Contradictorios consejos contra la venganza

La Atalaya, la principal revista que distribuyen y estudian los Testigos de Jehová, a veces   da buenos consejos:

Como a veces se ha dicho, “la venganza llama a más venganza”. ¡Qué ciertas son esas palabras!…….¿Y qué se puede decir de los conflictos étnicos y religiosos que azotan al mundo entero? ¿No es cierto que una muerte lleva a otra, y así sucesivamente, hasta que se vuelve el cuento de nunca acabar? Tomemos por caso las palabras que una mujer pronunció tras un atentado terrorista. Luego de que una bomba segara la vida de dieciocho jóvenes, ella exclamó llena de rabia y aflicción: “¡Deberíamos hacerle lo mismo a esa gente, pero multiplicado por mil!”. Por desgracia, reacciones de este tipo solo consiguen avivar las llamas de la violencia………La Biblia señala que Jehová es “el Dios de la paz”, y anima a quien le sirve a que “busque la paz y siga tras ella” (Hebreos 13:20; 1 Pedro 3:11). …….No hay nada que le complazca más a Satanás que ver un mundo dividido por el odio y la sed de venganza (1 Juan 3:7, 8). Los cristianos, sin embargo, preferimos seguir este consejo bíblico: “No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: ‘Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová’” (Romanos 12:19). (La Atalaya del 1/9/2009, extractos del artículo: “¿Es realmente dulce la venganza?”)

Todo este discurso es muy bonito, pero,  si no hay nada más que complazca a Satanás que “la sed de venganza”, ¿por qué entonces Jehová promovió la venganza de su pueblo Israel contra pueblos enemigos?. Por ejemplo, Jehová Dios ordenó a Moisés que se vengue de los madianitas:

1 Jehová entonces habló a Moisés, y dijo: 2 “Véngate en los madianitas por los hijos de Israel. Después serás recogido a tu pueblo”. 3 De modo que Moisés habló al pueblo, y dijo: “Equipen hombres de entre ustedes para el ejército, para que sirvan contra Madián, para ejecutar la venganza de Jehová en Madián.  4 Enviarán al ejército a mil de cada tribu de todas las tribus de Israel”. 5 Por consiguiente, de los millares de Israel, mil fueron asignados de cada tribu, doce mil equipados para el ejército.6 Entonces Moisés los envió, mil de cada tribu, al ejército, a ellos y a Finehás hijo de Eleazar el sacerdote, al ejército, y en su mano estaban los utensilios santos y las trompetas para tocar llamadas. 7 Y se pusieron a hacer la guerra contra Madián, tal como Jehová había mandado a Moisés, y procedieron a matar a todo varón. 8 Y mataron a los reyes de Madián junto con los demás que fueron muertos, a saber, Eví y Réquem y Zur y Hur y Reba, los cinco reyes de Madián; y mataron a espada a Balaam hijo de Beor. 9 Pero los hijos de Israel se llevaron cautivas a las mujeres de Madián y a sus pequeñuelos; y saquearon todos sus animales domésticos y todo su ganado y todos sus medios de mantenimiento. 10 Y quemaron a fuego todas sus ciudades en que se habían establecido y todos sus campamentos amurallados. (Números 31:1-10)

Pero Moisés, el elegido de Dios, no quedó safistecho con toda esta masacre. Sigamos leyendo la Biblia:

14 Y Moisés se indignó contra los hombres nombrados de las fuerzas de combate, los jefes de los millares y los jefes de las centenas que venían entrando de la expedición militar. 15 De modo que Moisés les dijo: “¿Han conservado viva a toda hembra? 16 ¡Miren! Ellas son las que, por la palabra de Balaam, sirvieron para inducir a los hijos de Israel a cometer infidelidad para con Jehová tocante al asunto de Peor, de modo que vino el azote sobre la asamblea de Jehová. 17 Y ahora, maten a todo varón entre los pequeñuelos, y maten a toda mujer que haya tenido coito con hombre acostándose con varón. 18 Y conserven vivas para ustedes a todas las pequeñuelas entre las mujeres que no hayan conocido el acto de acostarse con varón. (Números 31:14-18)

De esta manera, los israelitas mataron sin misericordia a todos los niños madianitas, y a todas las mujeres que no eran vírgenes, pero sí se quedaron con las  jóvenes vírgenes para su provecho. Y por supuesto, todo con el consentimiento del Dios Jehová. Entonces, ¿con qué moral La Atalaya nos enseña a que no debemos vengarnos, si su Dios promovió la venganza de Israel contra otras naciones? ¿ No era sólo Satanás quien promovía la venganza? Parece que los Testigos de Jehová no conocen bien a su dios. Ellos le atribuyen todo lo malo a Satanás, pero si usted lee la Biblia y la analiza bien, Satanás no parece ser tan malo en comparación.

Anuncios

  1. Manuel Armendariz

    Los testigos de jehova no saben que jehova es solo una personalidad del mismisimo satanas.
    O SEA JEHOVA =SATANAS
    -A satanas le encanta que lo adoren, a jehova tambien.
    – A satanas le gusta que le sirvan, a jehova tambien.
    – A satanas le gusta despreciar todo lo que beneficia a la humanidad, a jehova tambien.
    -A satanas no le agrada la libertad del ser humano, a jehova tampoco.
    -A satanas le desagrada que el ser humano disfrute de los adelantos de la ciencia, a jehova tambien.
    – A satanas le gusta usurpar imitando a Jesucristo, a los testigos de jehova tambien.
    Ejemplo: “Asamblea de imitemos a Jesucristo”
    – A satanas le encanta hacer de menos a Jesucristo restandole importancia, a jehova tambien.
    – A satanas le gusta espiar, a los tj tambien.
    -A satanas le gusta acusar y delatar, a la secta de jehova tambien.
    – A satanas le gusta sentirse diferente, a la secta de jehova tambien.
    – A satanas le gusta manipular, a la secta tambien.
    -A satanas le gusta mentir, a la secta tambien.
    Y la lista de comparaciones sigue y sigue…….

    Me gusta

  2. Manuel Armendariz

    – A satanas le gusta la venganza, a jehova tambien.
    – A satanas le gusta infundir miedo, a la secta de jehova tambien.
    – A satanas le gusta oprimir, a la secta de jehova tambien.
    Y la lista de comparaciones es interminable.
    PORQUE A satanas NO LE AGRADA QUE EL SER HUMANO DISFRUTE LA VIDA Y USE TODO LO QUE ESTE A SU ALCANCE PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA.
    A LA SECTA DE jehova TAMPOCO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s