¿ Es Jehová un Dios misericordioso ?

Los testigos definen a su dios como un Dios de misericordia y Justicia:

Jehová es un Dios tanto de justicia como de misericordia (Éxodo 34:6, 7; Deuteronomio 32:4; Salmo 145:9). Ambas cualidades son perfectas y funcionan en armonía (Salmo 116:5; Oseas 2:19). Están totalmente equilibradas y se complementan la una a la otra. (La Atalaya 1/3/2002, Preguntas de los lectores)

¿Será verdad esto? Parece que los testigos de Jehová no leen bien la Biblia. Leamos un pasaje del Antiguo Testamento:

1 Entonces Samuel dijo a Saúl: “Jehová me envió para ungirte por rey sobre su pueblo Israel, y ahora escucha la voz de las palabras de Jehová. 2 Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Tengo que llamar a cuentas lo que Amaleq hizo a Israel cuando se puso contra él en el camino, al venir subiendo de Egipto. 3 Ahora ve, y tienes que derribar a Amaleq y darlo por entero a la destrucción con todo cuanto tiene, y no debes tenerle compasión, y tienes que darles muerte, tanto a hombre como a mujer, a niño como a lactante, a toro como a oveja, a camello como a asno’”. (1 de Samuel 15:1-3)

 

yanger

Podemos ver que el Dios Jehová le ordenó al rey de Israel, Saúl, a que mate a todos los amalequitas sin tener compasión de los niños. Todos debían morir por el ejército comandado por Saúl. ¿Por qué Jehová les había ordenado esto? Porque el pueblo de Amaleq se había opuesto a Israel cuando los israelitas salieron de Egipto aproximadamente 300 años antes. Pero, ¿qué culpa tenían unos niños de lo que hicieron sus ancestros tres siglos antes? Si esta es la lógica de Jehová, entonces Irán (antigua Persia) debería masacrar a Macedonia, por la conquista de Alejandro Magno, los franceses, polacos e Ingleses deberían ahora vengarse de los Alemanes por lo que el ejército de Hitler les hizo, o los pueblos latinoamericanos deberían atacar España en venganza por la colonización, y así sucesivamente. No sin razón el naturalista Richard Dawkins ha escrito lo siguiente:

El Diós del Antiguo Testamento es, sin duda el personaje más desagradable en toda la ficción: celoso y orgulloso de ello; un mezquino, injusto, implacable maniático del control; un vengativo, limpiador étnico sediento de sangre; un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista y acosador caprichosamente malévolo. — Richard Dawkins (The God Delusion)

  1. Yo

    Concentrese en hablar mal de la watchtower no de Dios, si el hizo eso es por algo, no olvide que el ve el corazón de la gente y aunque uno sea bebé el sabe si será bueno o malo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s