Aumenta el número de testigos de Jehová con problemas mentales

Quien conoce a los testigos de Jehová sabe que ellos creen que solo 144000 ungidos estarán en el cielo con Cristo, y solo los miembros de este grupo de élite tiene derecho a comer el pan y el vino en “la cena del Señor”. Ellos dicen que cuando un ungido muere, inmediatamente va al cielo desde 1918. Además, en la Atalaya del 15 de Enero del 2000, en el artículo “Manténganse Alerta”, la revista jehovista mencionó seis argumentos para convencer a sus seguidores de que el fin del mundo está cerca. El sexto argumento se referió a que sus ungidos están disminuyendo considerablemente, lo cual indica que pronto se completará el número de 144000:

….el número de los verdaderos discípulos ungidos de Cristo está menguando, y parece ser que algunos aún vivirán en la Tierra cuando empiece la gran tribulación. La mayor parte del resto es ya de edad avanzada, y con el paso de los años el número de los verdaderos ungidos ha ido disminuyendo.

Ellos creen que pocos ungidos quedarán en la tierra cuando venga Cristo a juzgar al mundo. Cómo saben que está disminuyendo? Porque cada año en su anuario reportan cuántos testigos de Jehová participan comiendo del pan y del vino en la cena anual que celebran (la cena del Señor). Por supuesto, ellos se consideran los únicos cristianos verdaderos, así que si alguien de otra denominación cristiana come el pan y toma el vino en “la cena del Señor”, en otra iglesia, no lo consideran. Además, para que este número mantenga su disminución, los líderes jehovistas constántemente les lavan el cerebro a sus miembros para que no coman el pan y el vino. Por ejemplo, en el párrafo 16 del artículo “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, de la Atalaya del 15 de Diciembre del 2013, se dio instrucciones para la cena que sería el 14 de Abril del 2014 :

Pocos o ninguno comerán del pan, como ocurrió en la mayoría de las congregaciones en la Conmemoración del 2013.

Entonces, la consigna para la mayoría de los Testigos de Jehová, es que comer del pan y del vino en esa cena es solo para ungidos, no para todos los cristianos. Eso ha hecho que el número de los que comen en la cena jehovista, haya ido disminuyendo. Sin embargo, si usted investiga los reportes de sus anuarios, podrá observar que desde el año 2006 este número ha ido aumentando, contrario a sus predicciones. Entonces, este reporte anual de los que comen, ya no les está funcionando como un indicativo de que el fin está cerca. Este hecho que ya se les escapa de las manos, ha obligado a la lideranza jehovista a publicar en la Atalaya de Enero del 2016 (Edición de Estudio), en el artículo “Iremos con ustedes”, lo siguiente:

12 Durante décadas, la cantidad de hermanos que toman del pan y del vino fue disminuyendo. Sin embargo, en años recientes ha ocurrido lo contrario: el número ha ido aumentando. ¿Debería preocuparnos? No, por varias razones. Veamos algunas de ellas.

13 “Jehová conoce a los que le pertenecen” (2 Tim. 2:19). Quienes llevan la cuenta de los que toman del pan y del vino en las congregaciones durante la Conmemoración no saben quiénes son en realidad ungidos. El número incluye a los hermanos que creen equivocadamente que lo son. Algunos de ellos sufren problemas mentales o emocionales que les hacen creer que reinarán con Cristo en el cielo. Además, hay quienes antes tomaban del pan y del vino, pero han dejado de hacerlo. ¿Qué significa todo esto? Que la cifra de hermanos que toman del pan y del vino no sirve para calcular el número de los ungidos que quedan en la Tierra.

En otras palabras les están diciendo: “olvídense ahora de esos números que reportamos anualmente, porque esos nuevos que se creen ungidos son débiles mentales que estúpidamente creen que estarán en el cielo con Jesús”. Sin embargo, los testigos de Jehová que están leyendo esto deberían pensar así: “si hay algún Dios que está guiando a esta organización, ¿por qué permite que aumente el número de testigos de Jehová con problemas mentales inducidos al error?”. ¿Qué clase de dios es este que siempre los conduce a interpretaciones que tienen fecha de expiración?

Finalmente, debemos comentar que independientemente de que el Apocalipsis sea o no, un libro de profecías falsas, la verdad es que en ningún momento dice que solo 144000 van al cielo, y mucho menos que solo estos pueden comer del pan y el vino eucarístico. Basta mostrarles a los Testigos de Jehová que el único libro del Nuevo Testamento que habla de los 144000, dice que hay una gran muchedumbre incontable que estará en el cielo:

Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos……Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. (Apocalipsis 7:9 y 7:15, Biblia de Jerusalén)

Note que dice que una gran muchedumbre está en el Santuario de Dios, delante de su trono. Este Santuario, no está en la tierra, sino en el cielo:

Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada. (Apocalipsis 11:19; Biblia de Jerusalén)

Otro Angel salió entonces del Santuario que hay en el cielo; tenía también una hoz afilada. (Apocalipsis 14:17; Biblia de Jerusalén)

Esta palabra Santuario, se ha traducido de la palabra griega “NAOS”. Entonces, tal como hemos mostrado, en Apocalipsis 7:15, hay una incontable  muchedumbre que está en el NAOS de Dios que está en el cielo, tal como lo confirman los versículos de  Apocalipsis 11:19 y 14:17. Esto también se puede confirmar en la página 3486 del Léxico Griego-Español del Nuevo Testamento, de Alfred E. Tuggy, que mostramos abajo, especialmente cuando se refiere a la palabra “NAOS” :

NAOS

Podemos ver los versículos donde aparece la palabra NAOS, que generalmente significa Santuario. Note que en Apocalipsis 7:15, se indica que el Santuario mencionado es celestial.

Por consiguiente, esta interpretación de los testigos de Jehová,  que dice que la Biblia enseña que solo  144000 van al cielo, no tiene apoyo en ningún libro del Nuevo Testamento.

    • octopusalien

      Podrías dar algún argumento para mostrar dónde estoy equivocado?. Porque el artículo sí justifica sus afirmaciones con citas bibliográficas, en cambio tu solo muestras rabia irracional. Si crees que me insultas con decirme apóstata estás equivocado, con eso solo evidencias el fanatismo al que te conduce tu culto jehovista.

      Me gusta

  1. Manuel Armendariz

    Este comentario es para apoyar a mi amigo
    Octopusalien.
    Se nota que eres una persona culta, educada y fina.
    Ya que sabes defenderte muy bien, tu y tus argumentos, sin perder la cordura.
    En estos dos primeros comentarios se nota claramente quien escupe veneno.
    Testigos de jehova=lobos feroces con piel de obeja.
    No aceptan los retos ni el sentido comun.
    Ante un reto jamas regresan.
    COBARDES COMO SATANAS!

    Me gusta

  2. LAL

    Hola, este comentario quiero hacerlo para agradecer el trabajo que haces, yo estuve estudiando con los testigos más de un año y para ser sincero me adentré mucho en todo esto, pensando que es la verdad, gracias a Dios empecé a investigar y me di cuenta de muchas cosas que sabía pero por creer que era la verdad no las quería ver, y gracias a gente como tú que escribe estos artículos con pruebas para que otra gente se dé cuenta, la verdad los testigos no pueden negar lo que hay aquí, porque muchos lo hemos vivido desde adentro y sabemos que lo que está aquí es verdad.
    Gracias.

    Me gusta

    • octopusalien

      gracias por tu comentario. La realidad es como tu dices, a medida que uno llega a conocer bien esta secta, se va dando cuenta que muchas de las “verdades” que ellos proclaman están débilmente sustentadas, pero nadie puede manifestar su desacuerdo públicamente porque sino será considerado apóstata. Pero cuando uno se da cuenta, tiene una decisión dificil de tomar, ya que la presión organizacional es fuerte. Pero muchos han logrado salir, y espero que más gente despierte de esta mentira.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s