariz

    Ramundo Chavez:
    Te recuerdo” la mansion” que fue construida en San Diego California ; donde supuestamente vivirian los profetas de la biblia, y nunca sucedio.
    Solo sirvio de hogar para el jefe de la secta llamado Rutherford .
    AQUI TE DEMUESTRO QUE COMO TU DICES:
    “El tiempo lo dira”
    Pero para tu decepcion, demuestras que eres un ignorante.
    Tambien la famosa frase;” LA GENERACION QUE NO MORIRA”
    Y fue falso, TODOS MURIERON.
    Por eso la secta les prohive ver otros sitios del INTERNET.
    Y para la mentirosa que dice estudiar historia del arte.
    Le recomiendo estudiar historia de todas las profecias fallidas de la secta de los testarudos de jehova.
    Y tambien las 241 contradicciones que se encuentran en la biblia de los testigos de jehova.
    Si no lo crees. Solo buscalas en la internet.
    Disculpa, se me olvidaba que les prohiven
    Ver otros sitios que no sean de la watch tower.
    Y EL LIBRE ALBEDRIO SOLO EXISTE ANTES DE ENTRAR A LA SECTA……LUEGO LO PIERDES, PORQUE NO EXISTE CUANDO ESTAS DENTRO DE LA SECTA.
    ESTA SECTA ES SATANICA YA QUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS.
    A sus hijos les quitan el derecho a tener una familia expulsandolos e igorandolos.
    ESO ES ABUSO PSICOLOGICO.
    Cada ser humano tiene el derecho a elegir la creencia que quiera.
    Y los test. de Jehova los obligan con tortura psicologica y severo acoso.
    Y ademas, la secta prohive casarse con alguien que no pertenece a la secta.
    Eso lo hacen, porque saben bien que con padre y madre testigos de jehova no podran escapar.
    Este es el crecimiento mas seguro de la secta.

    Me gusta

  9. Manuel Armendariz

    Yo estube metido en esta “secta” por dos años, y pude constatar que “EL LIBRE ALBEDRIO” te lo quitan despues que ellos creen tenerte sometido.
    No te respetan tus desiciones y solamente te manipulan sin opcion a usar el libre albedrio.
    Nada es voluntario, ni siquiera las contribuciones del dinero, ya que te exigen cuotas y ademas te espian desde la libreria para ver si aportas a la caja de donaciones.
    Tambien es sabido que los miembros del cuerpo gobernante viajan en primera clase con toda su familia y amistades, se hospedan en hoteles de cinco estrellas y todo esto a costillas de los sufridos siervos de Jehova.
    DONDE ESTA LA HUMILDAD QUE PREDICAN?
    Si Jesucristo no tenia donde recostar su cabeza.

    Le gusta a 1 persona

    • octopusalien

      Es exáctamente como tu dices. El sistema de ellos te va absorviendo con la finalidad de quitarte la libertad de pensar por tí mismo. Cuando comienzas a pensar por tí mismo de nuevo es que te das cuenta que no puedes seguir permitiendo ese lavado cerebral.

      Me gusta

  10. Manuel Armendariz

    La watch tower engaña a todos los testigos de jehova diciendoles lo siguiente:
    “La ciencia afirma que venimos del chanbbgo”
    Lo cual es una clara mentira de la repugnante
    watch tower.
    Para todos los testigos de jehova, que se creen esta mentira, tengo lo siguiente:
    La ciencia jamas ha dicho ese disparate.
    Solo los IGNORANTES que carecen de “educacion superior” se lo creen.
    Para los ignorantes testigos de jehova,
    que no saben que es el metodo cientifico, que solamente la ciencia usa.
    La palabra TEORIA solo es parte del metodo cientifico.
    O sea que significa que Darwin el cientifico que propuso dicha teoria, solamente dio una posible posibilidad, mas nunca, dicha teoria llego a ser ley, que cuando se comprueba que es verdad.
    Los testigos de jehova son neofitas e ignorantes y no saben lo que significa teoria, ni tampoco conocen los procedimientos del metodo cientifico.
    Es por eso que esa secta los engaña, por su nivel tan bajo de educacion seglar.
    Una vez mas: teoria significa tan solo una propuesta estudiada a medias.
    Para que llegue a ser ley, tiene que cumplir con todos los pasos del metodo cientifico.
    La “teoria de la evolucion, solo es una teoria,
    O sea solo una propuesta a una posibilidad.
    TESTIGOS DE JEHOVA IGNORANTES, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESA SECTA.

    Me gusta

  11. Manuel Armendarizl

    Galatas 5:19 al 21.
    Ordena salir de la “SECTA”
    Y los testigos de jehova no quieren obedecer
    ese mandato divino.
    La watch tower le da un significado falso a la palabra “secta”.
    Muy diferente al significado de las todas las enciclopedias existentes.

    Me gusta

  12. Testigo Obligado

    La verdad concuerdo mucho a mi me quieren bajar de siervo por que decidí terminar una carrera a nivel técnico superior y lo peor es que el que protagonizo todo esto fue un anciano resentido con la universidad o por no haber podido acabar su dichosa carrera me parece lastimoso y estúpido………como testigo de jehova actual aconsejo que si estas con privilegios en la congre no digas a nadie que estas en la universidad a veces te tocan ancianos mediocres que solo buscan moscas en la sopa

    Me gusta

  13. disertor

    weno, yo tb soy TJ, pero no considero que haya sido una mala elección, yo tb estudie en la univ. y pienso hacer post grado en ciancias porque me gusta, es mas fascinante algo que esta en constante evolucion, contrario a las reuniones de los TJS que se dice lo mismo y aburre. la ciencia es interesante pero yo si creo en lo que dicen el CG acerca del armagedon, para los que dicen que se pone miedo en esto, es cierto, pero de una manera yo tb tengo un temor razonable a la muerte natural, al envejecimiento, y como cientifico desearia descubrir un modo de alargarnos la vida. soy inactivo me siento mejor asi, no me gusta las reuniones de los TJS son aburridas, ya se lo basico, lo cual me basta,

    Me gusta

    • "Los del Mundo"

      Estoy de acuerdo contigo , yo no soy testigo pero mi pareja si , llevo asistiendo hace 5 años a las reuniones, asambleas , conmemoraciones etc etc y cada vez se me hace más pesado asistir, no me lo tomes a mal pero en ocaciones siento que le están hablando a retrasados mentales,

      Me gusta

  14. "Los del Mundo"

    Yo pienso que uno de los principales problemas con los TJ es que , casi cualquier persona estando al frente del estrado ( discursos, conducciones del Atalaya, Asambleas, etc…etc..) dan sus puntos de vista , algunos muy pobres por cierto, llamese Ancianos, Ciervos Ministeriales etc etc , piensan que tiene la verdad absoluta, nadie les puede refutar , sino que al contrario los llenan de aplausos.
    Llevo 5 años asistiendo a un Salon del Reyno , en mas de una ocacion he escuchado comentarios vacios y llenos de mentiras cuando discursan a pero eso si al final les aplauden !!!
    Les pongo el siguiente escenario :
    El anciano da su discurso, dentro del discurso hace algun comentario sobre los estudios universitarios para desalentar a los Jovenes a que no vallan a estudiar ( como para que ?), al terminar la reunión , estando en la casa cenando con mis hijos uno hace algun comentario sobre lo escuchado en la reunion (en mi casa no estamos de acuerdo con esa doctrina dde no ir a las Universidades) que le comento a mi hijo, “El Anciano miente?? O no es hagan caso? Esto no pero aquello si ?

    Me gusta

    • octopusalien

      algunos no le toman mucha importancia a eso de no ir a la universidad, pero otros sí y creen que ir a la universidad es una deslealtad a Jehová. En una congregación a la que pertenecí, el anciano siempre decía que ir a la universidad era una deslealtad a Jehová, y por eso algunos jóvenes decidían no estudiar.

      Me gusta

  15. Los del Mundo

    Pero eso si , las horas que pierden en no hacer nada, eso no lo critican, van , salen a predicar unas dos horas mas o menos y después tienen todo el día para no hacer nada (la ociosidad es la madre de todos los vicios) no hacen deporte, no se relacionan con nadie , medio trabajan , porque eso si primero están sus reuniones , sus predicaciones y después el trabajo mas de uno .
    Bajo pretexto de sus ocupaciones celestiales mas de uno viven de la caridad de los otros, no hay día que estén buscando en donde les den de comer

    Me gusta

  16. Ximo

    Respetables comentaristas:
    Primeramente quiero darles las gracias por permitirme expresarme.
    Llevo décadas como siervo de Dios y nunca he visto, escuchado u oído en ninguna congregación que alguien sería desleal a Jehová si optase por ir a la universidad. Es mas, les recuerdo que varios de los directores legales de la Sociedad Watchtower fueron a la universidad y no por eso fueron censurados ni criticados, al contrario, en el caso de algunos se referían a ellos por su título universitario o por la carrera que desarrollaron ( por ejemplo el Rutherford era abogado y juez suplente). Yo soy padre y estaré de acuerdo si uno de mis hijos desea hacer una carrera universitaria. Todo en la vida tiene algún riesgo y ustedes saben muy bien de ciertos riesgos morales y perniciosos a los que se enfrentan los jóvenes en las universidades, y lo que aconsejan, repito, “aconsejan”, algunos ancianos o superintendentes es que se evite en la mayor manera de lo posible sufrir ataques de diversa índole que pueda hacer tambalear, o debilitar, la fe de nuestros queridos jóvenes. Mi hijo tiene claro que si necesita estudiar en la universidad unos pocos años para mejorar su servicio a Dios, lo hará, y contará con mi apoyo. También, tiene bien claro, que los estudios no es lo primordial en su vida ni tampoco una garantía segura de encontrar el empleo deseado. Su fe le hace feliz porque está autoconvencido de ello, no porque yo le imponga mi fe. En mi familia nunca he impuesto que todos deban pensar, sentir o hacer de la misma manera que yo. Todos en mi familia somos libres de pensar como queremos y todos nos hemos autoconvencido de que lo que enseña realmente la Biblia es la verdad. Hablamos abiertamente entre nosotros de infinidad de temas pero dejamos que los principios y normas de las Santas Escrituras nos guíen en la vida. El cariño que sentimos por Jehová Dios individualmente y, como familia, nos hace sentir felices y libres.
    Respeto su derecho a disentir con nosotros, aunque discrepo de algunos de sus comentarios. Les deseo lo mejor.

    Me gusta

    • octopusalien

      Yo sí he estado en una congregación donde uno de los ancianos siempre decía que era una deslealtad a Jehová seguir estudios universitarios. También he estado en otras congregaciones donde no se decía eso, sin embargo, las citas de la literatura de los Testigos de Jehová, sus revistas, como la Atalaya, y muchos discursos en sus asambleas anuales sí desaniman a no seguir estudios universitarios. Entonces, no es verdad que es bien visto en las congregaciones que alguien estudie en la universidad, al contrario, la intención del cuerpo gobernante de Nueva York es que la mayoría no estudie en la universidad.

      Me gusta

  17. Noel

    Es interesante cuando hablas con un anciano que haya ido a la universidad , cuando le comentas tu caso que estas en la Universidad la verdad es que no te desaniman si mas bien te dicen que es tu decisión , la organización de Jehová Dios no es que diga que es malo ir a la Universidad , pueda ser que algunos nunca hayan ido o mas bien han visto , o se han informado que los ambientes en las Universidades por lo regular son duros , y por esa razón te dicen que es no recomendable para cristianos, pero tu caso es distinto tu amas a JEHOVA no vas a ir a a prender estos vicios , el punto es que la decisión es tuya, yo soy Testigo de Jehová y estudio en al Universidad , no me es fácil pero se que vivimos en un mundo competitivo y cada día son mas necesario los estudios superiores para poder optar a un trabajo, si eres Testigo de Jehová y estudias en La Universidad ten animo A quien tu adoras es a Jehová no a los que talvez te ven mal total es tu relación con Jehová no con los demás.

    Me gusta

  18. 6348919371

    Necesitas estar dentro de la organización para poder refutar todas tus palabras, para quienes no sepan, Jehová es padre de Jesús, el creador de la humanidad, el no dice que no debamos estudiar la universidad, varios hermanos que asisten a las reuniones tienen su título de universidad, ¿Dime qué piensas de eso?
    Estás equivocado al pensar todas esas cosas, pero es verdad que nos dan su opinión, nos dicen que la universidad es riesgosa en cuanto a ese tipo de ambientes y yo estoy estudiando la universidad y es verdad, soy de 5to semestre y me he dado cuenta que es cierto, los Testigos de Jehová no prohiben que estudies la universidad, si quieres puedes hacerlo, aquí no hay lideres, solo personas que son escogidas para llevar a cabo una organización, si les explico no entenderían.
    Recientemente se dió un discurso sobre esto, se habló sobre lo negativo de estudiar la universidad, los riesgos, pero también mencionaron lo bueno de estudiar la universidad, que nos prepararía mejor para pensar las cosas, para tener una mejor retención de información, para ser buenos maestros cuando hayamls requerido el conocimiento necesario, todas las dudas que puedan existir se resuelven con la biblia, no con lo que “piensan” los lideres de la “secta”.
    Necesitan estar dentro para darse cuenta de muchas cosas. Porque yo ya estuve fuera y creanme, están equivocados.

    Me gusta

    • octopusalien

      No puedes refutar nada de este artículo porque está bien documentado con citas de las revistas oficiales de tu organización. El que haya testigos de Jehová que vayan a la universidad no significa que el cuerpo gobernante de tu organización lo vea con buenos ojos. Dices que no hay lideres?, si fuera así podrías criticar a tu cuerpo gobernante, sin embargo eso esta considerado como apostasía en tu religión, y tu lo sabes. Por otro lado, en qué documento oficial de tu organización se ha dicho que hay algo bueno en estudiar en la universidad?…..porque la realidad es todo lo contrario. Por ejemplo, uno de los miembros de tu cuerpo gobernante, Gerrit Losch, dice que si bien es cierto que algunos Testigos de Jehová fecuentan la universidad, esto es como dispararse una bala en la cabeza. Lo dijo en una asamblea en Italia, aqui está el video del discurso:

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s